Tierra amarga - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
FINAL TRÁGICO

El trágico final de Demir y Züleyha en “Tierra amarga”, una historia de amor, celos y venganza

Del odio al amor solo hay un paso, como así lo demuestra la gran historia de Demir y Züleyha en "Tierra amarga". Todo empieza muy mal entre ellos, Züleyha está enamorada de Yilmaz mientras Demir solo quiere separarlos. Pero, al final, con la ayuda del destino (y Hünkar) Züleyha acaba enamorándose de quien fue su peor enemigo hasta... su final trágico. Repasamos los momentos claves de la pareja protagonista de la ficción turca.

Züleyha fue el gran amor de Demir, en Tierra amarga
Demir y Züleyha en "Tierra amarga" - Antena 3

El amor nunca es fácil y cuando hay varios villanos cegados por la venganza y empeñados en acabar con él, menos. Esto es, en buena parte, lo que ha ocurrido con la historia de amor de Demir y Züleyha en "Tierra amarga".

Desde el comienzo de su relación, nada ha sido sencillo, el odio y el rencor por parte de ella primaba en el matrimonio. Sin embargo, con el paso del tiempo aprendió a quererle hasta caer profundamente enamorada. Pero el destino tenía reservada una trágica sorpresa para ellos... el final de su historia con la muerte de Demir.

Tierra amarga” se encuentra actualmente en su recta final, avanzando en las tramas de su cuarta y última temporada en Antena 3 cada tarde. La serie turca ha enganchado a millones de espectadores que esperan impacientes descubrir lo que va a suceder con sus personajes favoritos, sobre todo, cómo y con quién va a acabar Züleyha, a la que Hakan se le acerca cada día más.

No obstante, el gran amor de Züleyha fue Yilmaz, ambos fueron los grandes protagonistas en los primeros compases de "Tierra amarga". Cuando apareció en la serie, Demir era un auténtico villano, que se enamoró de ella y cuyo único objetivo era el de separarla de su amado y ganarse su cariño. Ella no lo amaba, su corazón pertenecía a Yilmaz, pero él no se daba por vencido. Sé que no me amas, pero lo harás, la decía.

El matrimonio de Demir y Züleyha pasó por numerosos altibajos y Demir sometía a su esposa, en Tierra amarga
Demir y Züleyha en "Tierra amarga" - Antena 3

El gran engaño por el que Züleyha se casó con Demir

Demir y Züleyha se casaron gracias a una gran mentira que orquestó la que, por aquel entonces, era otro de los personajes más odiados de la serie: Hünkar. La madre de Demir descubrió que su hijo estaba enamorado de una joven e inexperta Züleyha, y en busca de la felicidad de Demir, hizo pensar a Züleyha que Yilmaz había muerto en la cárcel. En ese momento, ante las amenazas de la matriarca Yaman, Züleyha se vio obligada a aceptar el matrimonio con Demir, pese a que la joven no le amaba.

Poco después, Züleyha descubrió que estaba embarazada de Yilmaz, lo que complicó mucho las cosas. Ella, en ese momento, era muy joven y le asustaba el carácter de Demir. Además, empujada de nuevo por Hünkar, no se atrevió a confesarle que el hijo que esperaba no era suyo, sino de Yilmaz, ante el temor de que pudiera pasarle algo a su pequeño. Este fue, sin duda, uno de los grandes secretos de "Tierra amarga", la paternidad de Adnan.

Sin embargo, se produjo un giro inesperado cuando Yilmaz salió de la cárcel, Züleyha se enteró de la gran mentira y el joven descubrió cómo la mujer a la que amaba se había casado con otro hombre. Ambos se alejaron, pero se seguían queriendo como el primer día. En el camino apareció Müjgan, que llegó a la vida de Yilmaz para revolucionarlo todo, de hecho, terminó casándose con ella y teniendo un hijo: Kerem Ali.

Ante la situación, se llegó a pensar que Züleyha le daría una oportunidad a Demir y podría enamorarse de él, ya que incluso se quedó embarazada, dando a luz a la pequeña Leyla. Una posiblidad que ganó fuerza cuando murió Hünkar, ya que Demir se convirtió en un hombre completamente distinto, mucho más frágil y vulnerable, alejado del fuerte carácter que siempre le caracterizó. Es entonces cuando decidió bajar los brazos, rendirse a la evidencia y conceder el divorcio a Züleyha para que pudiera buscar su felicidad con Yilmaz, su único y verdadero amor.

Poco a poco, Züleyha fue enamorándose de Demir, en Tierra amarga
Demir y Züleyha en "Tierra amarga" - Antena 3

La muerte de Yilmaz, un cambio radical en la historia de Demir y Züleyha

El mayor deseo de Züleyha se iba a cumplir cuando, de repente, el destino volvió a jugar en su contra y Yilmaz murió en un trágico accidente. Su última voluntad fue que Demir cuidara de la joven y de su hijo, y así lo hizo. Poco a poco, Züleyha supo ver una faceta mucho más humana de su marido, hasta que acabó enamorándose perdidamente de él, aunque se lo confesó demasiado tarde...

Demir estaba convencido de que Züleyha nunca le amaría y cayó en los brazos de la doctora Ümit, lo que, de nuevo, volvió a suponer un conflicto en la pareja. Pero esta vez, gracias al profundo amor que ahora sentían el uno por el otro, lograron superarlo, se perdonaron y se propusieron seguir adelante con su matrimonio y su familia. Sin embargo, cuando estaban decididos a luchar por su felicidad, tuvo lugar el ataque a la mansión en el que Demir desapareció sin dejar rastro.

Mientras, Hakan apareció en escena para vengarse de Demir, pero también para ganarse el corazón de Züleyha, de la que cayó completamente enamorado, hasta que la joven recibe una trágica noticia que vuelve a destrozarla por dentro: Demir está muerto.

 1 / 4
Züleyha en "Tierra amarga" - Antena 3

El trágico final de la historia entre Demir y Züleyha: aparece el cadáver de Demir

Se va a derruir una nave abandonada y, cuando las máquinas inician el derrumbe, se dan cuenta de que hay una cámara frigorífica en su interior, que se abre y destapa el cadáver de un hombre: Demir Yaman. La policía no tarda en verificar su identidad y la noticia se extiende por toda Çukurova.

Se descubre que Abdülkadir ha sido el artífice de todo. Él y sus hombres fueron los que secuestraron a Demir y los que acabaron con su vida durante el asalto a la mansión. También es la persona que lo ha mantenido encerrado en la cámara, muerto, durante todo ese tiempo.

La noticia rompe a Züleyha por completo. Otro duro golpe para el corazón de la joven, que acumula finales trágicos en sus historias de amor. Sin embargo, el destino es caprichoso e impredecible y tiene preparada una nueva sorpresa para ella, ¿recuperará la fe en el amor gracias a Hakan?

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.