Tierra amarga - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
EL FINAL DE TIERRA AMARGA

¿Qué pasará en “Tierra amarga”? Las tramas del final de la serie

La cuarta y última temporada de "Tierra amarga" llega a España cargada de nuevos amores, tragedias, venganza y auténticos giros de guion inesperados que dejarán a los seguidores de la serie turca con la boca abierta. ¡Descubrimos las tramas!

Züleyha, protagonista de la gran historia de Çukurova, en los últimos capítulos de Tierra amarga
Züleyha en "Tierra amarga" - Antena 3

Cerramos septiembre, mes en el que arrancó la cuarta y última temporada de "Tierra amarga", una de las series más vistas de la televisión. Sus impactantes giros de guion, sus personajes, sus amores y tragedias nos llevan conquistando desde el minuto uno y ahora no podemos creer que llegue a su final.

Tan solo quedan 39 episodios de los 141 en total de los que se compone la telenovela turca. En su versión original cada uno de ellos dura unas dos horas y cuarto, pero aquí en España se suelen dividir en capítulos de aproximadamente 40 minutos. Por ello, se prevé que el final de "Tierra amarga" llegue alrededor del mes de marzo del año que viene (2023).

No queremos desvelar demasiado de las nuevas tramas que se vienen, pero sí podemos asegurar que, como siempre, son inesperadas, impactantes y están cargadas de venganza, amor, odio y drama. He aquí un adelanto de lo que se va a ver próximamente en "Tierra amarga"…

La tragedia marca la cuarta temporada de "Tierra amarga"

El amor y la tragedia siempre van de la mano y son protagonistas de las tramas de "Tierra amarga", y esta cuarta y última temporada no iba a ser diferente. Como hemos comentado, nos abstendremos de concretar en exceso, pero hemos de decir que ya en los primeros episodios de la cuarta temporada se van a confirmar las muertes de dos personajes principales y muy importantes hasta ahora en la ficción turca. No decimos más…

No obstante, es posible que uno de ellos pudiera volver al final de la serie para darle un giro de guion aún mayor a la situación, ¿sucederá? Junto a ellos, llega también la muerte de otro personaje que ha adquirido mucha relevancia últimamente y que es asesinado a manos de alguien muy cercano a él. Y esto, solo en los primeros episodios. La venganza acaba de comenzar.

Züleyha volverá a vestirse de luto en la cuarta temporada de Tierra amarga
Züleyha en "Tierra amarga" - Antena 3

Una última muerte marcará a Züleyha al final de "Tierra amarga", que la hará enfrentarse a un nuevo dolor, pero en el camino también se sufrirán otras bajas que dejarán a los espectadores con la boca abierta.

De hecho, tal es el nivel de tragedias en esta temporada que cuando se acercaban los últimos capítulos, los seguidores de la serie en Turquía emitieron varias críticas al respecto, habrá que esperar a ver qué se opina cuando se vea en España.

Sin duda, otro punto trágico estará marcado por el gran número de villanos que se suman a esta recta final: Abdülkadir, Hakan, Selma, Ayten y Hasmet son algunos de ellos. Todos irán contra los Yaman y, en especial, contra Züleyha, por diferentes motivos relacionados con Demir. Dinero, poder, secretos… Diferentes circunstancias y situaciones llevan a cada uno de estos personajes a vengarse de él y a querer destruir su legado. ¿Lo conseguirán?

Las tragedias volverán a ser protagonistas en la cuarta temporada de Tierra amarga
Hakan y Züleyha en "Tierra amarga" - Antena 3

Los amores inesperados de la última temporada de "Tierra amarga"

Y no existe "Tierra amarga" sin amor, que al final es el que lo mueve todo en Çukurova, para bien o para mal. En esta nueva temporada, habrá muchas nuevas historias de amor inesperadas y a la vez numerosas rupturas. Como siempre, la tragedia llega en todos los ámbitos, pero todo se acabará resolviendo poco a poco.

Los dos personajes que estarán más involucrados en las idas y venidas del romanticismo serán Fikret y Züleyha. Sí, incluso entre ellos. De hecho, hay un momento en el que se plantea un triángulo amoroso entre ellos dos y Hakan. Este último, se enamorará de la joven en cuanto la vea y no parará hasta que caiga rendida en sus brazos.

Hakan se enamorará perdidamente de Züleyha en la cuarta temporada de Tierra amarga
Hakan en "Tierra amarga" - Antena 3

Pero, al mismo tiempo, el villano busca la venganza contra Demir, por lo que la tragedia está servida. Al parecer, fue socio de Demir durante un tiempo, pero este decidió separarse y seguir con el mundo de los negocios por su cuenta, lo que le supuso la completa ruina.

Por otro lado, está Fikret. En los últimos episodios de la tercera temporada le veíamos destrozado por la muerte de Müjgan, su gran amor, fallecida en un accidente de avión. Pero poco a poco, y aunque no la olvida, veremos cómo se va recuperando y aceptando la pérdida. En un principio, parece que Betül, la hija de Sermin, se interesa por él, pero el gran amor de Fikret será otro que aparecerá mucho más adelante: Zeynep.

Fikret será el centro de varias historias de amor en la cuarta y última temporada de Tierra amarga
Fikret en "Tierra amarga" - Antena 3

El paso de esta mujer por la serie no será especialmente largo, pero sí será tremendamente impactante, sobre todo, por ser la persona que consigue volver a conquistar el corazón de Fikret que, por fin podrá tener su final feliz. De hecho, su historia es una de las tramas en las que se centran los últimos episodios.

Y aún así "Tierra amarga" no acaba ahí, ya que una voz en off se encarga de narrar a los espectadores lo que les sucede a cada uno de los personajes tras el capítulo final, con el paso de los años. El futuro de Züleyha, de la pareja de Fikret y Zeynep, Betül, Hasmet y el resto de protagonistas de la serie. De esta forma, la telenovela turca le da un completo cierre. Pero ¿acabará realmente ahí?

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.