Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
AVANCE SEMANAL SYP

“Servir y proteger” avance semanal del 22 al 26 de agosto: Hanna, Cata, Fabián e Inés, acorralados por su pasado

Gracias a Vega, Hanna sigue viva. Lidia y Néstor no tardan en descubrir que el abogado de Falcón encargó el asesinato de Hanna en prisión, ¿volverá a intentarlo? Además, el exnovio de Cata reaparece en su vida, del mismo modo que lo hace Mario, el exnovio de Fabián. A su vez, con Espe lejos de Distrito Sur, Inés declara su amor a Carlos… El pasado regresa y persigue a los protagonistas de “Servir y proteger”, la serie diaria de La 1, en la semana del 22 al 26 de agosto.

Intentan asesinar a Hanna en la cárcel, en Servir y proteger
Hanna en "Servir y proteger" - RTVE

Servir y proteger”, la serie diaria para las tardes de La 1 producida por RTVE en colaboración con Plano a Plano, arranca este lunes 22 de agosto una nueva ronda de capítulos de su séptima temporada en la que los errores del pasado pasarán factura a los protagonistas y tendrán que enfrentarse a chantajes, reencuentros inesperados y hasta a un intento de asesinato.

En esta etapa del melodrama policiaco, Luisa Martín sigue encabezando el elenco actoral dando vida a la comisaria Claudia Miralles junto a Roberto Álvarez (Antonio Torres), Pepa Aniorte (María López) y Mamen Camacho (Esperanza Beltrán), entre otros reconocidos intérpretes que se suman a la séptima temporada, entre ellos, Unax Ugalde (Matías Medina), Candela Serrat (Julia), Juan Carlos Vellido (Isidro Galván), Guadalupe Lancho (Noemí Padilla), Jorge Silvestre (Saúl Galván), Berta Galo (Iris Quiroga), Juan Díaz (Gael Cruz), Caterina Mengs (Cata Cruz) y Santi Marín (Fabián Soto).

A continuación, en vemosTV te ofrecemos un completo avance de lo que pasará en los próximos capítulos, que prometen seguir atrapando a la audiencia con intensas emociones, ¿te lo vas a perder?

Mientras la semana anterior, Miralles y Bremón se encontraron cara a cara con el supuesto Fantasma, en los siguientes capítulos, gracias a Vega, Hanna seguirá viva. Lidia y Néstor no tardarán en descubrir que el abogado de Falcón encargó el asesinato de Hanna en prisión, ¿volverá a intentarlo? Además, el exnovio de Cata reaparecerá en su vida, del mismo modo que lo hará Mario, el exnovio de Fabián. A su vez, con Espe lejos de Distrito Sur, Inés declarará su amor a Carlos… Todos los detalles, a continuación.

Avance capítulo 1279 (lunes 22 de agosto): Vega evita que Elena mate a Hanna por orden de Falcón

Tras investigar en profundidad a Francisco Hurtado, a quien interrogan de nuevo, la policía se rinde a la evidencia. Su principal sospechoso hasta el momento no es el hombre que buscan, no se trata del Fantasma.

Bremón, Miralles y Néstor se encuentran de nuevo en el punto de partida y tendrán que continuar su investigación, ya que el peligroso asesino sigue en libertad y en cualquier momento podría volver a matar.

Miralles y Bremón tendrán que seguir buscando al Fantasma, en Servir y proteger
Antonio, Miralles y Bremón en "Servir y proteger" - RTVE

Entretanto, Inés continúa acudiendo a terapia con Fabián, consciente de que necesita ayuda para encauzar su vida. Además, la joven policía comparte sus últimas citas fallidas y acaba reconociendo al psicólogo que no ha olvidado a Carlos y sigue enamorada de él. Fabián hace ver a Inés que con su regreso a Distrito Sur no pretende normalizar su relación con su exmarido, en realidad, de manera consciente o inconsciente, busca recuperar a Carlos.

En paralelo, Gael, quien comenzaba a ilusionarse con Julia, descubre, decepcionado, que la abogada ha salido a cenar con Matías.

Gael se siente decepcionado cuando descubre que Julia ha tenido una cita con Matías, en Servir y proteger
Gael y Julia en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Por su parte, Noemí, muy apesadumbrada, comparte con Isidro que Saúl quiere volver a marcharse de casa. El joven, después de haber decepcionado a su madre, siente que ya no cuenta con ningún apoyo y está dispuesto a abandonar el hogar familiar. Ante la situación, con tal de mantener a su familia unida y evitar más sufrimiento a Noemí, Isidro decide darle una oportunidad a Saúl en el negocio de cobros.

Finalmente, Vega estaba en lo cierto al sospechar sobre Elena y al advertir sobre ella a Hanna. La expolicía, guiada por su instinto, logra desbloquear el teléfono de Elena y descubre un mensaje esclarecedor… Vega evita que su compañera de celda mate a Hanna por orden de Falcón.

Avance capítulo 1280 (martes 23 de agosto): Lidia y Néstor investigan el intento de asesinato de Hanna

La investigación sobre la muerte de Vlado Khan sigue persiguiendo a Hanna, quien se convirtió en la testigo clave para identificar a Falcón, el francotirador que acabó con la vida del mafioso. Pero la maldad tiene los dedos muy largos y este paso no le ha salido gratis a Hanna. Afortunadamente, el instinto policial de Vega ha salvado a la joven ucraniana de morir en prisión a manos de Elena.

La investigación del intento de asesinato de Hanna en la cárcel no tarda en arrancar, siendo Lidia y Néstor quienes se ponen al frente del caso.

Carlos y Espe, obligados a poner kilómetros de distancia entre ambos, en Servir y proteger
Carlos y Espe en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Entretanto, Carlos acaba de llegar de su viaje a San Sebastián para promocionar su carrera literaria. Sin embargo, las ganas de ver a su pareja se truncan cuando Espe le comunica que su presencia es requerida en la UFAM de Murcia y debe marcharse. ¿Cómo sobrellevarán Espe y Carlos tantas ausencias y kilómetros de por medio?

Por otro lado, la vida parece que vuelve a sonreír a Matías. Gracias a Antonio, el médico decidió reabrir el caso de su despido improcedente y Julia está convencida de que pueden conseguir no solo una indemnización, también una rectificación pública. Para celebrarlo, Matías pidió una cita a la abogada. Sin embargo, después de salir a cenar juntos, Matías y Julia se plantean si es buena idea continuar su relación, ¿qué ha pasado?

Tras la primera cita, Julia y Matías dudan continuar su relación, en Servir y proteger
Julia y Matías en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Por su parte, Inés, que no está atravesando su mejor momento, prueba de ello es que ha decidido iniciar una terapia psicológica con Fabián, empatiza con Ágata, una vecina del barrio que cree que sufre mal de ojo.

Avance capítulo 1281 (miércoles 24 de agosto): La policía descubre que el abogado de Falcón encargó el asesinato de Hanna mientras el exnovio de Cata reaparece en su vida

Néstor y Lidia trabajan sin descanso en el caso del intento de asesinato de Hanna en la cárcel, y la investigación no tarda en dar frutos. La policía descubre que el abogado de Falcón fue quien encargó a Elena el asesinato de Hanna.

El exnovio de Cata reaparece en su vida, en Servir y proteger
Gael y Cata en "Servir y proteger" - RTVE

Entretanto, en prisión, los errores del pasado pasan factura a Cata. Kiko, su exnovio, reaparece en su vida con oscuras intenciones y pronto lo hará en la de su padre. ¿Qué pretende?

Por otro lado, Ágata decide pagar a un vidente para que le quite el supuesto mal de ojo. Cuando Inés y Carlos descubren lo que Ágata piensa hacer al encontrarse con ella en La Parra, están convencidos de que la está estafando.

Ágata, una vecina del barrio, cree que le han echado mal de ojo, en Servir y proteger
Ágata, Inés y Carlos en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Finalmente, tras la primera cena juntos de Matías y Julia, en la que las dudas afloraron en ellos sobre si era una buena idea repetir la cita o sería mejor dejar su relación en términos estrictamente profesionales, la abogada parece haber tomado una decisión al respecto. Así, tras la negativa de Julia a aceptar una nueva cita, Matías cree que debe olvidarse de ella.

Avance capítulo 1282 (jueves 25 de agosto): Fabián se reencuentra con su exnovio mientras Kiko, el exnovio de Cata, chantajea a Gael

Inés y Carlos no iban nada desencaminados. Ágata tomó la peor decisión contratando los servicios de un vidente, algo que comprueba cuando el Maestro Binoke le asegura que si no paga 3.000 euros morirá antes del fin de semana. Ágata entra en pánico y tanto María como Carlos tratan de ayudarla.

Ágata entra en pánico cuando el Maestro Binoke le dice que si no paga 3000 euros morirá, en Servir y proteger
María y Ágata en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Entretanto, Fabián se ha adaptado a la perfección al barrio, tanto es así que, después de colaborar con la policía para elaborar un nuevo perfil del Fantasma, decide comenzar a hacerlo también con el Centro Cívico. Sin embargo, la inesperada visita de su ex, Mario, con quien rompió cuando estaban a punto de casarse, remueve las heridas del pasado.

Por otro lado, Cata está dispuesta a no meterse en más líos y conseguir la ansiada libertad provisional, ilusionada con su nuevo trabajo en el pub cuando logre salir de prisión. Sin embargo, la llegada de Kiko, su exnovio, puede llegar a destruir sus sueños y planes de futuro. Kiko no duda en amenazar a Gael con destrozar el Moonlight si Cata no acepta pasar droga dentro de la cárcel.

Finalmente, parece que en ocasiones lo que mal empieza… a veces termina de la mejor manera. Esto es lo que ha pasado entre los dos médicos del barrio, Antonio y Matías, quienes no comenzaron su relación con buen pie. Lo cierto es que Antonio no se lo puso nada fácil al nuevo médico, pero después de conocerse más a fondo, han descubierto que pueden llevarse mucho mejor de lo que pensaban en un principio.

Matías se mete en el bolsillo a Miralles, en Servir y proteger
Miralles en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Antonio se anima a invitar a cenar a casa a su colega. Durante la velada, Miralles, que es todo suspicacia, no ve en Matías más que buenas cualidades y madera de gran profesional. Sin duda, el nuevo médico ha conseguido ganarse la simpatía de Miralles, ¿será el comienzo de una gran amistad?

Avance capítulo 1283 (viernes 26 de agosto): Inés declara su amor a Carlos mientras Gael pide ayuda a Isidro para librarse de Kiko

Ante la amenaza de Kiko, el exnovio de Cata, Gael decide recurrir a Isidro para neutralizar al potencial agresor. A su vez, Gael visita a su hija en la cárcel, a quien pide que no acepte el chantaje de su exnovio, no puede jugarse su libertad, él se encargará de que Kiko deje de ser un problema para ellos.

Gael pide ayuda a Isidro para librarse de Kiko, el exnovio de Cata, en Servir y proteger
Gael y Cata en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Mientras, en comisaría, Inés comparte con Carlos los testimonios que ha encontrado contra el Maestro Binoke y no duda en mostrárselos a Ágata para que abra los ojos y no se deje engañar.

A su vez, con Espe lejos de Distrito Sur, Inés se atreve a confesar a Carlos que le sigue queriendo, ¿cómo reaccionará ante la declaración de amor de su exmujer?

Inés confiesa a Carlos que le sigue queriendo, en Servir y proteger
Carlos e Inés en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Finalmente, reencontrarse después de compartir consulta, haber sido pareja y estar a punto de casarse, no está siendo nada fácil para Fabián y Mario. Es por ello que Carol intenta mediar entre ellos para que lleguen a un acuerdo. ¿Conseguirán resolver sus diferencias y dejar atrás el pasado?

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.