La Promesa
LA SERIE CELEBRA 50 CAPÍTULOS

Ponte al día con “La Promesa”: Lo mejor que ha pasado en 50 capítulos

“La Promesa” llega a los 50 capítulos de emisión batiendo todos los récords de audiencia. La serie de época de La 1 tiene a los espectadores enganchados con sus historias de amores prohibidos, traiciones, secretos e incluso asesinatos. Te ponemos al día de lo más destacado que ha pasado hasta ahora por si te has perdido algo. ¡Bienvenido a La Promesa!

Eugenia es la clave para Jana, en La Promesa
Doña Eugenia, en "La Promesa" - La 1

“La Promesa” está de celebración. La serie de época que cautiva de lunes a viernes a las 16:30 en La 1 cumple su capítulo número 50 y lo hace, además, enlazando récords de audiencia semana tras semana.

Si te has perdido algo y quieres ponerte al día de lo que ha sucedido hasta ahora, te resumimos las tramas más destacadas de la ficción protagonizada por Ana Garcés, Arturo Sancho, Eva Martín, María Castro y Alicia Moruno, ¡entre muchos otros! Entramos en el palacio de los Marqueses de Luján, acompáñanos…

Cuidado porque esta noticia contiene spoilers.

Jana llega a La Promesa buscando respuestas

En el primer episodio de “La Promesa” se nos presenta la historia de una niña llamada Mariana que huye campo a través junto a su madre, Dolores, y su hermano, Marcos, que es apenas un bebé.

Unos encapuchados las persiguen y dan caza y muerte a Dolores, mientras la niña huye con su hermano en brazos. Pronto dos de los encapuchados les alcanzan y Mariana se ve obligada a entregar al bebé, no sin antes percatarse de que uno de los hombres lleva un anillo con un sello muy característico. La niña huye tirándose al río desde un risco y todos la dan por muerta.

Jana tuvo que ver cómo mataban a su madre en La Promesa
Jana, de niña, en "La Promesa" - La 1

Años después esa niña se hace llamar Jana y llega al palacio de La Promesa como doncella buscando a los asesinos de su madre y secuestradores de su hermano. Jana entra por las puertas del palacio de los Marqueses de Luján el día de la boda de su heredero, Tomás, con Jimena de los Infantes.

Desde el primer momento Jana conquista a todos, empezando por Manuel, otro de los hijos de los Marqueses, al que salva la vida tras caer de su aeronave. Su madre, Cruz, sin embargo, siempre sospechará que la doncella oculta algo.

Jana llega a La Promesa en busca de venganza
Jana llega a "La Promesa" - La 1

¿Quién mató a Tomás?

La misma noche de su boda, Tomás descubre a Jana rebuscando en el despacho del Marqués. La joven le revela su identidad y el heredero se muestra dispuesto a ayudarla. Sin embargo, Tomás es asesinado poco después por su madrastra, la Marquesa, tras ir a pedirle explicaciones por la muerte de Dolores y el secuestro de Marcos.

Es entonces cuando llega al palacio el sargento Conrado Funes, encargado de investigar el misterioso asesinato del heredero de los Marqueses de Luján. Cruz, con la complicidad de su doncella personal, Petra, hace todo lo posible por incriminar a Jana. Sin embargo, no lo consigue, pues la muchacha es mucho más inteligente de lo que se pensaba.

Funes investiga el asesinato de Tomás en La Promesa
Funes en "La Promesa" - La 1

Finalmente, acusan a otra doncella, Lola, de matar al señorito Tomás. Lo único de verdad en toda esa historia es que Lola y Tomás tenían una relación secreta. La doncella va a la cárcel y poco después aparece ahorcada en su celda dejando una nota donde admite el crimen.

No obstante, Funes no se acaba de creer que Lola fuera la asesina y se acaba sincerando con Jana, a la que alerta de que hay un asesino suelto en palacio y ella está en peligro, puesto que han intentado incriminarla. Sin esperarlo, Funes es apartado de la investigación y destinado a Marruecos.

El Barón de Linaja, un ser despreciable

También desde los primeros episodios conocemos a Juan Ezquerdo, más conocido como el Barón de Linaja. El padre de la Marquesa se pasa el día en el palacio de su hija acosando al servicio, concretamente a doña Pía, el ama de llaves. El Barón abusa repetidamente de ella hasta dejarla embarazada, aunque él aún no lo sabe.

Petra, la doncella personal de la Marquesa, tiene ojeriza a doña Pía, y no desiste hasta descubrir su secreto. Finalmente, el ama de llaves de marcha unos días del palacio para abortar en un pueblo cercano, pero a la hora de la verdad no es capaz de hacerlo. Al regresar, todos piensan que se ha deshecho del bebé, menos Candela, la ayudante de cocinas, a quien cuenta la verdad.

Pía es violada por el Barón en La Promesa
Pía y el Barón en "La Promesa" - La 1

Con fuerzas renovadas, Pía es ahora capaz de enfrentarse al Barón. Lo que no se esperaba es que éste fuera a reemplazarla por otro objetivo: Teresa. El padre de la Marquesa se encapricha de la nueva doncella, a la que encandila con regalos y buenas maneras. Sin embargo, Pía hará lo posible por proteger a la muchacha y evitar que termine como ella.

Leonor, Mauro y Teresa, un amor imposible a tres bandas

Leonor, la hija más caprichosa de los Marqueses, se ha fijado en Mauro, el lacayo personal de su padre. Ambos comienzan una relación clandestina que se ve truncada cuando aparece en palacio Teresa, la novia de Mauro a quien nadie conocía, que llega para trabajar como criada y estar más cerca de su amado.

Leonor y Mauro discuten en La Promesa
Leonor y Mauro en "La Promesa" - La 1

Leonor y Teresa comienzan entonces una lucha para ver quién se queda a Mauro, hasta que son conscientes de que el lacayo ha estado con ambas a la vez. El lacayo, además, no puede con la presión y le intenta hacer ver a Leonor que sus mundos son muy diferentes y lo suyo sería imposible.

Por si fuera poco, el mayordomo Rómulo descubre que la hija de su jefe tiene un amorío con el lacayo, lo cual acelera la decisión de Mauro de alejarse de ella.

Como Leonor no entra en razón, Mauro y Teresa se alían para contarle que están casados y que además estuvieron a punto de tener un hijo. La hija de los Marqueses entra entonces en una profunda depresión que la llevará a intentar cometer una locura.

El primo Curro, el hermano robado de Jana

Jana vive los días como doncella en La Promesa obsesionada por descubrir quién mató a su madre y qué pasó con su hermano. Todos sus sentidos se ponen en alerta cuando llega Curro, el sobrino de Cruz.

La doncella comienza a atar cabos, pero sus dudas quedan despejadas tras un incidente en el hangar, donde Curro se prende fuego sin querer y, al quitarse la camisa, Jana descubre en su pecho una marca de nacimiento igual que la de su hermano Marcos.

Jana confirma que su hermano es Curro cuando ve su cicatriz en el pecho en La Promesa
Manuel, Curro y Jana en "La Promesa" - La 1

El lacayo Lope, todo un chef

La cocinera de La Promesa, Simona, enferma gravemente. Mientras tanto, su ayudante Candela se hace cargo de los fogones, sorprendiendo a todos con unas delicias nunca vistas. Lo que no saben es que Candela no ha sido la artífice de dichas recetas, sino una cocinera misteriosa a la que nadie ha visto.

Cuando Simona se recupera, comienza una investigación a fondo hasta descubrir que la cocinera misteriosa no era otra que Lope, el lacayo. El muchacho resulta tener mucha maña en los fogones e incluso domina recetas de la cocina francesa.

Simona descubre que Lope es la cocinera misteriosa en La Promesa
Simona y Lope en "La Promesa" - La 1

Finalmente, convencen a Lope de que se ponga al frente de las cocinas junto a Simona, siempre a espaldas de los Marqueses, algo que todo el servicio apoya, hasta Catalina, la hija de Alonso. Sin embargo, la malvada Petra les amenaza con descubrir su farsa tarde o temprano.

Inesperadamente, un amigo de Lope llega a La Promesa para traerle problemas. Y es que parece que el ahora cocinero no tendría un pasado del todo limpio.

Manuel, entre el amor y el deber

Los grandes protagonistas de “La Promesa” son Manuel y Jana. El hijo de los Marqueses de Luján se convierte en heredero tras el asesinato de su hermanastro, Tomás. El mismo día conoce a Jana, la nueva doncella, de la que cae perdidamente enamorado.

Ambos comienzan a pasar tiempo juntos, mientras ella limpia el hangar. Hasta hacen un vuelo en el aeroplano de Manuel. Su conexión es cada vez más especial, hasta que Cruz decide anunciar por sorpresa el compromiso de Manuel con Jimena de los Infantes, la viuda de Tomás.

Manuel se debate entre Jana y Jimena en La Promesa
Manuel, Jana y Jimena en "La Promesa" - La 1

Jana no puede soportar la noticia, pero Manuel acude a buscarla y la besa apasionadamente, declarándole su amor. Sin embargo, ambos saben que lo suyo tiene un futuro complicado.

Mientras tanto, Jimena hace todo lo posible por engatusar a Manuel que, aunque lo intenta, no siente nada por ella. Sin embargo todo cambia cuando el ahora heredero descubre que la familia está arruinada y necesitan de su matrimonio con Jimena para obtener la dote correspondiente y salir del atolladero.

El padre Camilo, un cura muy preguntón

En mitad de toda esta locura aparece en escena un sacerdote, el padre Camilo, que pide asilo en La Promesa para hacer una parada en el camino. Sin embargo, poco después de marcharse, el padre recibe una paliza que le provoca una herida y le hace tener la excusa perfecta para alargar su estancia.

El padre Camilo es un cura muy sospechoso en La Promesa
El padre Camilo en "La Promesa" - La 1

Desde su llegada, el supuesto cura no hace más que comer, dormir y hacer preguntas personales a todos los que viven allí. Algo en él hace sospechar a Jana y Pía que no es trigo limpio. Más aún cuando recibe una misiva instándole a avanzar en sus pesquisas… ¿Para quién trabaja? ¿Quién es en realidad?

El inocente amor de Salvador y María Fernández

Otra de las relaciones amorosas que nos tiene encandilados en “La Promesa” es la de Salvador y María Fernández. La vivaracha doncella se queda prendada del nuevo lacayo, amigo de Lope.

Pronto se hacen muy amigos y nace el amor, tanto es así que Salvador se declara y le pide que sean novios.

Salvador y María se enamoran en La Promesa
Salvador y María en "La Promesa" - La 1

Todo parece muy bonito hasta que un tercer amigo de Lope y Salvador aparece en el palacio para meterles en problemas.

Eugenia, la clave para que Jana cumpla su venganza

El último personaje clave que llega a La Promesa es doña Eugenia, la hermana de la Marquesa. Postrada en una silla de ruedas, se ha pasado toda la vida entrando y saliendo del sanatorio, aquejada de perder el juicio tras el supuesto embarazo y nacimiento de su hijo Curro.

Sin embargo, Jana pronto descubre que eso no es exactamente así, pues Curro es su hermano robado Marcos y Eugenia jamás dio a luz.

Eugenia le confirma a Jana que Curro es su hermano en La Promesa
Eugenia y Jana en "La Promesa"

Cuando la hermana de Cruz llega a palacio, María Fernández y Jana se alían para bajarle la medicación y conseguir que recupere la lucidez para hablar con ella. Finalmente lo consiguen, pero Eugenia sufre un ataque de histeria al confundir a Jana con su madre, Dolores. Y no solo eso, sino que acusa al Barón y a Cruz de asesinar a la madre de Jana.

Ahora, Jana, llena de rabia, quiere enfrentarse al Barón, pero María le advierte de que es un hombre peligroso. ¿Qué hará la doncella?

Seguiremos viendo “La Promesa” para salir de dudas.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.