Tierra amarga - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
AVANCE SEMANAL TIERRA AMARGA

“Tierra amarga” avances del 2 al 5 de enero: Betül y Çolak, juntos contra todos y Fikret ¿muerto?

Fikret y Çetin viajan a Beirut y consiguen las pruebas que demuestran que Mehmet es Hakan, sin embargo, se produce un giro radical en sus planes cuando ambos quedan atrapados en mitad de una guerra civil. Mientras, en Çukurova, Betül y Çolak se convierten no solo en aliados, también en novios. En los capítulos del 2 al 5 de enero de la cuarta y última temporada de “Tierra amarga”, la serie turca que arrasa en las tardes de Antena 3.

Betül, aliada y novia del gran Çolak, en Tierra amarga
Betül en "Tierra amarga" - Antena 3

Tierra amarga” sigue sumando intensidad a medida que evolucionan las tramas de su cuarta y última temporada, que regala a la audiencia momentos de gran tensión, el ingrediente que ha llevado al éxito a la serie turca que Antena 3 emite cada tarde a partir de las 18:00 horas, a continuación de la mítica “Amar es para siempre”.

El lunes 2 de enero, arranca la primera ronda de capítulos del 2023 de esta ficción turca que, después de triunfar en decenas de países, también arrasa en España. La gran historia de amor y de lucha contra las adversidades de Züleyha y Yilmaz con la que dio comienzo “Tierra amarga”, se ha convertido en la gran favorita de los espectadores en las tardes de Antena 3 por méritos propios.

El drama turco, la mayor superproducción de la última década, destaca por su ambientación en los años 70, por su trabajo de vestuario y localizaciones, así como por sus trepidantes tramas, cargadas de intensidad dramática, tragedia, venganza y giros inesperados que dejan a la audiencia sin aliento.

Tierra amarga” está protagonizada por un destacado elenco encabezado por la galardonada actriz Vahide Perçin como Hünkar Yaman, Hilal Altınbilek como Züleyha Altun, Murat Ünalmış como Demir Yaman, Uğur Güneş como Yilmaz Akkaya, Sibel Taşçıoğlu como Sermin Yaman, Selin Yeninci como Saniye Taşkin, Bülent Polat como Gaffur Taşkin y Selin Genç como Gülten Taşkin, entre otros, aunque muchos de ellos ya no están presentes en la ficción, dando paso a nuevos personajes en su recta final.

En vemosTV te ofrecemos un exclusivo avance semanal con lo que pasará en los próximos capítulos, que volverán a ser no aptos para cardíacos. ¡Sigue leyendo para no perderte nada! Recordamos que el viernes 6 de enero no habrá emisión de “Tierra amarga” al ser festivo nacional (Día de Reyes).

La semana pasada, Betül sufrió las terribles consecuencias de sus actos y ahora tiene un pie en la cárcel. Pero, además, Züleyha comenzó a desconfiar de Mehmet cuando sufrió un intento de asesinato y restó importancia al suceso. Convencida de que está ocultando algo, ha pedido a Fikret que lo investigue para descubrir la verdad.

En los próximos episodios, Fikret y Çetin obtendrán las pruebas de que Mehmet es Hakan, pero sus vidas correrán grave peligro cuando se vean atrapados en mitad de una guerra civil en Beirut. Mientras, en Çukurova, Betül, dispuesta a todo para salvarse y destruir a Züleyha, se dejará comprar por Çolak e iniciará un romance con él. Te lo contamos todo, capítulo a capítulo, a continuación.

Avance capítulo del lunes 2 de enero: Fikret y Çetin viajan a Beirut para desenmascarar a Hakan

Mientras Abdülkadir sufre el rechazo general de todos en el pueblo, Hakan se enfrenta a los reproches de Züleyha, que ya no confía en él y decide distanciarse hasta que la investigación de Fikret dé sus frutos, algo que ocurrirá muy pronto…

Fikret consigue que Vahap confiese dónde obtendrá la información que necesita sobre Hakan, en Tierra amarga
Fikret en "Tierra amarga" - Antena 3

Fikret y Çetin deciden registrar la casa de Vahap, donde descubren la caja en la que guarda los objetos personales que ha ido acumulando de Züleyha, demostrando con ello su obsesión enfermiza por ella. Cuando Vahap regresa, Fikret y Çetin lo presionan hasta que confiesa que en Beirut encontrarán las respuestas a sus preguntas sobre Hakan Gümüşoğlu.

Por su parte, Sermin sigue ilusionándose con la posibilidad de convertirse en la esposa de Çolak sin sospechar de las intenciones de este con Betül, quien se ve obligada a soportar su cercanía.

Çolak, cada vez más cerca de Betül, en Tierra amarga
Betül y Çolak en "Tierra amarga" - Antena 3

Finalmente, Fikret y Çetin llegan a Beirut y se encuentran con el contacto de Vahap en la ciudad. Gracias a él llegan hasta una hemeroteca donde obtienen las pruebas que demuestran que Mehmet Kara es en realidad Hakan Gümüşoğlu.

Avance capítulo del martes 3 de enero: Fikret y Çetin, atrapados en mitad de una guerra civil en Beirut

Los disparos y las explosiones se suceden en el exterior de la biblioteca donde se encuentran Fikret y Çetin. La guerra civil se ha reanudado y están atrapados en un conflicto armado que puede durar meses.

Mientras, en Cukurova, ajena a todo, Züleyha trabaja en la licitación militar para el gobierno, un proyecto que supondría grandes beneficios a la empresa al convertirse en proveedores del ejército. Sin embargo, no cuenta con que Çolak pretende pelear también por ese contrato y utilizará a Betül para ello.

Betül y Çolak pasan la noche juntos, en Tierra amarga
Çolak y Betül en "Tierra amarga" - Antena 3

La abogada y el terrateniente ya han pasado su primera noche juntos y Çolak promete ayudar a su novia en sus problemas con la ley siempre que ella consiga los detalles de la oferta que hará Züleyha en la licitación a fin de mejorarla y ganarle la partida. Betül no puede negarse, así que consigue colarse en el despacho de la empresa y obtiene los datos que Çolak necesita.

Finalmente, la mansión celebra el nombramiento de Lütfiye como vicealcaldesa cuando la noticia del inicio de la guerra en el Líbano llega a Çukurova. Züleyha se preocupa gravemente, pues sabía que Fikret y Çetin habían viajado a Beirut para investigar a Mehmet ¡y ahora están atrapados! Züleyha decide ocultar a Lütfiye la verdad sobre el paradero de Fikret mientras busca la forma de sacarlos de allí.

Züleyha descubre que Fikret y Çetin están retenidos en Beirut, en Tierra amarga
Züleyha en "Tierra amarga" - Antena 3

Avance capítulo del miércoles 4 de enero: Hakan y Abdülkadir amenazan de muerte a Betül

Hakan descubre quién puso el artefacto explosivo en su coche y convence a Vahap para que lo localice, pero llega tarde, Çolak acaba con el exconvicto de un disparo en la cabeza y lo entierra. Vahap lo ha visto todo…

A su vez, Hakan se entera de que Betül está trabajando como abogada para Çolak y no duda en recordar a la joven que está obligada a guardar silencio y no ocasionarle problemas, de lo contrario, la eliminará.

Abdülkadir vuelve a amenazar de muerte a Betül, en Tierra amarga
Betül y Abdülkadir en "Tierra amarga" - Antena 3

Más tarde, Abdülkadir también se encarga de amenazar violentamente a Betül, recordándola que nadie podrá protegerla de Hakan: sabe que se está acostando con Çolak, y cuando sepa lo que va a ofertar en la subasta pública, está obligada a decírselo de inmediato.

Finalmente, Züleyha, desesperada por el peligro que corren Fikret y Çetin, se reúne con Mehmet (Hakan) para contarle toda la verdad y este, perdidamente enamorado de ella, se compromete a ayudarla.

Züleyha pide ayuda a Hakan para salvar a Fikret, en Tierra amarga
Züleyha en "Tierra amarga" - Antena 3

Avance capítulo del jueves 5 de enero: Sermin descubre el noviazgo de Betül y Çolak mientras Hakan llega al Líbano para salvar a Fikret

Hakan viaja a Ankara para reunirse de nuevo con la mujer misteriosa, que resulta ser su superior, alguien para quien trabaja desde hace mucho tiempo. Hakan explica que Fikret y Çetin se encuentran retenidos en Beirut y necesita su ayuda para introducirse en mitad de la batalla y rescatarlos.

Hakan arriesga su vida viajando a Beirut para salvar a Fikret, en Tierra amarga
Fikret y Hakan en "Tierra amarga" - Antena 3

Entretanto, la indiscreción de Cevriye provoca que Lütfiye descubra que Fikret se encuentra en Beirut, atrapado en una sangrienta guerra. Muy dolida y asustada, Lütfiye pide explicaciones a Züleyha, que se ve obligada a confesar la verdad: Fikret viajó al Líbano para investigar a Hakan.

Por otro lado, Sermin ya da por hecho que muy pronto Çolak se convertirá en su esposo, pero todo su mundo se viene abajo cuando en el mismo restaurante donde se encuentra cenando con sus amigas, aparece Betül con Çolak exhibiendo su romance en público. El escándalo en el local está servido.

Sermin descubre el romance de Çolak con Betül, en Tierra amarga
Betül, Füsun, Sermin y Çolak en "Tierra amarga" - Antena 3

Finalmente, Hakan consigue cruzar la frontera y se dirige a la biblioteca, sabe que allí deben estar Fikret y Çetin, sin embargo, cuando llega es demasiado tarde. Ambos ya se han marchado, poniendo en riesgo sus vidas, en dirección a la embajada. Hakan aparece en pleno fuego cruzado y descubre que Fikret ha recibido un disparo, ¿está muerto?

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.