Tierra amarga - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
GUERRA ABIERTA

“Tierra amarga” ¡se salva! “Café con aroma de mujer” y William Levy se enfrentan a Sonsoles Ónega

Analizamos la guerra de audiencias entre Telecinco y Antena 3: la remontada de "Tierra amarga" y el estreno de la serie "Café con aroma de mujer" el martes 2 de noviembre a las 19:00 horas.

El actor William Levy en Café con aroma de mujer, la serie que estrena el 2 de noviembre Telecinco
William Levy en "Café con aroma de mujer"

La guerra por las audiencias de la tarde vuelve a estar al rojo vivo en la televisión. Por una parte, la serie Tierra amarga y el programa “Sálvame” siguen luchando cuerpo a cuerpo y, por otro, están entrando nuevos contrincantes que se enfrentarán en la franja de las 19:00 horas debido al estreno en Telecinco de la serie “Café con aroma de mujer”, que plantará cara al programa de Sonsoles Ónega "Y ahora, Sonsoles", en Antena 3.

La serie turca “Tierra amarga” sufrió el pasado mes de octubre una caída de audiencia, pero ya está mostrando claros signos de recuperación. Si el 19 de octubre contaba con una audiencia del 14,3%, el pasado 25 de octubre volvió a remontar y llegó al 16,5%, superando con creces el 15,1% de "Sálvame". La audiencia de “Tierra amarga” había sufrido las últimas semanas un pequeño resbalón siendo superada por el programa de Jorge Javier Vázquez algunos días concretos.

Cabe resaltar que, desde su estreno en 2021, la ficción turca se fue haciendo un hueco en las tardes de Telecinco de forma paulatina y constante, llegando incluso a alcanzar cuotas de pantalla del 18% y 19% en algunos de sus episodios, convirtiéndose en la gran pesadilla de la cadena de Fuencarral.

Telecinco no se atreve a enfrentar a Café con aroma de mujer con Tierra amarga
Züleyha en "Tierra amarga" - Antena 3

La nueva estrategia de Telecinco para levantar sus tardes

Telecinco sigue en la batalla para recuperar su trono en las tardes y su nueva estrategia es apostar por el estreno de la conocida serie “Café con aroma de mujer”, el próximo miércoles 2 de noviembre a las 19:00 horas con doble episodio. Un plan arriesgado, ya que la ficción se puede ver completa en Netflix desde 2021 y muchos se preguntan si es una buena idea después del fracaso del estreno de la segunda temporada de “Pasión de Gavilanes”. La caballería de “Café con aroma de mujer” y su protagonista William Levy pueden ser o no la gran solución para las tardes de Telecinco.

Con la esperanza de obtener una buena acogida, Telecinco ha apostado por emitir una doble entrega que se alargará hasta las 21:00 horas, momento en el que tomará el relevo la segunda edición de Informativos. Hay que tener en cuenta que en la misma franja horaria que Telecinco estrena los dos primeros capítulos de "Café con aroma de mujer", se emite en Antena 3 el programa de Sonsoles Ónega y el imbatible "Pasalabra".

Además, el estreno de la telenovela colombiana supone la eliminación de las últimas dos horas de “Sálvame”, que arranca cada tarde a las 16:00 horas. Con este recorte, Telecinco se rinde a la evidencia y reconoce que 5 horas de programa es demasiado para cualquier espectador.

William Levy y Laura Londoño protagonizan la nueva versión de Café con aroma de mujer
Los protagonistas de "Café con aroma de mujer"

La apuesta de “Café con aroma de mujer”

En un intento desesperado por hacerse con la audiencia de las 19:00 horas, Telecinco ha apostado por la serie “Café con aroma de mujer”. Recordemos que la cadena fracasó estrepitosamente con la emisión de la segunda temporada de la serie “Pasión de Gavilanes”, aunque no sucedió lo mismo cuando el serial colombiano se estrenó meses después en Netflix, pues en la plataforma de streaming tuvo una buena acogida.

Café con aroma de mujer” es una producción original del canal colombiano RCN, que también es el responsable de la ficción de éxito “Yo soy Betty, la fea”. Se estrenó a finales de 2021 en Netflix, se convirtió en la séptima serie más vista en Netflix España y actualmente continúa siendo una de las preferidas en Ecuador, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana y Venezuela.

Café con aroma de mujer” es el remake de la mítica telenovela colombiana de 1994 creada por el productor y guionista Fernando Gaitán. Los protagonistas de la nueva versión son una recolectora de café a la que todos llaman Gaviota, papel que interpreta la actriz Laura Londoño (“Narcos”), y el hijo del dueño de la hacienda donde se recolecta el café, papel que interpreta el deseado William Levy. Más de dos décadas después, la renovada ficción ha vuelto a cautivar a la audiencia con su increíble historia de amor y el innegable atractivo de su protagonista.

Así es "Café con aroma de mujer"

La serie comienza cuando la joven y bella Gaviota llega como todos los años con su madre a la Hacienda Casablanca para recolectar café tras la segunda cosecha. Se trata de una joven fuerte, alegre y amable que destaca entre el resto de las recolectoras.

Este año las dos mujeres esperan que sea su última campaña en la finca, ya que el dueño de la hacienda, Octavio Vallejo, les ha prometido cederles una hectárea de tierra para que cultiven su propio café. Con este generoso ofrecimiento quiere agradecerles que le salvasen la vida después de un intento de secuestro.

Sin embargo, el destino de Gaviota cambiará para siempre cuando Octavio fallece de forma inesperada y regresa a la hacienda su hijo Sebastián Vallejo para encargarse del negocio de su difunto padre. ¿Cumplirá la promesa de su progenitor? ¿Se enamorará de la bella Gaviota?

Laura Londoño y William Levy son Gaviota y Sebastián en Café con aroma de mujer
Laura Londoño y William Levy en "Café con aroma de mujer"

El reparto estelar de "Café con aroma de mujer"

El actor cubano William Levy, protagonista también de “Resident Evil: El capítulo final”, ha saltado a la fama internacional gracias al papel del atractivo Sebastián Vallejo. El actor ha conquistado el corazón de muchos de sus seguidores y se ha convertido en el hombre del año, lo que le ha abierto muchas puertas en su carrera como intérprete y también en el mundo de la publicidad.

La actriz Katherine Vélez interpreta el papel de Carmenza Suárez, la madre de Gaviota, y Carmen Villalobos a Lucía Sanclemente, la novia de Sebastián desde hace 5 años. Diego Cadavid y Laura Archbold interpretan a Iván y Paula, hermanos de Sebastián.

Por ahora, los fans de “Café con aroma de mujer” y William Levy que no sean suscriptores de Netflix se tendrán que conformar con el estreno de los dos primeros episodios el miércoles 2 de noviembre, ya que aún se desconoce si Telecinco continuará la emisión de la serie en abierto.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.