La Promesa
AVANCE SEMANAL “LA PROMESA”

“La Promesa” avance semanal del 20 al 24 de febrero: Manuel decide ¿Jana o Jimena?

Manuel ya no puede más y, harto de rechazar a Jimena una y otra vez, decide sincerarse con Jana. La hija del Duque de los Infantes los descubre en actitud cariñosa y amenaza con marcharse para siempre, pero Manuel la emplaza a una cena familiar, donde hará un importante anuncio. Te contamos lo que pasará en los capítulos del 20 al 24 de febrero de "La Promesa", la serie diaria de La 1.

Manuel es el heredero en La Promesa y ha tomado una decisión sobre su futuro
Manuel en "La Promesa" - La 1

Esta semana tendremos doble ración de “La Promesa” el lunes 20 a las 16:30 con la emisión de dos capítulos, mientras que el resto de la semana se mantiene la programación con un capítulo diario como es habitual.

La serie de época de La 1 no deja de cosechar éxitos y el pasado 15 de febrero volvió a superar su récord de audiencia con 1.035.000 espectadores y un 10,7% de cuota de pantalla en el capítulo 31. Está claro que los secretos, romances y venganzas que suceden en este palacete de principios del siglo XX mantienen en ascuas a la audiencia.

Esta nueva ficción producida por RTVE junto a STUDIOCANAL y Bambú cuenta con la participación de Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Joaquín Climent (Rómulo), María Castro (Pía), Antonio Velázquez (Mauro), Manuel Regueiro (Alonso), Carmen Flores (Simona) y Alicia Bercán (Leonor), entre otros.

El rodaje se lleva a cabo principalmente en el Palacio El Rincón, un edificio de finales del siglo XIX situado en la localidad madrileña de Aldea del Fresno y que pertenece a Tamara Falcó.

A continuación, en vemosTV te ofrecemos un completo avance de lo que pasará en los próximos capítulos, ¿te lo vas a perder?

La semana anterior, Jana y Curro acercaron posiciones tras pasar mucho tiempo a solas buscando un viejo ejemplar de “El Quijote” en la biblioteca. Leonor tomó la decisión de vender sus joyas y fugarse con su amado Mauro. Y el Marqués se vio obligado a aceptar un préstamo de su suegro para evitar ser embargados por el banco. Mientras tanto, Manuel tuvo que soportar cómo Jimena le perseguía por el palacio en un intento de acercarse a él y afianzar su supuesto compromiso.

En los siguientes episodios, Manuel estallará contra Jimena y Cruz y acabará confesando a Jana todos sus sentimientos por ella. Te contamos todo a continuación, capítulo a capítulo.

Avance capítulo 34 (lunes 20 de febrero): Jana rechaza el amor de Manuel y decide confesar a Curro que es su hermana

Petra le ofrece alojamiento al padre Camilo en una habitación del servicio tras hallarle herido en la cabeza. Será el propio cura quien pida a la doncella que no delate la presencia de Lope en las cocinas del palacio.

Petra cuida del padre Camilo en La Promesa
Petra y el padre Camilo en "La Promesa" - La 1

Entretanto, los Marqueses de Luján anuncian una cena con los Duques de los Infantes y los Marqueses de Belmonte, cuyo hijo mayor parece gustarle a Leonor, según creen todos. Cuando Mauro se entera de este supuesto interés debe sobreponerse a sus celos.

Por su parte, Cruz sigue haciendo de las suyas para propiciar un acercamiento entre Jimena y Manuel. Sin embargo, su hijo está harto de tanto acoso y rechaza todo lo que tenga que ver con Jimena. Es más, acaba yendo a hablar con Jana y confesándole lo mucho que le gusta. Sin embargo, la doncella sigue en sus trece y le rechaza.

El amigo de Lope que lo va a sustituir como lacayo, Salvador, encandila a María Fernández nada más llegar a la casa. Pero no solo eso, también convence a Rómulo de su valía.

María Fernández se queda prendada de Salvador, el nuevo lacayo, en La Promesa
María y Salvador en "La Promesa" - La 1

En cuanto a Jana, ésta sigue buscando el ejemplar perdido de “El Quijote” con Curro. Ambos han acercado posiciones desde que pasan tiempo a solas, lo que lleva a la doncella a decidir que quizás ya es hora de confesarle que ella es su hermana, ¿se atreverá?

Avance capítulo 35 (lunes 20 de febrero): El Barón acecha a Teresa

En el servicio no entienden la actitud de Petra con el padre Camilo, pues la doncella parece no tener intención de dejarle marchar. De hecho, está convencida de que ha dado con una forma de disuadirlo… ¿Qué será?

María y Jana comparten confidencias en La Promesa
María y Jana en "La Promesa" - La 1

Cruz sigue con su plan de unir a Manuel y Jimena y le sugiere a la joven un primer paso para ganarse la confianza de su hijo.

En cuanto a Curro, el muchacho empieza a perder la esperanza de encontrar el libro que la Marquesa le mandó buscar. Sin embargo, justo cuando empezaba a rendirse, Jana encuentra el ejemplar. El joven sale corriendo a darle la buena nueva a Cruz, esperando obtener así su aprobación.

El Barón se acerca peligrosamente a Teresa en La Promesa
El Barón y Teresa en "La Promesa" - La 1

En el servicio, Teresa sigue con su mal de amores por haber perdido a Mauro, lo que hace que se eche a llorar. El Barón de Linaja la encuentra en tan delicado momento y la trata de una forma inusitada, con extremo cariño y comprensión. Cuando Teresa se lo cuenta a Pía, el ama de llaves se teme lo peor…

Avance capítulo 36 (martes 21 de febrero): Curro sospecha de Mauro y Leonor

Petra no está nada conforme con que Lope esté trabajando en las cocinas a espaldas de los Marqueses. Consciente del peligro que la doncella supone ante esta situación, Rómulo le ruega que guarde el secreto. Sin embargo, Petra acude al padre Camilo, al que manipula hasta conseguir que le sugiera que es mejor decir la verdad.

Mauro y Leonor tienen un romance secreto en La Promesa
Mauro y Leonor en "La Promesa" - La 1

Por otra parte, Rómulo amenaza a Mauro con despedirle si no se aleja inmediatamente de la señorita Leonor. El lacayo promete hacerlo, pero le dura poco, pues en cuanto ella aparece se le olvida todo.

De hecho, Curro se ha dado cuenta de que Mauro no se separa de su prima ni a sol ni a sombra. Ella disimula y le da la razón diciendo que el lacayo es un pesado y que está obsesionado con protegerla, pues la conoce desde niña.

El Barón ataca a Pía en La Promesa
El Barón y Pía en "La Promesa" - La 1

Mientras tanto, el Barón consigue finalmente cruzarse con Pía y la amenaza firmemente agarrándola del cuello. ¿Qué piensa hacer con ella? ¿Cómo se defenderá Pía?

Avance capítulo 37 (miércoles 22 de febrero): La amenaza de Petra

Doña Pía presencia cómo el Barón consuela a Teresa por su mal de amores y no duda en advertirla sobre él por si le sucede algo raro.

El padre Camilo y Petra hacen buena amistad en La Promesa
El padre Camilo y Petra en "La Promesa" - La 1

Además, el ama de llaves se pone en alerta cuando Petra amenaza con contarle a los señores que hay un hombre en sus cocinas. A Simona se le ocurre pedir ayuda a Catalina para neutralizar a la maligna doncella. Pero, lo que no saben, es que Petra le ha contado al cura todo sobre el embarazo de Pía.

Por otro lado, Jimena trata de organizar un plan en el campo con Manuel, pero él lo rechaza directamente, lo que no hace desistir a Cruz, que tiene otra idea para unirlos.

Mauro se sincera con Leonor en La Promesa
Mauro y Leonor en "La Promesa" - La 1

Aunque la cena con los Marqueses de Belmonte pareció no surtir efecto con Leonor, Mauro no para de darle vueltas a su relación y habla con ella para decirle que lo suyo es imposible.

Avance capítulo 38 (jueves 23 de febrero): Manuel no se rinde y declara su amor a Jana

Mauro quiere abrir los ojos a Leonor y le enseña lo que sería vivir juntos, pues ella tendría que dejar atrás todos sus lujos.

Mauro y Leonor tienen un complicado futuro juntos en La Promesa
Mauro y Leonor en "La Promesa" - La 1

Catalina se ha aliado con el servicio para que Petra no le cuente a Cruz que hay un hombre trabajando en las cocinas de palacio. Finalmente, no le queda más remedio que amenazar a la doncella.

En cuanto a Jimena, la joven intenta acercarse a Manuel una vez más y le propone ayudarle en el hangar con el mantenimiento de su aeroplano.

Mientras tanto, el nuevo lacayo Salvador rescata a María Fernández de quedar atrapada bajo un cargamento de cortinas. Los dos inician así una bonita amistad que podría convertirse en algo más.

Y el padre Camilo, que todavía sigue por allí, molesta a Pía con sus insinuaciones de que es una pecadora… ¿Hasta cuándo rondará este hombre por la casa?

El Barón acecha a Teresa en La Promesa
El Barón y Teresa en "La Promesa" - La 1

Además, el Barón se acerca peligrosamente a Teresa y le regala un caro perfume que ella acepta inocente.

Por su parte, Manuel, ante la presión de sus padres por pedir la mano de Jimena, decide hacer un último intento a la desesperada con Jana.

Avance capítulo 39 (viernes 24 de febrero): Jimena descubre a Manuel y Jana

Manuel propone a Jana volar juntos una vez más y ella acepta. Sin embargo, en pleno vuelo la doncella se da cuenta de que quizá sea la última vez y se rompe en llanto. Cuando aterrizan, Manuel intenta consolarla, pero Jimena les sorprende en actitud muy cariñosa y, enfadada, decide dejar La Promesa.

Manuel hace un importante anuncio a la familia en La Promesa
Cena familiar en "La Promesa" - La 1

No obstante, Manuel consigue convencer a Jimena de que se quede hasta la noche, pues hará un importante anuncio durante la cena que le incumbirá directamente a la hija del Duque de los Infantes.

Mauro se percata de que Teresa lleva perfume y que es un regalo del barón, quien trata a la doncella con demasiada confianza...

María Fernández y Salvador salen juntos al pueblo en La Promesa
María y Salvador en "La Promesa" - La 1

Entretanto, Salvador y María consiguen salir de La Promesa con la excusa de hacer unos recados, lo que les permite pasar unas horas juntos lejos de todo.

Finalmente, Petra termina presentando al padre Camilo a toda la familia. Poco después, el cura dice tener dolor y Jana, que sabe mucho de remedios, le sugiere unas friegas. Petra se ofrece a dárselas, muy servicial. ¿Qué se trae entre manos?

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.