Hermanos – Sinopsis, avances, capítulos, personajes, noticias
CURIOSIDADES HERMANOS

“Hermanos”: ¿Qué significan los nombres de sus protagonistas? ¡Te sorprenderá!

La telenovela turca "Hermanos" en Antena 3 (emitida los lunes y martes en el "prime time") está fascinando a los telespectadores y con el tiempo se desean conocer más detalles de sus protagonistas… En esta ocasión, te desvelamos el significado de sus nombres. ¡No te lo pierdas!

Kadir es el hermano mayor de los Eren y su nombre significa fuerza
Halit Özgür Sarı (Kadir) en "Hermanos" - Antena 3

Con el trascurso de los capítulos conocemos con mayor profundidad la personalidad de los personajes principales de "Hermanos" (la telenovela turca que está arrasando en Antena 3 ante millón y medio de espectadores) y es natural que deseemos averiguar más sobre ellos. 

La cultura turca es distinta a la española y eso se refleja en los nombres. ¿Alguna vez te has planteado qué significan los nombres de los personajes? Es interesante saber que no están elegidos de forma aleatoria sino que cada uno de los nombres representa las particularidades de su dueño

Kadir, el mayor de los hermanos, significa fuerza

No es una cuestión de azar que el nombre del hermano mayor signifique "fuerza". Cuando los padres de los hermanos Eren fallecen, es Kadir el que tiene que mantenerse fuerte y adopta el nuevo papel de padre haciéndose responsable de sus hermanos.

Entre otras acepciones, Kadir significa "capaz" lo que deja aún más claro el papel del personaje. ¡El joven hará todo lo que esté en su mano para cuidar a sus hermanos! Porque es fuerte y capaz de todo lo que se proponga.

Asiye significa pureza

Asiye es una joven con un corazón puro en Hermanos
Su Burcu Yazgı Coşkun (Asiye) en "Hermanos" - Antena 3

El nombre le va como anillo al dedo porque Asiye es un personaje que transmite mucha pureza y eso es precisamente lo que significa su nombre. No alberga maldad en su corazón y todas sus acciones son honestas. Tiene un gran sentido de la justicia (independientemente de lo que opinen los demás) y una gran capacidad de empatía.

Todo este compendio de cualidades la convierten en un objetivo fácil ya que cree que los que la rodean tienen buenas intenciones. Sin embargo, en muchas situaciones, la engañan y termina sufriendo.

Ömer significa vida

Como en el resto de casos, el nombre Ömer se ajusta perfectamente a la personalidad del personaje y significa "vida". Desde su nacimiento, siempre ha sido un chico que ha tenido que agarrarse a la vida. El padre de Suzan lo dejó abandonado en una mezquita y, por fortuna, Orhan lo encontró para llevarlo a casa de su hermano.

Ömer es un personaje que siempre se aferra a la vida en Hermanos
Yiğit Koçak (Ömer) en "Hermanos" - Antena 3

Desde entonces, ha aprovechado esa segunda oportunidad y ha peleado por conseguir una vida mejor junto a sus hermanos. Para ello, ha tenido que superar muchas adversidades, pero siempre ha fijado la mirada en el porvenir y es por eso que su nombre hace honor a su trayectoria.

Emel significa deseo

La pequeña de los Eren tiene un nombre que significa "deseo" y hace referencia a sus anhelos ya que aspira a que sus hermanos puedan tener una vida mejor. Es la menor de todos y quizá carezca de la fuerza para liderar a sus hermanos, pero tiene grandes deseos para ellos.

Desvelamos el significado de otros cinco personajes de "Hermanos"

La ficción turca emitida en Antena 3 está llena de nombres con significados variopintos. No solo los personajes protagonistas gozan de un nombre honorable y es por eso que hemos averiguado qué acepciones tienen los nombres de personajes como Doruk, Akif, Harika, Aybike y Berk.

Doruk significa "cima de la montaña" y tiene sentido ya que es un joven que lo tiene todo en la vida. No parece que tenga que recorrer un gran camino para alcanzar sus metas porque comienza en una posición aventajada. Su nombre hace referencia a su nivel de vida.

Akif es el padre de Doruk en Hermanos
Celil Nalçakan (Akif) en "Hermanos" - Antena 3

Akif es el padre de Doruk y su nombre de origen árabe significa "el adorador solitario". Es una persona que está convencida de que el mundo le pertenece por lo que carece de misericordia y empatía. Estas cualidades (un tanto negativas) hacen que acabe siendo una persona solitaria y de ahí el sentido de su nombre.

Harika significa "milagro". Es la hija de Suzan y actualmente reside cerca de los hermanos Eren en un hogar muy humilde. La humildad que podría ser un bien muy preciado termina siendo un aspecto de su vida que le atormenta.

Aybike es un nombre muy común en Turquía y se compone de dos palabras turcas que son "Ay" y "Bike". La primera hace referencia a la Luna y la segunda significa "Princesa" o "Mujer", dependiendo del contexto. Por lo tanto, Aybike significa "La princesa (mujer) que es tan hermosa como la Luna".

Berk es el enamorado de Aybike y su nombre significa "sólido, firme o fuerte" en turco por lo que representa una personalidad muy compacta. Hace referencia a la determinación que alberga en las decisiones de la vida y más ahora que tiene que luchar por su amor.

"Hermanos" está teniendo una gran acogida por parte de los telespectadores y no resulta extraño teniendo en cuenta el gran detalle con el que elaboran la personalidad de cada uno de los personajes. Esto convierte a la serie de Antena 3 en una ficción con un desarrollo muy realista que atrapa.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.