Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
ACTORES SYP

“Servir y proteger”: Dónde ver a sus protagonistas después del final

"Servir y proteger" es una de las series más famosas de La 1 y tiene un elenco magnífico que todos echarán de menos cuando la ficción llegue a su fin el próximo enero. Sin embargo, no hay por qué estar tristes ya que hemos preparado un listado de series donde podrás seguir disfrutando de actores como Luisa Martín, Roberto Álvarez, Mamen Camacho y Ángel de Miguel, entre otros. Para conocer todos los detalles, ¡sigue leyendo!

Claudia Miralles se mantiene como personaje fijo en todas las temporadas de Servir y proteger
Luisa Martín (Claudia Miralles) en "Servir y proteger" - La 1

Cuando llevamos mucho tiempo viendo una serie, comenzamos a encariñarnos con los personajes y cuando una serie acaba podemos casi enfrentarnos a un duelo.

Es este el caso de "Servir y proteger", que cuenta en su reparto con personajes encantadores que han estado durante muchas temporadas y tiene muchos otros personajes que han estado poco tiempo, pero que han logrado ganarse el corazón de los espectadores. Por eso queremos que puedas seguir disfrutándolos y hemos preparado una recopilación de series donde han trabajado los actores de "Servir y proteger". ¡Arrancamos!

Luisa Martín

​La serie policiaca cuenta con más de 1.300 capítulos y la veterana actriz ha estado presente en la gran mayoría de ellos interpretando a Claudia Miralles. Sin embargo, ha tenido mucha presencia en otras series como la inolvidable "Médico de familia" de Telecinco interpretando a Juana Ureña desde el año 1995 al 1999. 

También trabajó en "Gran Reserva" desde el año 2010 al 2013 emitida en La 1 interpretando a Isabel Ortega. Otra de las series donde ha tenido presencia es en "Yo quisiera" del canal Divinity bajo el papel de Soledad.

Roberto Álvarez

Antonio Torres Morales es el doctor afable de Servir y proteger
Roberto Álvarez (Antonio Torres) en "Servir y proteger" - La 1

Este actor gijonés interpreta a Antonio Torres Morales, un doctor muy afable en el melodrama policiaco, pero no ha sido la única serie en la que ha tenido bastante presencia. Trabajó en la famosa ficción "Ana y los siete" de La 1 como Fernando Hidalgo en 92 episodios y también en "Cuéntame cómo pasó" del mismo canal bajo el papel de Ernesto Ochotorena durante 20 episodios.

Mamen Camacho

Espe Beltrán es la responsable de la UFAM en Servir y proteger
Mamen Camacho (Espe Beltrán) en "Servir y proteger" - La 1

Mamen Camacho interpreta en "Servir y proteger" a Espe Beltrán, la responsable de la UFAM, la unidad que se encarga de los casos donde tienen presencia la violencia de género, violencia doméstica y violencia sexual. Sin duda, es uno de los personajes más queridos de la ficción.

Fuera de esta serie, la actriz andaluza ha trabajado en la serie "Gran Reserva" desde el año 2011 al 2013 interpretando a Rosalía Ortiz cuando era joven. Poco después, interpreta para la serie "Gran Reserva: El origen" el papel de Rosalía Ortiz durante 82 episodios. Ambas series emitidas en La 1.

Ángel de Miguel

Ángel de Miguel interpreta a Iker Lemos en la serie policiaca Servir y Proteger
Ángel de Miguel (Iker Lemos) en "Servir y proteger" - La 1

Ángel de Miguel interpreta a Iker Lemos en la famosa serie policiaca de La 1, pero unos años antes interpretaba a Hernando Dos Casas durante 392 capítulos en "El secreto de Puente Viejo" emitida en Antena 3. 

También apareció brevemente en la serie "Valeria" de Netflix interpretando a José y en "Lalas Spa" para el canal RCN bajo el papel de Manolo durante 15 capítulos. Se conoce que forma parte de la segunda temporada de "Pasión de gavilanes" interpretando a Albin Duarte para el canal Telemundo este 2022 (disponible completa en Netflix).

Thais Blume

Lidia Alonso, uno de los personajes más queridos de Servir y proteger
Thais Blume (Lidia Alonso) en "Servir y proteger" - La 1

La barcelonesa ha interpretado a Lidia Alonso Merino en "Servir y proteger", pero tiene un historial en televisión de lo más interesante. Trabajó en "Sin tetas no hay paraíso" (del 2008 al 2009) emitida en Telecinco donde interpretó a Cristina Calleja durante 46 episodios. También trabajó en "Valientes" (2010) del canal Cuatro bajo el papel de Isabel Gómez Acuña durante 43 episodios.

Entre los proyectos más recientes se encuentra el cortometraje de terror llamado "Dana" (2020). Interpreta a una joven que es asaltada durante la noche y decide hacer justicia. 

Unax Ugalde

Matías Medina escondió el gran secreto de la séptima temporada de Servir y proteger
Unax Ugalde (Matías Medina) en "Servir y proteger" - La 1

Unax Ugalde es un actor vasco que acumula cierta fama y ha interpretado a Matías Medina en la serie policiaca de La 1. Ha realizado mucho cine desde el año 2000 y su primera serie fue "A las once en casa" de La 1 durante el año 1998 y 1999. En ella interpretó a Coyote durante 26 episodios.

También participó en la serie "Periodistas" (desde el 2001 al 2002) interpretando a Óscar Gontard durante 21 episodios. Su aparición más larga fue en la serie "Amar es para siempre" de Antena 3 donde se reencarnó en el personaje de Gorka Etura desde el año 2020 al 2021 en 251 episodios. 

Si tienes ganas de otra serie de largo recorrido, algunos de los actores de "Servir y proteger" también aparecen en "Amar es para siempre", serie diaria que acaba de rebasar la barrera de los 2.500 capítulos, y "Gran Reserva" con 42 episodios distribuidos en 3 temporadas.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.