Tierra amarga - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
Tierra amarga
Amar es para siempre - Avances semanales, último capítulo, reparto, temporadas
Amar es para siempre
Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
Servir y proteger
Hermanos – Sinopsis, avances, capítulos, personajes, noticias
Hermanos
Secretos de familia – Sinopsis, avances, capítulos, personajes, noticias
Secretos de familia
Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
FINAL CONFIRMADO SYP

¿Cuándo termina “Servir y proteger”? ¿Cuántos capítulos quedan para el final?

“Servir y proteger” dará por terminada su aventura en Televisión Española tras más de 1.300 capítulos y cinco años en La 1. La productora del serial diario, Plano a Plano, ha publicado imágenes del último día de rodaje y ha desvelado los capítulos que quedan por delante. ¡Ya hay fecha de finalización para "Servir y proteger"!

Ya hay fecha para el adiós definitivo a Servir y proteger
Claudia Miralles (Luisa Martín) en "Servir y proteger" - RTVE
11/11/2022 10m 1s

La productora audiovisual “Plano a Plano” anunciaba el pasado martes 8 de noviembre la finalización oficial del rodaje de "Servir y proteger". La serie diaria que aborda la vida cotidiana de una comisaría de policía del sur de Madrid, llega a su final después de más de cinco años en antena y más de 1.300 capítulos emitidos.

El último capítulo de la serie policiaca, que será el 1372, se emitiría en La 1 el 4 de enero de 2023, si no se viera alterada su emisión.

La cuenta oficial de Instagram de la productora de la ficción, ha compartido una imagen de la claqueta de la última secuencia acompañada de su agradecimiento a todo el equipo.

El mundial estará por medio en la recta final de "Servir y proteger"

La programación de Televisión Española se verá algo afectada en los meses de noviembre y diciembre debido al Mundial de Fútbol de Catar. RTVE planea hacer una cobertura completa del mundial, que arranca el domingo 20 de noviembre, con el partido de Catar contra Ecuador.

La cadena pública ha anunciado que emitirá 20 partidos, de ellos, al menos 3 o 4 podrían coincidir en el horario de emisión de "Servir y proteger", por lo que el final de la serie se podría alargar una semana más, finalizando la segunda semana de enero.

No han parado nunca

La ficción liderada por Juanjo Artero y Luisa Martín, acompañados por Roberto Álvarez, Pablo Puyol, Thais Blume, Óscar Higares y Verónika Moral en su última etapa, ha mantenido sus emisiones diarias durante más de cinco años de forma ininterrumpida, incluso durante el inicio de la pandemia en 2020, que el equipo tuvo que pausar un mes sus grabaciones, la serie siguió emitiéndose.

Durante la época de verano 2022, la emisión de la serie se vio afectada por el Tour de Francia, la Vuelta a España y la programación de películas del Oeste, que provocaron cambios en la hora de comienzo de los capítulos. Algunas entregas se ofrecieron íntegramente, en otras ocasiones parcialmente y se llegó a programar una hora y media de emisión, sin contar con que, algún día, los seguidores de "Servir y proteger" se quedaron esperando frente al televisor el inicio de un capítulo que nunca llegó, circunstancia que provocó las quejas de su público y, por ello, afectó a sus cifras de audiencia.

José Pablo López, responsable de Contenidos Generales, se disculpó con los seguidores de la serie policíaca que se han sentido ninguneados por los constantes cambios de horario.

Las cifras de “Servir y proteger”

La primera temporada de "Servir y proteger", estrenada en La 1 el 24 de abril de 2017, contó con una media de 9.5% de cuota y 1.083.000 espectadores. Su segunda tanda, ofrecida entre 2017 y 2018, fue la más exitosa, promediando un 10% de share y 1.138.000 seguidores.

Después de esa temporada, sus datos se mantuvieron en torno al 8% de cuota y el millón de visionados. La última temporada ha experimentado un gran bajón, razón principal de su cancelación, marcando una media de 6.1% de cuota y 512.000 televidentes.

Ángel de Miguel, Luisa Martín y Pablo Puyol, en Servir y proteger
"Servir y proteger" - RTVE

TVE renueva sus tardes

La despedida de “Servir y proteger” después de 7 temporadas y 5 años en antena se une a una serie de cambios planeados por TVE, como el adelanto del horario de “El Tiempo” en los informativos de mediodía o el cese de las emisiones del concurso “Te ha tocado”, que no ha contado con buenos datos de audiencia. 

De todas formas, la cancelación de la ficción no significa que TVE dé por finalizada su relación con este género. “La promesa”, melodrama de época, ya está grabándose, así como “Cuatro estrellas”, una dramedia contemporánea que también está en marcha.

Aprovechando el éxito de ficciones turcas, La 1 tendrá en su programación la telenovela latina “Diseñando tu amor” y muy pronto estrenará la ya mencionada “La promesa”, una serie de época que sigue la estela de otras producciones de éxito emitidas en Televisión Española como “Seis hermanas” o “Acacias 38”.

La cadena está inmersa en un proceso de transición y renovación de su parrilla para remontar la crisis de audiencia que lleva experimentando hace un tiempo y que, para desventura de muchos, no contará en su nueva etapa con "Servir y proteger".

Seguro que te gustará

Servir y proteger recibe a Belén López como Pilar Aranda en su final

“Servir y proteger” recibe a Belén López como Pilar Aranda en su final...

Servir y proteger mata a Iván y despide a Luis Fernández en la recta final de la serie

“Servir y proteger” mata a Iván y despide a Luis Fernández en la recta final de la serie...

Avance Servir y proteger: Vega y Pilar ¡en busca y captura! En el capítulo del miércoles 30 de noviembre

Avance “Servir y proteger”: Vega y Pilar ¡en busca y captura! En el capítulo del...

Avance Servir y proteger: La huida de Vega y Pilar y el cadáver de Boi, en el capítulo del martes 29 de noviembre

Avance “Servir y proteger”: La huida de Vega y Pilar y el cadáver de Boi,...

Servir y proteger avance semanal del 28 al 2 de diciembre: Vega y Pilar, fuga a vida o muerte

“Servir y proteger” avance semanal del 28 al 2 de diciembre: Vega y Pilar, fuga...