Tierra amarga - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
PERSONAJE Y ACTRIZ TIERRA AMARGA

“Tierra amarga”: Todo sobre Hilal Altınbilek (Züleyha), la protagonista de la serie turca

Züleyha es el personaje principal de “Tierra amarga”, una mujer que ha luchado para convertirse en la cabeza de la familia Yaman, ahora que Demir ha muerto. Detrás de la poderosa Züleyha está la popular Hilal Altınbilek, una actriz turca con una carrera en ascenso. ¡Descúbrela!

Hilal Altınbilek interpreta a Züleyha, la gran protagonista de la serie turca Tierra amarga
Hilal Altınbilek en "Tierra amarga" - Antena 3

A lo largo de las cuatro temporadas de “Tierra amarga”, una ficción que sigue atrayendo cada tarde a más de un millón de espectadores a Antena 3, hemos visto un cambio radical en la joven Züleyha. Su paso por Çukurova no ha sido nada fácil: ha vivido una tragedia tras otra, la última, la muerte de Demir, el patriarca de la familia Yaman y padre de sus hijos.

Pero Züleyha no se ha detenido y ha sido capaz de salir adelante, cuidar de sus pequeños y ponerse al frente de los negocios de la familia y de la mansión Yaman. De la mano de Fikret y ahora del enigmático Hakan, la joven e inexperta Züleyha ha sorteado todas las dificultades, traiciones, venganzas, mentiras y tragedias que le ha tocado vivir y poco queda de la joven inocente que aterrizó en Çukurova.

¿Pero quién es la actriz que se esconde bajo la piel de la gran señora de Çukurova?

Hilal Altınbilek es considerada la Angelina Jolie turca
Hilal Altınbilek (Züleyha) en "Tierra amarga" - Antena 3

Hilal Altınbilek: la estrella de “Tierra amarga”

Cuando “Tierra amarga” llegó a nuestro país a través de Antena 3, poco sabíamos de la joven que interpretaba a Züleyha, ahora gran señora de la familia Yaman. Debajo de Züleyha se esconde Hilal Altınbilek, nacida en 1991 en Esmirna, Turquía.

Esta joven de 31 años, comenzó sus andanzas en el mundo del espectáculo en 2011. Su debut lo hizo en “Derin Sular”, pero te resultará curioso saber que la joven actriz ha cambiado bastante en 11 años. Y no solo porque ha ganado mucho en nivel de interpretación, sino porque también ha sufrido un cambio físico. Hoy en día, a Hilal se le considera la Angelina Jolie de Turquía.

Después de debutar en “Derin Sular”, Hilal estuvo en “Karagü” o “Rosa Negra”, una serie que protagonizó entre 2013 y 2016 y le valió la fama en su país. Pero con el paso del tiempo, la joven actriz ha cambiado considerablemente su apariencia. La propia Hilal ha admitido en más de una ocasión que se ha hecho algunos retoques en la nariz y la dentadura.

Hilal Altınbilek no solo es actriz, también es modelo
Hilal Altınbilek - Instagram

Una de las actrices más bellas de Turquía

A día de hoy, Hilal está considerada como una de las mujeres más bellas en su país de nacimiento; tanto es así que se ha merecido el apodo de la Angelina Jolie turca. Y es que además de su belleza física, la actriz se ha ganado el reconocimiento del público gracias a su talento en diferentes producciones turcas.

Por otra parte, además de participar en cine y televisión, Hilal también es modelo y hasta se presentó en un concurso de belleza en su natal Turquía. ¡Obtuvo uno de los primeros cinco puestos!

La actuación y la moda no es lo único en lo que Hilal ha incursionado, sino que también estudió la carrera de Comunicación, aunque su pasión por la interpretación la llevó a convertirse en una consagrada actriz de series y películas. De hecho, en 2020, su maravillosa actuación en el papel de Züleyha la llevó a estar nominada en la categoría de mejor actriz en los Golden Palm Awards, unos prestigiosos reconocimientos de su país.

El personaje de Züleyha en Tierra amarga es interpretado por la actriz turca Hilal Altınbilek
Züleyha en "Tierra amarga" - Antena 3

Hilal después de “Tierra amarga”

Como bien sabes, “Tierra amarga” se despedirá del público en el primer trimestre de 2023, cuando concluya la cuarta y última temporada de la ficción turca. Pero no pasará mucho tiempo para que volvamos a ver a la inolvidable Züleyha. Y es que Hilal ya se ha embarcado en un nuevo proyecto de la mano de Birkan Sokullu (“Inocentes”).

Los talentosos actores participarán en "Ab-ı Hayat", una nueva adaptación de “El curioso caso de Benjamin Button”, que hace unos años estuvo protagonizado por Brad Pitt y Cate Blanchett. Se sabe que el rodaje de esta nueva ficción ya ha comenzado.

Aunque todavía desconocemos cuándo se estrenará "Ab-ı Hayat", ni cuando llegará a nuestro país, sabemos que el rodaje ha empezado en París y que la dirección corre a cargo de la prestigiosa Hilal Saral. En la nueva adaptación de Benjamin Button, el personaje de Doğan tiene 117 años, pero aparenta tener 30.

¿Un nuevo amor para Hilal Altınbilek?

A Hilal le encantan los viajes, la naturaleza, la moda y los animales. ¡Siente una gran adoración por su perro, Júpiter! Es una actriz que, como podemos ver en sus redes sociales, se mantiene muy ocupada. Pero algo que ha llamado la atención de sus seguidores, así como de los distintos medios turcos, es que parece que la joven ha encontrado el amor de nuevo.

En agosto, la actriz ponía punto final a su relación con Metin Hara, una decisión que sorprendió a todos. Después de esta separación, se ha relacionado a Hilal con un joven llamado Metahan Ağaoğlu y se especula que su corazón ya tiene nuevo dueño.

Hilal Altınbilek mantuvo una relación con Metin Hara
Hilal Altınbilek y Metin Hara - Instagram

Y es que hace unos pocos meses Hilal y Metin Hara decidieron anunciar el fin de su relación, según los tabloides turcos, por diferencias entre ellos y por celos. Y sería la joven actriz la que habría tomado la decisión de separarse y centrarse en su nuevo proyecto. Sin embargo, recientemente se difundieron unas imágenes en las que Hilal está acompañada de Metahan.

A Hilal se le vio en el compromiso de unos amigos con Metahan Ağaoğlu. Ninguno de los protagonistas de esta supuesta relación se ha pronunciado. ¿Quién es Metahan Ağaoğlu? Por el momento se sabe que el joven es creador de contenidos en redes sociales, pero poco más sabemos al respecto.

El fin de la historia de Hilal y Metin

La historia de amor entre Hilal y Metin inició en algún momento del verano de 2021 y, aunque ambos son muy reservados, no lograron evadir a la prensa, que logró captarlos en agosto. En abril de este año, los jóvenes atravesaron una supuesta crisis que Hilal se encargó de desmentir al publicar unas imágenes con su pareja. ¡Nadie se esperaba la separación!

Aunque su relación duró poco más de un año, ya se hablaba de planes de boda entre la actriz y el gurú y escritor que, durante un tiempo, mantuvo un noviazgo con la supermodelo Adriana Lima.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.