La 1
TELENOVELA MEXICANA

“Diseñando tu amor” planta cara a “Amar es para siempre” y “Sálvame” con una trama emocionante y protagonistas potentes

“Diseñando tu amor” llega a las sobremesas de La 1 con una intensa historia, cargada de secretos, romance y traiciones protagonizada por los actores mexicanos Gala Montes y Juan Diego Covarrubias. Descubrimos la trama, los personajes principales y los motivos para ver esta telenovela adquirida por Televisión Española que se enfrenta a “Amar es para siempre” en Antena 3 y a “Sálvame” en Telecinco.

Gala Montes y Juan Diego Covarrubias, la pareja protagonista de la telenovela mexicana Diseñando tu amor
Gala Montes y Juan Diego Covarrubias en "Diseñando tu amor" - RTVE

Televisión Española da el primer paso en el plan de renovación ya anunciado para sus tardes en La 1, con el que pretende revertir su crisis de audiencia y plantar cara a sus inmediatos competidores, Antena 3 y Telecinco.

A partir del lunes 21 de noviembre, La 1 recupera las tardes latinas con el estreno de “Diseñando tu amor”, una telenovela mexicana con los ingredientes necesarios para enganchar a la audiencia: amor, traición y moda. El serial se emitirá de lunes a viernes a las 16:05 horas en La 1 y también estará disponible en RTVE Play, la plataforma de vídeo gratuita de la cadena.

Hace muchos años, las series mexicanas tuvieron su cabida en las tardes de La 1 para más tarde dar paso a ficciones nacionales de éxito como “Amar en tiempos revueltos”, “Acacias 38”, “Seis hermanas” o la que ahora está dando sus últimos coletazos, “Servir y proteger”, pero ¿funcionará en la actualidad una telenovela mexicana como “Diseñando tu amor”? Aún es pronto para saberlo y La 1 está dispuesta a apostar por el regreso de estas historias ambientadas en México que en su momento tuvieron tanto éxito en España, a fin de contraatacar al boom de las series turcas en otras cadenas.

Así es “Diseñando tu amor”

Valentina es una hermosa joven, soñadora y decidida. Trabaja en la pasteurizadora de la familia Manrique, pero desea triunfar en el mundo de la moda. Vive con su padre Juan y su hermana Nora, a la que considera su mejor amiga, aunque Nora no la ve de la misma forma, pues siente una profunda envidia por ella.

Es novia de Ricardo, quien le hacer creer que le ayudará a cumplir sus sueños, pero sólo quiere utilizarla para robar el dinero de su padre. Ambos planean fugarse, pero son descubiertos y Ricardo es obligado a ir de viaje con su padre, quien ya sabe sobre el robo y amenaza con mandarlo a la cárcel.

Así es como Armando, Ricardo y Juan viajan a la ciudad, pero un accidente le arrebata a Valentina lo que más ama: a su prometido y a su padre. Completamente devastadas, las hermanas se mudan a la ciudad donde conocen a Claudio. Nora de inmediato tratará de seducirlo, pero él y Valentina se han flechado. Ambos tendrán que luchar por su amor y vencer todas las pruebas que les serán impuestas.

Claudio se enamora de Valentina en la serie mexicana Diseñando tu amor
Juan Diego Covarrubias (Claudio) y Gala Montes (Valentina) en "Diseñando tu amor" - RTVE

Conoce a la pareja protagonista de “Diseñando tu amor”

Gala Montes es Valentina, la gran protagonista de la historia. La actriz mexicana de 22 años también interpreta la canción principal de “Diseñando tu amor”, y sabe lo que es aparecer en la pequeña pantalla desde que tenía 6 años.

Juan Diego Covarrubias es un actor mexicano de 37 años conocido por sus interpretaciones en varias series mexicanas como “De que te quiero, te quiero”. En “Diseñando tu amor” da vida a Claudio, un joven atractivo, deportista y de muy buenos sentimientos. Quedó huérfano cuando apenas era un bebé y fue adoptado por Horacio. Claudio se graduó de contador y abogado logrando entrar al atelier de Helena, donde rápidamente se gana la confianza de ella y se convierte en su mano derecha.

Cartel de la telenovela mexicana Diseñando tu amor
"Diseñando tu amor" - RTVE

¿Por qué deberías ver “Diseñando tu amor”?

  • Con 120 capítulos y una única temporada, “Diseñando tu amor” se estrenó en México el 26 de abril de 2021 ante 2,3 millones de espectadores y se despidió de la audiencia con su capítulo final ante 3,2 millones de espectadores.
  • En Estados Unidos, el melodrama mexicano se emitió entre abril y octubre en la cadena Univisión, logrando en su capítulo final más de 1,7 millones de espectadores y se convirtió en la ficción más vista de la televisión hispana.
  • Si las historias de amor son tu pasión, “Diseñando tu amor” puede ser tu serie. El primer amor que se conoce en la ficción es el de Ricardo y Valentina, pero no será el único. Tampoco faltan los triángulos amorosos, así como las traiciones. De hecho, en el primer capítulo se descubre la primera traición de Nora a su hermana Valentina.
  • Las emociones y las tragedias también son grandes protagonistas de la serie. La primera se produce en el primer capítulo. Un accidente de avión en el que se verán involucrados todos los personajes cambiará sus vidas para siempre. Especialmente la de Valentina, que perderá a su novio y a su padre, pero no será la única.
  • Y como telón de fondo, la moda. Valentina sueña con ser diseñadora. Helena ya es profesional de la moda y dueña de un importante atelier. Todo en la serie gira alrededor de diseños, telas y desfiles.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.