La Promesa
AVANCE DIARIO “LA PROMESA”

Avance “La Promesa”: La decisión de Jana y un suicidio, en el capítulo del martes 24 de enero

Jana ha decidido marcharse de palacio para siempre e ir a La Pardina a buscar a Curro, al que considera su hermano robado. Además, Lola se suicida en prisión y deja una nota admitiendo el asesinato de Tomás, pero Funes cree que todo es un montaje. En el capítulo 15 de “La Promesa”, el martes 24 de enero a las 16:30 horas en La 1.

Jana decide irse del palacio para siempre en La Promesa
Jana en "La Promesa" - La 1

"La Promesa", la nueva serie diaria para las tardes de La 1 producida por RTVE junto a STUDIOCANAL en colaboración con Bambú Producciones, ya ha enganchado a los espectadores con un terrible crimen y los escarceos amorosos de sus protagonistas. La serie ha firmado un estreno bastante alentador con buenos resultados de audiencia, logrando un 8,8% de cuota media de pantalla.

Los actores Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz), Joaquín Climent (Rómulo), María Castro (Pía), Antonio Velázquez (Mauro), Andrea del Río (Teresa), Manuel Regueiro (Alonso), Carmen Flores (Simona), Alicia Bercán (Leonor) y Paula Losada (Jimena) dan vida a los principales protagonistas en el coral reparto de esta apasionante historia enmarcada en la España del siglo XX.

El rodaje de esta ambiciosa coproducción se lleva a cabo en el Palacio El Rincón, un espectacular edificio de finales del siglo XIX ubicado en la localidad madrileña de Aldea del Fresno y los exteriores en la finca El Jaral de la Mira, también en Madrid, además de dos platós de 3.000 m2.

Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en el capítulo 15 de “La Promesa”, sigue leyendo, porque te lo contaremos todo.

En el capítulo del lunes, Manuel pidió disculpas a Jana por haber intentado besarla la noche anterior mientras que el anillo y la fotografía que guardaba Jana desaparecieron de su habitación.

La cocinera misteriosa dejó una cesta de alta repostería con un mensaje en una nota alegrándose por la recuperación de Simona. Todos en el servicio comenzaron a preguntarse de quién se pudo tratar. ¿Sería alguno de ellos? ¿O quizá alguna de las señoritas?

Alonso quiso pedir un préstamo a su suegro, pero Cruz se negó. Para ella lo importante es que el sargento cierre el caso de Tomás y evitar habladurías entre la gente. A su vez, Catalina regaló un antiguo ajedrez a Tadeo, el forrajero, para conseguir su favor y así poder alimentar a los animales.

Lope redacta la carta de Simona para su hijo en La Promesa
Lope y Simona en "La Promesa" - La 1

Simona le dictó a Lope una carta para su hijo, pero evitó darle las señas para enviar la carta, aduciendo que lo haría ella misma. Pero Lope ya sabe la verdad…

Rómulo le contó a los Marqueses que Manuel pretendía participar en una competición de vuelo. Cruz y Alonso, compungidos, se reunieron con su hijo para hacerle entender que tiene responsabilidades como heredero. Él, sin embargo, se defendió diciendo que pretende hacer dinero con la aviación, pero no parece que sus padres confíen en ese plan para salvar sus tierras.

Cruz prohibió a Manuel acudir a la competición de vuelo hasta que el sargento Funes finalizara la investigación, pues podría hacer que le arrestaran si pensaban que quería darse a la fuga.

Petra y Pía son enemigas íntimas en La Promesa
Petra y Pía en "La Promesa" - La 1

Pía recriminó a Petra que fuera diseminando rumores entre el servicio. Llegó a amenazarla con expulsarla del palacio. Como venganza, Petra reveló durante la cena y ante todos que el ama de llaves estaba embarazada.

Y en el capítulo del martes, Jana decidirá dejar el palacio para buscar a Curro, al que considera su hermano robado. Pero hay mucho más, te lo contamos a continuación.

Avance de lo que pasará el martes 24 de enero en el capítulo 15 de “La Promesa”

Leonor y Teresa continúan con su tira y afloja a costa de Mauro. Teresa, que no entiende por qué su novio había ocultado la relación a sus compañeros, acude a hablar con Rómulo. Éste, con toda la inocencia, le relata el episodio del carmín. Es entonces cuando la doncella se da cuenta de que le ha sido infiel.

El sargento Funes acude a La Promesa y anuncia a los Marqueses que ha sucedido algo que pone fin al caso de una vez por todas: Lola se ha quitado la vida y ha dejado una nota explicando cómo mató a Tomás. Pero Funes no se lo cree y así se lo hace saber a Jana, a la que ahora tiene de confidente. 

Jana recibe una invitación muy especial de Manuel en La Promesa
Jana y Manuel en "La Promesa"

Manuel decide participar en la competición de vuelo a pesar de la prohibición de su madre. Así se lo confiesa a Jana, y no solo eso, sino que la invita a un vuelo por el cumpleaños de ella. Es entonces cuando Jana le cuenta que se marcha de La Promesa. ¿Para buscar a Curro?

Descubre todo lo que pasará en los próximos capítulos con nuestro avance semanal de "La Promesa"

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.