Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
ESCENAS DESTACADAS SYP

Final “Servir y proteger”: 7 temporadas, 7 momentos clave que marcaron la serie

"Servir y proteger" ha cosechado instantes realmente icónicos después de 7 temporadas. A modo honorífico, con su último capítulo emitido el día 16 de enero, presentamos una selección de los momentos clave de toda la ficción policial. Si no temes soltar alguna que otra lágrima, te recomendamos que eches un vistazo a la siguiente recopilación.

Fernando Quintero es uno de los personajes más polifacéticos de Servir y protege
Fernando Quintero (Eduardo Velasco) en "Servir y proteger" - Antena 3

Todas aquellas personas que han podido disfrutar con "Servir y proteger" entenderán que no es una serie del montón. Cada día, de lunes a viernes, después de comer, podíamos acomodarnos en el sofá y escoger La 1 para adentrarnos en una trama policial que ha regalado momentos fantásticos e instantes que dejaban a la audiencia con el corazón en un puño.

Es precisamente por esa misma razón que queremos despedir la serie de Televisión Española con 7 de sus momentos clave para que puedas recordar tu viaje junto a la ficción.

Capítulo 121: Fernando Quintero descubre que Alicia es su hija

Fernando Quintero ha sido uno de los pilares de "Servir y proteger": camarero y dueño de un pub, joyero, con aptitudes para la política y negocios turbios.

Muchas de las tramas de la serie han rondado en torno a su figura y una de las secuencias más famosas corresponde al segundo en el que descubre que Alicia, una de las policías que más molestias le causa, es su hija.

Capítulo 200: La boda de Alicia Ocaña y Rober Batista

Alicia y Rober fueron la pareja más tierna de "Servir y proteger". Desafortunadamente, tuvieron poca presencia en la serie porque la trama se encargó de quitarlos de en medio, pero siempre tendremos el bonito recuerdo de la complicidad que había entre estos dos compañeros de servicio que acabaron enamorándose.

La boda de Alicia y Rober fue uno de los capítulos más esperados alcanzando una audiencia de 1.224.000 espectadores y un 9,3% de share.

Capítulo 400: Sergio Mayoral se declara a Alicia antes de morir

Sergio Mayoral (interpretado por Nicolás Coronado) fue uno de los personajes más controvertidos de "Servir y proteger". Parece que los telespectadores nunca se decantaron por amarlo u odiarlo y, a modo de colofón de la segunda temporada, el abogado que había estado encarcelado, consigue salir de la prisión a cambio de una confesión. 

Sin embargo, cuando comenzaba a saborear sus primeros pasos fuera de la cárcel, Tote Gallardo lo asesina con un arma de fuego después de haber escapado de un operativo para detener a "La reina de Cali".

Sergio Mayoral, poco antes de su último aliento, le susurra a Alicia: "Ojalá sintieras por mí la mitad de lo que yo siento por ti".

Capítulo 800: La muerte de Alicia Ocaña

Alicia Ocaña, una de las policías más queridas de la ficción policial, fue abatida durante un asalto a la comisaría. Después de largos minutos de conversación entre los asaltantes y los policías, las fuerzas especiales acceden al edificio por la retaguardia con el objetivo de sorprender a los delincuentes y atrapar a Vlado Khan.

Sin embargo, en la redada, hay un tiroteo acalorado que termina por herir a Alicia sin que el resto de sus compañeros lo perciban. Al cabo de unos minutos, todos están buscando a la policía que sale con paso lento de la comisaría y cae desplomada al suelo debido a la perforación de una bala. Alicia muere en los brazos de su padre, Fernando Quintero.

Capítulo 1249: La muerte de Fernando Quintero

Fernando Quintero fue uno de los personajes más polifacéticos de la serie lo que le hizo participar en gran parte de las tramas. Además, sufrió la pérdida de muchos seres queridos, lo que le forjó una personalidad férrea.

Sin embargo, Fernando estaba metido hasta las trancas en asuntos fraudulentos y, después de varios intentos, fue asesinado colateralmente en la boda de su hijo Julio por su último enemigo, Víctor Salas.

El hijo de Quintero había dado el "sí quiero" a Olga Torres Miralles. Cuando se encontraban en el exterior del recinto donde se celebró la boda, Víctor se acercó a la escena familiar y trató de disparar a Julio, pero su padre se interpuso para salvarle la vida.

Capítulo 1365: Lidia le pide a Hanna matrimonio

Lidia se enamoró de Hanna en el instante en el que sus miradas coincidieron y, desde entonces, no ha hecho otra cosa que luchar por su amor. A pesar de las dificultades, la pareja consiguió vencer cada uno de los obstáculos hasta los últimos capítulos de la serie donde Lidia le declara su amor.

Capítulo 1369: Saúl lee la carta de despedida de su padre

Isidro Galván, el padre de Saúl, es un personaje que ha tenido mucha presencia en la ficción durante los últimos capítulos de la séptima temporada, además de protagonizar uno de los momentos más inesperados de la serie cuando besa a Boi y posteriormente acaba con su vida. Saúl se sienta para leer con pausa la carta que le ha dejado su padre.

Isidro, en las primeras líneas de su escrito, indica que se encuentra muerto. Dedica unas palabras para explicar a su hijo que realmente se sintió atraído por Boi. Le expresa que lo quiere con locura al igual que a su madre y que debe cuidarse de su tío porque no guarda buenas intenciones.

La serie de La 1 ha contado con un total de 7 temporadas y ha desarrollado tramas personales de todos los arquetipos, pero a su vez, otorgándoles giros inesperados que han conseguido que el espectador no pueda apartar la vista de cada emisión.

Con el capítulo 1372 de "Servir y proteger", emitido el 16 de enero, el drama policial se despide para siempre de la audiencia dejando en sus más fieles seguidores un vacío difícil de llenar.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.