Amar es para siempre - Avances semanales, último capítulo, reparto, temporadas
Amar es para siempre
Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
Servir y proteger
Dos vidas - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
Dos vidas
Tierra amarga - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
Tierra amarga
Cuéntame cómo pasó
Cuéntame cómo pasó
Ana Tramel. El juego - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
Ana Tramel. El juego
Estoy vivo - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
Estoy vivo
Cuéntame cómo pasó
NUEVA SINTONÍA “CUÉNTAME…”

La 22ª temporada de “Cuéntame cómo pasó” anuncia estreno con la voz de Raphael

Raphael toma el relevo de Rozalén y canta la nueva sintonía de “Cuéntame cómo pasó” en su 22ª temporada. “Poner voz a esta cabecera era una ilusión que yo tenía, de siempre”, ha declarado el cantante.
Raphael canta la nueva sintonía de Cuéntame cómo pasó
Raphael - RTVE
26/12/2021 3m 26s

A finales del pasado mes de agosto “Cuéntame cómo pasó” comenzó el rodaje de su 22ª temporada, en septiembre sus protagonistas celebraron los 20 años de la serie, y ahora, a pocos días de dejar atrás 2021 y dar la bienvenida a 2022, Televisión Española confirma que “Cuéntame cómo pasó” regresará a primeros de año, ¡regalo de Reyes para los incondicionales fans de la serie!

Además, otra gran sorpresa espera a los seguidores de la ficción. Raphael pondrá voz a la banda sonora de “Cuéntame cómo pasó” en la 22ª temporada. “Poner voz a esta cabecera era una ilusión que yo tenía, de siempre. Ya estoy en la historia de Cuéntame”, ha destacado el artista, que lleva más de 60 años de carrera musical y un extenso número de trabajos discográficos.

¿Por qué Raphael?

Raphael y “Cuéntame” tienen muchas cosas en común. Ambos han sido capaces de unir a tres generaciones -abuelos, padres e hijos- y han sabido reinventarse con el tiempo. “Yo soy un producto de las casas. Siempre digo que me han debido recomendar los abuelos a los padres, los padres a los hijos… Y con Cuéntame pasa lo mismo”, explica el artista.

Esta será la undécima versión de la sintonía. La primera fue interpretada por Ana Belén y David San José. Pitingo, Rosario Flores y Estrella Morente pusieron su toque flamenco. Alejo Stivel convirtió el tema en rock and roll y Miguel Bosé le dio el sonido tecno de los 80. Los Secretos la cantaron durante dos temporadas y Miguel Ríos la llevó al terreno del más puro rock durante tres. En la última temporada, fue Rozalén quien entonó aquello de “cuéntame cómo te ha ido...”, siendo sucesora de Ana Torroja.

Imagen de la 22ª temporada de Cuéntame cómo pasó
22ª temporada "Cuéntame cómo pasó" - RTVE

“Cuéntame es un acierto”

Raphael cumple 60 años sobre los escenarios y “Cuéntame” rueda una temporada más cumpliendo 20. “Cuéntame es un acierto. Es una serie tan nuestra, pero de todo el mundo”, ha apuntado el artista.

La familia de Raphael, como la de los Alcántara y tantos otros españoles, viajó a Madrid en busca de nuevas oportunidades, pero sin olvidarse de sus raíces. Linares, municipio que vio nacer al cantante, es para Raphael lo que Sagrillas para los Alcántara. “Tengo el honor de ser madrileño adoptivo, pero estoy muy agradecido a mi tierra. La siento mucho”, ha explicado.

La historia de “Cuéntame” está además muy ligada a su carrera profesional. La serie comenzó narrando el año 68, con la familia reunida para ver el Festival de Eurovisión y a Massiel con su mítico “La la la”. En aquella época, Raphael tenía 25 años y cedió el testigo a Massiel tras participar con “Yo soy aquel” (1966) y “Hablemos de amor” (1967), alcanzando el 7º y 6º puesto, respectivamente.

La década de los 90 estuvo marcada por sus éxitos con discos como “Desde el fondo de mi alma”, “Ave Fénix”, y el tema “Escándalo”. “Veré los capítulos de Cuéntame para recordar dónde estaba yo en ese momento”, ha comentado el artista.

Raphael cuenta con 326 discos de Oro, 49 de Platino, y el único de Uranio entregado a un cantante de habla hispana en el mundo por ventas de más de 50 millones de copias. Publicó el pasado 26 de noviembre “Raphael 6.0 en concierto”, versión en directo de su último álbum de estudio, “Raphael 6.0” (2020), con el que conmemora 60 años de estelar trayectoria sobre los escenarios. El año que viene, además de su gira internacional, estrenará la serie documental “Raphaelismo”.

Búsquedas relacionadas  ››  

Seguro que te gustará

Nacho Fresneda será el profesor de María Alcántara en la 22ª temporada de Cuéntame cómo pasó

Nacho Fresneda será el profesor de María Alcántara en la 22ª temporada de “Cuéntame cómo pasó”...

Cuéntame cómo pasó ficha a Álvaro Díaz, Asier Valdestilla, Teresa Pérez y Jordi Garreta para su 22ª temporada

“Cuéntame cómo pasó” ficha a Álvaro Díaz, Asier Valdestilla, Teresa Pérez y Jordi Garreta para su 22ª temporada...

Cuéntame cómo pasó presenta su temporada 22 y anuncia la fecha de estreno, nuevas tramas, personajes…

“Cuéntame cómo pasó” presenta su temporada 22 y anuncia la fecha de estreno, nuevas tramas,...

Kiti Mánver revolucionará a los Alcántara en Cuéntame cómo pasó

Kiti Mánver revolucionará a los Alcántara en “Cuéntame cómo pasó”...

Cuéntame cómo pasó celebra sus 20 años viajando a Finlandia

“Cuéntame cómo pasó” celebra sus 20 años viajando a Finlandia...

Cuéntame cómo pasó capítulo 390: El reencuentro de Carlos y Karina cierra la 21ª temporada

“Cuéntame cómo pasó” capítulo 390: El reencuentro de Carlos y Karina cierra la 21ª temporada...

Comentarios