Tierra amarga - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
Tierra amarga
Amar es para siempre - Avances semanales, último capítulo, reparto, temporadas
Amar es para siempre
Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
Servir y proteger
Hermanos – Sinopsis, avances, capítulos, personajes, noticias
Hermanos
Secretos de familia – Sinopsis, avances, capítulos, personajes, noticias
Secretos de familia
Tierra amarga - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
ADIÓS DEFINITIVO A TIERRA AMARGA

Final “Tierra amarga”: ¿por qué no tendrá temporada 5?

Tras más de 140 capítulos y cuatro temporadas, "Tierra amarga" se despedirá definitivamente de sus fieles espectadores ¿por qué? Descubrimos el motivo principal que ha llevado a no renovarla y dar por terminada la gran historia de Çukurova que hace las delicias de la audiencia cada tarde en Antena 3.

Züleyha sufre por la desaparición de Demir en Tierra amarga y muy pronto descubrirá que no va a volver
Züleyha en "Tierra amarga" - Antena 3
24/10/2022 7m 19s

Tierra amarga” afronta en estos momentos su recta final en España, con la emisión de su cuarta y última temporada, que continúa reuniendo cada tarde en Antena 3 a más de un millón de espectadores. En total, son 39 capítulos de poco más de dos horas de duración cada uno, en su versión original, los que componen su última etapa, no obstante, dado que en nuestro país se dividen en capítulos de unos 45 minutos, el final de la serie llegará, si nada lo impide, en 2023.

Tras la avalancha de muertes de la tercera temporada, con la desaparición de muchos de los personajes principales, la cuarta se inició en septiembre con la misma tónica: matando a algunos de los personajes más queridos que llevaban en la serie desde el principio, como es el caso de Fekeli.

Aunque una de las muertes más impactantes es la de Demir, que llevaba desaparecido desde el final de la tercera temporada, tras el ataque a la mansión, y que supuestamente apareció muerto, con unas imágenes que no dejan ver su rostro, pero que lo dan a entender.

Los rumores ante un posible regreso de Demir al final de Tierra amarga
Demir en "Tierra amarga" - Antena 3

¡Spoiler! ¿Sorpresa final para cerrar “Tierra amarga”?

¡Aviso de spoiler! Una de las teorías que se barajaron para el final de “Tierra amarga” es que Demir fuera a aparecer cuando todos lo daban por muerto, desvelando que en realidad seguía vivo. De hecho, el propio actor que ha encarnado a Demir, Murat Ünalmış, parecía dejar la puerta abierta a un posible regreso a la trama cuando se despidió de sus seguidores y del proyecto a través de sus redes sociales.

Por otro lado, lo que no va a faltar sin duda es la tragedia. Las muertes en la cuarta temporada de "Tierra amarga" solo acaban de empezar. Si por algo se caracteriza esta temporada es precisamente por la cantidad de asesinatos, accidentes y, en general, tragedias que se producen a lo largo de los capítulos. Tanto es así, que en Turquía los seguidores emitieron numerosas críticas ante el alto nivel de desgracias, las cuales consideraron, innecesarias.

En contraposición, también se vivirán grandes historias de amor, en especial, la de Züleyha y Hakan, complicada, pero sentida; y la de Fikret y Zeynep. Y es que, aunque actualmente vemos que el hermanastro de Demir se encuentra entre Betül y Züleyha, solo habrá una mujer capaz de devolver a Fikret la esperanza en el amor tras la muerte de Müjgan, y esa será Zeynep, una joven que aparecerá en pantalla en los últimos capítulos de "Tierra amarga".

Betül no será la mujer que enamorará a Fikret en el final de Tierra amarga
Betül en "Tierra amarga" - Antena 3

Tan intensa será la historia que vivirán Fikret y Zeynep, que se trata de una de las tramas principales del final de la serie, la cual, acaba con la boda de ambos. Aunque esta no será la última escena, ya que "Tierra amarga" va más allá y quiere dejar a los espectadores con la sensación de un verdadero cierre.

Así, una vez finaliza el episodio 141, se da paso a una voz en off que explica lo que sucede con cada uno de los personajes principales tras el paso de los años. De esta forma, sabemos lo que sucederá con Hasmet, Betül, los propios Fikret y Zeynep, y, por supuesto, cuál será el futuro de Züleyha. ¿Preparados para el final de “Tierra amarga”?

Züleyha encuentra en Hakan una nueva ilusión amorosa en el final de Tierra amarga
Züleyha y Hakan en "Tierra amarga" - Antena 3

“Tierra amarga” se queda sin quinta temporada: el motivo

Los elevados niveles de audiencia en Turquía, a pesar de las críticas por las tragedias en los últimos capítulos, no explican que “Tierra amarga” no se haya querido renovar por una quinta temporada que continúe las historias de todos los personajes que aún permanecen en la ficción y se incorporen nuevos, como en las temporadas anteriores. La decisión la tomó la cadena turca encargada de emitir la serie: ATV.

Al parecer, la cadena alegó que prefería darle punto final a “Tierra amarga” para dar paso a nuevos proyectos. Lo cierto es que en un principio se pensó que tan solo se emitiría una temporada, pero fue tal el éxito que obtuvo la producción entre los turcos que se renovó hasta por cuatro temporadas.

En cualquier caso, esta decisión no tiene nada que ver con Antena 3, que se limitó a adquirir los derechos de emisión de "Tierra amarga" en su momento y ya habrá pensado en su sustituta para ocupar esa franja horaria, aunque aún se desconoce si seguirá apostando por las ficciones turcas que tantas alegrías están dando a la cadena, o si por el contrario optará por alguna producción nacional. Tendremos que esperar para descubrirlo.

Seguro que te gustará

¿Quién es quién en la temporada 4 de Tierra amarga ¡Conoce a los nuevos personajes!

¿Quién es quién en la temporada 4 de “Tierra amarga”? ¡Conoce a los nuevos personajes! ...

Tierra amarga: Betül ¿se rinde En el capítulo del miércoles 30 de noviembre

“Tierra amarga”: Betül ¿se rinde? En el capítulo del miércoles 30 de noviembre...

Tierra amarga: La entrevista de Betül y Sermin hunde a Züleyha, en el capítulo del martes 29 de noviembre

“Tierra amarga”: La entrevista de Betül y Sermin hunde a Züleyha, en el capítulo del...

Tierra amarga avances del 28 al 2 de diciembre: Betül, Sermin y Züleyha se declaran la guerra y Haşmet Çolak llega para cambiarlo todo

“Tierra amarga” avances del 28 al 2 de diciembre: Betül, Sermin y Züleyha se declaran...