Antena 3
LAS CONSECUENCIAS DEL MUNDIAL

“Tierra amarga” y “Amar es para siempre” se hunden, “Servir y proteger” desaparece y “Diseñando tu amor” sube gracias al fútbol

Las series de la tarde comienzan a sufrir las consecuencias de un durísimo competidor: el Mundial de Catar 2022. “Tierra amarga” y “Amar es para siempre” caen, “Servir y proteger” se ausenta las tardes de fútbol y “Diseñando tu amor” puede tener una oportunidad.

Tierra amarga sufre las consecuencias del Mundial de Catar 2022
Züleyha en "Tierra amarga" - Antena 3

El fútbol ha irrumpido con toda su fuerza en La 1 de Televisión Española y las series de las tardes ya están sufriendo los durísimos embistes del esperado Mundial de Catar 2022.

Pese a la trepidante semana que “Tierra amarga”, ha regalado a la audiencia y los turbulentos giros de trama que se están viviendo en “Amar es para siempre” en los últimos capítulos, Antena 3 está acusando la caída de fieles en ambas ficciones.

El histórico debut de España en el Mundial de Catar, que nos enfrentó con Costa Rica y lanzó a La 1 al estrellato tanto en la previa al choque (19.8% de cuota y más de 2 millones de espectadores) como en la emisión del partido (47.9% de cuota y cerca de 6 millones de espectadores) y el post partido (36.9% de cuota y más de 4 millones de espectadores), hizo sufrir, y mucho, a los seriales de Antena 3.

“Amar es para siempre” cayó a un 7.1% de share y apenas superó los 800.000 espectadores, mientras que “Tierra amarga”, la joya turca de las tardes de la cadena, tuvo que conformarse con un 8.8% de cuota y poco más de 1 millón de espectadores.

Por su parte, “Servir y proteger”, que afronta sus últimos capítulos y llegará a su gran final a principios de enero de 2023, ha sido la gran perjudicada, pues Televisión Española la ha obligado a ausentarse en las tardes de emisión de partidos, “enfriando” a la audiencia en su recta final.

Servir y proteger, la gran perjudicada por el Mundial de Catar 2022
Claudia Miralles en "Servir y proteger" - RTVE

Y en mitad de la crisis de audiencia que afrontan las series de sobremesa y tardes de la privada y del maltrato que sufre “Servir y proteger” en la pública, “Diseñando tu amor”, la nueva telenovela mexicana de La 1 que debutó el pasado lunes 21 de noviembre con un 5.9% de cuota y 600.000 espectadores, ya se está viendo beneficiada ligeramente actuando como telonera de la masa de audiencia futbolera al alcanzar un 6.5% de cuota y 676.000 espectadores el pasado miércoles 23 de noviembre. Con un amplio margen de mejora por delante, ¿conseguirá sobrevivir e incrementar el número de fieles?

Televisión Española confía en “Diseñando tu amor” y recibe a sus protagonistas en España

La 1 no piensa tirar la toalla y busca aprovechar el impulso del fútbol para seguir promocionando el regreso de las series mexicanas con “Diseñando tu amor” y remontar su audiencia en las tardes una vez concluya la emisión de partidos.

Así, para celebrar la llegada de la telenovela, la Embajada de México en Madrid acogió la presentación de esta producción de Televisa Univisión protagonizada por Gala Montes y Juan Diego Covarrubias en un acto que contó con la asistencia de numerosos rostros y responsables de la televisión pública.

Ana Belena, Gala Montes y Juan Diego Covarrubias durante la presentación de Diseñando tu amor en Madrid
Ana Belena, Gala Montes y Juan Diego Covarrubias - RTVE

Los protagonistas de la ficción, Gala Montes, Juan Diego Covarrubias y Ana Belena, asistieron a la presentación acompañados por el director de Cultura de la Embajada mexicana, Jaime Vigna, y Claudia Sahab, directora en Europa de Televisa Internacional, en un acto presentado por la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre.

Jaime Vigna mostró su agradecimiento a RTVE “por apostar por una producción mexicana”, y Claudia Sahab declaró que “estamos emocionados de volver a La 1, nuestra casa por muchos años. Fue el primer canal que emitió telenovelas nuestras y volvemos después de 9 años” con esta ficción que tiene “muchos valores y caras nuevas y guapísimas”.

Gala Montes, la gran protagonista de Diseñando tu amor durante su actuación en Madrid
Gala Montes - RTVE

Gala Montes aseguró sentirse “feliz” de estar en España. Siempre me ha gustado España y el flamenco. Sobre la serie, destacó que “todos queremos enamorarnos”. “Los sueños se cumplen. Esta novela demuestra que le puedes mandar señales al universo y se cumple. Volvemos a los melodramas clásicos, pero con nuevas bases y cosas más frescas. Es un proyecto con mensaje, declaró la actriz, que interpreta “Un amor a la medida”, tema central de la serie.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.