Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
¿TIENES PLAN PARA ESTA TARDE?

Adiós a “Servir y proteger”: “Diseñando tu amor” y “La promesa” llegan a La 1

TVE ofrecerá una parrilla internacional tras el final de “Servir y proteger” y emitirá en las tardes la telenovela mexicana "Diseñando tu amor" y la serie española ambientada en la época de la Restauración, "La promesa".

Gala Montes y Juan Diego Covarrubias protagonizan la telenovela mexicana Diseñando tu amor
Gala Montes y Juan Diego Covarrubias - RTVE

La serie que aborda la vida cotidiana de un barrio de Madrid con la comisaría de policía de Distrito Sur como epicentro de las tramas, “Servir y proteger” llega a su final y TVE ya tiene sustitutas para las tardes de La 1. Después de que la ficción se deje de emitir a finales del 2022, “Diseñando tu amor” y “La promesa” pasarán a ser parte de la parrilla de TVE.

De Antena 3 a TVE

Tal como confirmó José Pablo López, director de contenidos generales de RTVE, la cadena pública ha adquirido los derechos de “Diseñando tu amor”, una telenovela mexicana para su emisión en las tardes.

Lo sorprendente ha sido que “Diseñando tu amor” forma parte del catálogo de Novelas Nova que posee Atresplayer Premium. Aunque dejará de estar disponible en la plataforma Atresmedia una vez comience su emisión en Televisión Española.

¿Cuál es la historia de la telenovela?

Valentina, interpretada por Gala Montes, es una joven que sueña con triunfar en el mundo de la moda. Valentina trabaja en una fábrica de pasteurización de leche de la familia de Ricardo (Chris Pazcal), quien le promete que cumplirá su sueño, aunque su único objetivo es utilizarla para robar el dinero de su padre.

Valentina y Ricardo planean fugarse, pero son descubiertos, lo que condena a Ricardo a realizar un viaje junto a su padre Armando, un exitoso empresario que no perdona la traición de su hijo y que amenaza con enviarlo a la cárcel al igual que a su cómplice.

Por otra parte, Valentina y su hermana Nora, interpretada por la actriz Ale Mûller, conocerán al abogado Claudio (Juan Diego Covarrubias) quien sentirá la llama del amor con Valentina, pero Nora intentará interponerse para conquistarle, creando así un complicado triángulo amoroso.

Cartel de la nueva telenovela mexicana para las tardes de La 1 Diseñando tu amor
"Diseñando tu amor" - RTVE

“La promesa”, contenido nacional ambientado en 1913

Otra de las apuestas de La 1 para sus tardes es la ficción diaria protagonizada por los populares actores Ana Garcés, Arturo Sancho, Eva Martín, Joaquín Climent y María Castro, entre otros.

La coproducción entre RTVE y STUDIOCANAL en colaboración con Bambú Producciones y partiendo de la idea original de Josep Cister Rubio ("La otra mirada", "Acacias 38"), se encargará de reflejar el empoderamiento de las mujeres y la lucha de clases en el final de la Restauración, época fundamental en la historia española.

Un amor muy complicado

En la España de 1913, una mujer consigue un trabajo en el palacio de La Promesa, en el valle de Los Pedroches, propiedad de los Marqueses de Luján, como recompensa por salvar a su hijo Manuel (Arturo Sancho).

El Marqués le ofrece una recompensa económica a Jana, protagonista de la historia e interpretada por Ana Garcés, pero ella solo pide poder trabajar en el Palacio y tiene un motivo claro: hacer justicia a su madre asesinada hace quince años, investigar el paradero de su hermano, secuestrado cuando era un recién nacido.

La única pista sobre lo ocurrido con su familia con la que Jana cuenta, tiene relación con los Marqueses de Luján. Cuando ya está decidida a vengarse, algo se interpone en su camino y es Manuel, el hijo de los Marqueses y el hombre del que se ha enamorado.

Tardes de RTVE recargadas

Si bien el cambio en la programación no será oficial hasta diciembre de este año o enero de 2023, la cadena pública se ha encargado de dejarnos con el sabor en la boca y las ganas de poder disfrutar de estas apasionadas historias.

La despedida de “Servir y proteger” después de 7 temporadas y 5 años en antena se une a otros cambios que se producirán en TVE como el adelanto del horario de “El Tiempo” en los informativos de mediodía o el cese de las emisiones del concurso “Te ha tocado”, que no ha contado con buenos datos de audiencia.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.