Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
CRISIS DE AUDIENCIA

TVE anuncia el final de “Servir y proteger”, reconoce su crisis de audiencia y presenta a su sustituta

Televisión Española confirma el final de “Servir y proteger” y planea una gran renovación de sus sobremesas y tardes con series latinas y una ficción de época para revertir su crisis de audiencia.

Televisión Española anuncia la cancelación de Servir y proteger
Miralles (Luisa Martín) en "Servir y proteger" - RTVE

Ya es oficial, “Servir y proteger” se acaba. Televisión Española prepara una gran renovación en la parrilla para sus tardes en La 1 y la querida ficción policial no entra en la ecuación. Así se ha confirmado desde el espacio RTVE Responde.

La defensora de la audiencia María Escario y el responsable de Contenidos Generales José Pablo López han conversado sobre las próximas apuestas de la cadena para remontar la crisis de audiencia que sufre, inmersa en un proceso de transición y renovación de su parrilla que pretenden poner en marcha a finales de año.

José Pablo López ha confirmado que “Servir y proteger” echará el cierre definitivo a finales de diciembre. Al mismo tiempo, se ha disculpado con los seguidores de la serie policíaca que se han sentido ninguneados por los constantes cambios de horario que llevan sufriendo desde este verano a consecuencia de la emisión del ciclismo y películas de diversa duración, que han provocado que “Servir y proteger” adelantara y retrasara su horario continuamente, e incluso llegase a emitir los capítulos de la ficción por partes y en algún caso prescindiera de su emisión, causando el enfado y el hastío de la audiencia.

Servir y proteger llegará a su final en diciembre de 2022
Durán y Miralles (Pablo Puyol y Luisa Martín) en "Servir y proteger" - RTVE

Las nuevas series con las que La 1 renueva sus sobremesas y tardes y sustituye a “Servir y proteger”

Aprovechando el innegable éxito de ficciones turcas como “Tierra amarga”, en Antena 3, los directivos de la cadena se rinden a la evidencia y “en fechas próximas” llegará a las sobremesas de La 1 una telenovela latina con la que TVE pretende potenciar su “compromiso con el mundo hispanoamericano”. Se desconoce aún cuál será el nombre de esta nueva serie.

En cambio, sí se ha confirmado el estreno de “La Promesa”, una ficción de época que sigue la estela de otras ficciones de éxito como “Seis hermanas” o “Acacias 38”, la cual actualmente se encuentra en proceso de grabación y se emitirá en las tardes de la cadena.

La serie, creada por Josep Císter y producida por Bambú Producciones, tiene como protagonistas a María Castro, Jordi Coll, Joaquín Climent, Manuel Regueiro, Eva Martín, Ana Garcés y Arturo Sancho, entre otros reconocidos nombres de la interpretación en nuestro país.

Está previsto que “La Promesa” se estrene a finales de noviembre o principios de diciembre.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.