La Promesa
AVANCE DIARIO “LA PROMESA”

Avance “La Promesa”: La traición de Cruz y la humillación de Petra, en el capítulo del martes 7 de febrero

La Marquesa ha pedido a Petra que venda una preciada joya familiar para así obtener dinero y financiar su cumpleaños. Por otro lado, el señorito Curro sigue haciéndole la vida imposible a Jana, que aguanta todo por su supuesto hermano. En el capítulo 25 de “La Promesa”, el martes 7 de febrero a las 16:30 horas en La 1.

Cruz es la Marquesa de Luján en La Promesa y guarda más de un secreto
Cruz en "La Promesa" - La 1

“La Promesa” es la serie de época que triunfa en las sobremesas de La 1 con cerca de 900.000 espectadores diarios. Los amoríos, venganzas y secretos de este palacete cordobés de 1913 son el eje de una historia que atrapa desde el primer momento. 

Producida por RTVE junto a STUDIOCANAL y Bambú, en “La Promesa” hay muchas caras conocidas y otras más noveles, pero igual de magníficas. Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Joaquín Climent (Rómulo), María Castro (Pía), Antonio Velázquez (Mauro), Manuel Regueiro (Alonso), Carmen Flores (Simona) y Alicia Bercán (Leonor), entre otros, dan vida a los protagonistas de la historia. 

El rodaje tiene lugar, principalmente, en el Palacio El Rincón, un edificio de finales del siglo XIX situado en la localidad madrileña de Aldea del Fresno y que pertenece a Tamara Falcó. 

Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en el capítulo 25 de “La Promesa”, sigue leyendo…

En el capítulo del lunes, Jana fue duramente humillada por Curro, que le tiró encima una bandeja de dulces y la obligó a disculparse. La doncella corrió a llorar junto a su amiga y confidente María Fernández, pues no se puede explicar cómo alguien tan cruel puede ser sangre de su sangre. 

La Marquesa, por su parte, prohibió a Alonso aceptar dinero de su padre, a pesar de estar asfixiado por las deudas. Durante una charla con Petra, Cruz encontró la manera de financiar la celebración de su cumpleaños: vender en el mercado negro un valioso broche que perteneció a la anterior Marquesa y que Alonso regaló a Catalina tras morir su primera mujer. 

Mientras tanto, Jana y María decidieron deshacerse de la incriminatoria alianza de boda de Tomás lanzándola dentro del lavabo atascado del baño de Jimena. ¿Se cerrará así ese capítulo?

Jana y María deciden deshacerse del anillo de Tomás en La Promesa
Jana sostiene el anillo de Tomás en "La Promesa" - La 1

En cuanto a la cocinera misteriosa, Simona confirmó sus sospechas de que se trataba de Lope. Él confesó su secreto, pero le pidió a Simona que le contara el motivo de las cartas falsas de sus hijos. ¡Qué tensión!

Pero para tensión la que se vivió cuando Leonor decidió oficializar su relación con Mauro y preparó un encuentro con su padre para contárselo. No solo el Marqués se puso como una furia, sino que el pobre Mauro hizo acto de presencia en el momento menos adecuado. ¿Peligrará su puesto de trabajo?

Y en el capítulo del martes, Cruz advertirá a Petra de que nadie puede saber que han vendido la joya de Catalina. Pero hay mucho más, te lo contamos todo a continuación.

Avance de lo que pasará el martes 7 de febrero en el capítulo 25 de “La Promesa”

Simona le cuenta por fin a Lope toda la verdad acerca de la falsa correspondencia con sus hijos. La cocinera se siente aliviada de poder quitarse ese peso de encima después de tantos años. 

Después de irrumpir en el salón donde charlaban Leonor y Alonso, Mauro recibe la reprimenda de Rómulo. Pero ¿sabrán realmente lo que ha pasado entre Leonor y el lacayo? 

Manuel y Curro son primos en La Promesa
Manuel y Curro en "La Promesa" - La 1

Por otro lado, Manuel se entera de que la alianza de Tomás apareció en el baño del dormitorio que compartía con Jimena la noche de bodas y exige ponerlo en conocimiento del sargento Funes, pues fue un elemento clave en la investigación del asesinato de su hermano.

La ausencia de doña Pía levanta las sospechas del Barón de Linaja. Rómulo cubre a su compañera cuando el Barón pregunta por ella insistentemente. Además, pone firme a Petra delante de todo el servicio cuando la doncella intenta tomar el control de la casa. 

Rómulo pone firme a Petra frente al resto del servicio en La Promesa
Rómulo con las doncellas y cocineras de "La Promesa" - La 1

Y a Cruz se le acumulan los secretos. Ahora tiene uno muy grande que guardar, y es que nadie puede enterarse de que ha vendido una preciada joya familiar para pagar los festejos de su cumpleaños. ¿Qué hará Alonso si lo averigua?

Descubre todo lo que sucederá en los próximos capítulos de la serie de época de La 1 con nuestro avance semanal de “La Promesa”

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.