Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
DESPEDIDA FINAL SYP

Final “Servir y proteger”: La emocionada despedida de Luisa Martín (Miralles), el alma de la serie

“Servir y proteger” y Luisa Martín (Claudia Miralles), su gran protagonista, se despiden para siempre de la audiencia de la serie diaria de La 1 con una sincera entrevista, un emotivo adiós cargado de recuerdos, marcados por el esfuerzo y el trabajo intenso a lo largo de casi seis años. La actriz repasa su paso por la ficción policial que tantas horas de sueño le ha robado y tanta felicidad le ha regalado.

Luisa Martín se despide para siempre de Claudia Miralles en Servir y proteger
Claudia Miralles (Luisa Martín) en "Servir y proteger" - RTVE

El lunes 16 de enero “Servir y proteger” cerraba sus tramas con la emisión de su último capítulo (1372), que tuvo como protagonista a Claudia Miralles, personaje interpretado por la actriz Luisa Martín.

Como reconocerán todos y cada uno de los fans de la ficción policial de RTVE y Plano a Plano, Distrito Sur no habría sido lo mismo sin el gran trabajo desempeñado por su jefa desde comisaría. Y es que Miralles siempre será el alma de “Servir y proteger”, motivo por el cual, los responsables de la serie diaria otorgaron a la actriz un momentazo imborrable en el último capítulo.

Un final redondo y muy merecido para la comisaria Miralles, cuyo discurso de despedida en el último capítulo dejó a los espectadores con el corazón encogido. ¡Revívelo!

El emotivo adiós de Luisa Martín a “Servir y proteger”, cargado de recuerdos y profundo agradecimiento

Con motivo del final de la serie, Luisa Martín ha hecho balance en la entrevista que ha concedido para despedir a su personaje.

Para la actriz, interpretar a Claudia Miralles le ha enseñado muchas cosas del mundo de la policía y de la realidad de todos los agentes que velan a diario por la seguridad de la ciudadanía. Algo en lo que coincide su compañera de reparto Mamen Camacho (Espe Beltrán), cuando aseguró que la serie ha sido “un fiel reflejo de la realidad”.

La visita al rodaje de la Policía Nacional

Pero no solo la actriz ha aprendido de la labor que desempeñan los agentes, también ellos tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo de Luisa y de todo el equipo de la ficción en su visita a los platós de “Servir y proteger” en mayo de 2022.

Luisa Martín acompañada de policías de verdad, en el rodaje de Servir y proteger
"Servir y proteger" - RTVE

Parece que fue ayer cuando la llegada al rodaje de los miembros del gabinete de prensa de la Jefatura Superior de Policía, así como representantes de la Delegación de Participación Ciudadana, vestidos con el uniforme reglamentario, llamaron la atención de los equipos técnico y artísticos.

Los policías, que recorrieron los platós de la serie junto a Luisa Martín, reconocieron la preparación y extraordinaria labor de investigación de “Servir y proteger”, pues aseguraron que la comisaría de Distrito Sur era fiel reflejo de las comisarías de distrito reales.

Y es que, no podemos olvidar que los actores de la serie han recibido formación impartida por un asesor policial, miembro del CNP, que ha analizado al detalle los guiones de la serie para que nada fuera distinto a lo que podría suceder en una comisaría real, también en lo que respecta al protocolo, las actuaciones y la jerarquía en este cuerpo de seguridad nacional.

Por otro lado, Luisa Martín reconoce, al igual que otros muchos compañeros de reparto, la enorme implicación que ha supuesto desarrollar su papel en la serie. En concreto, el de la actriz ha sido un trabajo muy comprometido e incesante a lo largo de las siete temporadas de “Servir y proteger”. Así lo reflejaba la propia intérprete en sus redes sociales.

Además, la actriz ha insistido en la labor de servicio público y de información que la serie ha realizado a lo largo de estos casi seis años de emisión. Violencia machista, fraudes y estafas, delitos de odio, delitos cibernéticos… La ficción diaria producida por Plano a Plano ha abordado una gran variedad de temas de actualidad para todos los públicos, que se han mantenido fieles a sus tramas a lo largo de 1372 capítulos.

Por último, no podemos olvidar la excelente sintonía y ambiente de trabajo que se ha vivido en los rodajes de "Servir y proteger", haciendo posible que, cada nueva incorporación que se sumaba al elenco, fuera recibida con los brazos abiertos por el resto de sus compañeros, formando parte de forma inmediata de la gran familia de la ficción. Así nos lo demostraban Luisa Martín, Roberto Álvarez y Unax Ugalde hace poco más de dos meses.

¡Dale al play y no te pierdas la entrevista de despedida de Luisa Martín!

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

Servir y proteger: Las historias de amor inolvidables de la serie ¡revívelas!

“Servir y proteger”: Las historias de amor inolvidables de la serie ¡revívelas!...