La Promesa
PERSONAJE Y ACTRIZ “LA PROMESA”

“La Promesa”: Así es Alicia Bercán (Leonor de Luján), la hija enamoradiza de los Marqueses, en la vida real

"Influencer", artista, modelo y "youtuber". Alicia Bercán es, como cualquier chica de su generación, una ávida usuaria de las redes sociales. Ahora, además, conquista a los espectadores con su papel de Leonor, hija de los Marqueses de Luján en “La Promesa”, la serie diaria de La 1. Te contamos todos los secretos sobre esta jovencita que promete alcanzar grandes éxitos en la interpretación.

Leonor es la hija caprichosa de los Marqueses en La Promesa
Leonor en "La Promesa" - La 1

Leonor es uno de los personajes más caprichosos y superficiales que veremos en “La Promesa”, la serie de época que arrasa en La 1 cada tarde a las 16:30. Una jovencita consentida, enamoradiza y ajena a todo que vive en su propio mundo. Nada destacable, hasta que se enamora del lacayo de su padre y comienzan una relación secreta.

¿Quién es Leonor de Luján?

Leonor es la hija del Marqués de Luján, Alonso, con su segunda esposa, Cruz. Se trata de una chiquilla consentida, educada para adoptar su papel de dama de la alta sociedad. Sin embargo, algo se tuerce en los planes que los Marqueses pueden tener para su hija cuando ésta se enamora perdidamente de Mauro, el lacayo personal de su padre.

Pronto, ambos comienzan un idilio secreto que empieza a torcerse cuando son descubiertos por el mayordomo de palacio y a Mauro le asaltan las dudas. Sus mundos son opuestos, cosa que hace dudar al lacayo, ¿cómo podría darle a su amada todo lo que ella necesita y a lo que está acostumbrada? Nunca lo lograría.

Mauro y Leonor mantienen un idilio en La Promesa
Mauro y Leonor en "La Promesa" - La 1

Por eso, Mauro se planta ante Leonor y trata de abrirle los ojos para que entienda que lo suyo es imposible. Por si fuera poco, entra en la ecuación Teresa, la novia de Mauro, que llega por sorpresa a trabajar al palacio.

Leonor la emprende contra Teresa, que termina cortando la relación con Mauro al enterarse de su infidelidad con la hija de los Marqueses. Sin embargo, Mauro y su ahora ex terminan aliándose para hacer que la muchacha entre en razón y asuma que no pueden ser novios.

Leonor es la hija de los Marqueses de Luján en La Promesa
Leonor en "La Promesa" - La 1

Decididos, le cuentan a Leonor que siempre estuvieron juntos mientras Mauro mantenía relaciones con ella, y no solo eso, sino que están casados y estuvieron a punto de tener un hijo.

Leonor, entonces, cae en una profunda depresión que la lleva a intentar quitarse la vida tirándose del torreón más alto del palacio de La Promesa. Por suerte, su primo Curro logra interceptarla y la joven acaba encerrada en sus aposentos sin querer salir de la cama.

Así es Alicia Bercán, la actriz que interpreta a Leonor en “La Promesa”

Pocos datos personales se conocen aún acerca de Alicia Bercán. Lo único que sabemos de ella es que tuvo un pequeño papel en "Élite", la popular serie de Netflix, donde hacía de chica que se pasaba con la bebida. Y tras eso, saltó a “La Promesa”, donde el papel de Leonor seguro que le está dando muchas satisfacciones. Pero la joven actriz tiene otras facetas mucho más desconocidas que te vamos a desgranar a continuación. 

Alicia Bercán, cuyo nombre real es Alicia Bergamín Canals, es también una jovencísima artista madrileña que ha llegado a exponer alguno de sus dibujos en galerías de la capital.

En Instagram tiene casi 45.000 seguidores, con un perfil muy cuidado centrado en la moda, los viajes y la belleza. La actriz comparte protagonismo en la red social con su chico, Vova Volinetts, un joven modelo ucraniano de 21 años con más de un millón de seguidores en TikTok.

Pero, lo que seguro que no sabías es que durante un tiempo fue también youtuber y se dedicaba a publicar tutoriales sobre belleza.

Alicia también es una seriéfila declarada y entre sus favoritas se encuentran títulos míticos como “Breaking Bad”, “Friends” o “Anatomía de Grey”.

Por último, además de todo lo anterior también ejerce como modelo. ¿Se puede pedir más? La joven es talentosa y preciosa y le auguramos un exitoso futuro.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.