“Servir y proteger” y Luisa Martín (Claudia Miralles), su gran protagonista, se despiden para siempre de la audiencia de la serie diaria de La 1 con una sincera entrevista, un emotivo adiós cargado de recuerdos, marcados por el esfuerzo y el trabajo intenso a lo largo de casi seis años. La actriz repasa su paso por la ficción policial que tantas horas de sueño le ha robado y tanta felicidad le ha regalado.
El lunes 16 de enero “Servir y proteger” cerraba sus tramas con la emisión de su último capítulo (1372), que tuvo como protagonista a Claudia Miralles, personaje interpretado por la actriz Luisa Martín.
Como reconocerán todos y cada uno de los fans de la ficción policial de RTVE y Plano a Plano, Distrito Sur no habría sido lo mismo sin el gran trabajo desempeñado por su jefa desde comisaría. Y es que Miralles siempre será el alma de “Servir y proteger”, motivo por el cual, los responsables de la serie diaria otorgaron a la actriz un momentazo imborrable en el último capítulo.
Un final redondo y muy merecido para la comisaria Miralles, cuyo discurso de despedida en el último capítulo dejó a los espectadores con el corazón encogido. ¡Revívelo!
¿Sabéis que esta secuencia fue la última de todo el rodaje de Servir y Proteger? No sabéis cuánto lloramos… Porque sí, gran parte del equipo somos figurantes en esta secuencia. Fue precioso. ❤️ #ServiryProteger pic.twitter.com/gnXTpFoEpV
— Servir y Proteger (@SyP_tve) January 16, 2023
El emotivo adiós de Luisa Martín a “Servir y proteger”, cargado de recuerdos y profundo agradecimiento
Con motivo del final de la serie, Luisa Martín ha hecho balance en la entrevista que ha concedido para despedir a su personaje.
Para la actriz, interpretar a Claudia Miralles le ha enseñado muchas cosas del mundo de la policía y de la realidad de todos los agentes que velan a diario por la seguridad de la ciudadanía. Algo en lo que coincide su compañera de reparto Mamen Camacho (Espe Beltrán), cuando aseguró que la serie ha sido “un fiel reflejo de la realidad”.
La visita al rodaje de la Policía Nacional
Pero no solo la actriz ha aprendido de la labor que desempeñan los agentes, también ellos tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo de Luisa y de todo el equipo de la ficción en su visita a los platós de “Servir y proteger” en mayo de 2022.
Parece que fue ayer cuando la llegada al rodaje de los miembros del gabinete de prensa de la Jefatura Superior de Policía, así como representantes de la Delegación de Participación Ciudadana, vestidos con el uniforme reglamentario, llamaron la atención de los equipos técnico y artísticos.
Final “Servir y proteger”: Mamen Camacho (Espe) y Pepa Aniorte (María) se despiden emocionadas de la serie y los fans
Los policías, que recorrieron los platós de la serie junto a Luisa Martín, reconocieron la preparación y extraordinaria labor de investigación de “Servir y proteger”, pues aseguraron que la comisaría de Distrito Sur era fiel reflejo de las comisarías de distrito reales.
Y es que, no podemos olvidar que los actores de la serie han recibido formación impartida por un asesor policial, miembro del CNP, que ha analizado al detalle los guiones de la serie para que nada fuera distinto a lo que podría suceder en una comisaría real, también en lo que respecta al protocolo, las actuaciones y la jerarquía en este cuerpo de seguridad nacional.
Por otro lado, Luisa Martín reconoce, al igual que otros muchos compañeros de reparto, la enorme implicación que ha supuesto desarrollar su papel en la serie. En concreto, el de la actriz ha sido un trabajo muy comprometido e incesante a lo largo de las siete temporadas de “Servir y proteger”. Así lo reflejaba la propia intérprete en sus redes sociales.
Final “Servir y proteger”: Los villanos más odiados de la serie
Además, la actriz ha insistido en la labor de servicio público y de información que la serie ha realizado a lo largo de estos casi seis años de emisión. Violencia machista, fraudes y estafas, delitos de odio, delitos cibernéticos… La ficción diaria producida por Plano a Plano ha abordado una gran variedad de temas de actualidad para todos los públicos, que se han mantenido fieles a sus tramas a lo largo de 1372 capítulos.
Por último, no podemos olvidar la excelente sintonía y ambiente de trabajo que se ha vivido en los rodajes de "Servir y proteger", haciendo posible que, cada nueva incorporación que se sumaba al elenco, fuera recibida con los brazos abiertos por el resto de sus compañeros, formando parte de forma inmediata de la gran familia de la ficción. Así nos lo demostraban Luisa Martín, Roberto Álvarez y Unax Ugalde hace poco más de dos meses.
¡Dale al play y no te pierdas la entrevista de despedida de Luisa Martín!