La Promesa
AVANCE DIARIO “LA PROMESA”

Avance “La Promesa”: Jana y el Barón ¿cara a cara? En el capítulo del miércoles 15 de marzo

Lope y Salvador están en problemas. Su amigo Miguel, perseguido por la Guardia Civil, les pide asilo en palacio, a lo que no pueden negarse. Además, Curro consigue evitar que Leonor se tire del torreón, pero los Marqueses mandan vigilarla las 24 horas. En el capítulo 53 de “La Promesa”, el miércoles 15 de marzo a las 16:30 horas en La 1.

Jana decide lanzarse y enfrentarse cara a cara al Barón, en La Promesa
Jana en "La Promesa" - RTVE

“La Promesa” supera la barrera de los 50 episodios en emisión y sigue batiendo récords cada tarde en La 1. Las historias de amores prohibidos, venganzas y secretos de esta producción de RTVE junto a STUDIOCANAL y Bambú mantienen en ascuas al público día tras día.

La serie, ambientada en 1913, tiene como protagonistas a Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz), María Castro (Pía) y Alicia Moruno (Eugenia), entre muchos otros. El rodaje se realiza principalmente en el Palacio El Rincón, un edificio de finales del siglo XIX que pertenece a Tamara Falcó.

Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en el capítulo 53 de “La Promesa”, sigue leyendo…

En el capítulo del martes, Cruz se asustó al escuchar decir a Eugenia que había hablado con Dolores. Por eso, decidió que había llegado la hora de enviar a su hermana de vuelta al sanatorio, a pesar de la oposición de Curro. En el servicio, Teresa se enfadó con doña Pía por el Barón y acudió a desahogarse con el padre Camilo, ávido de información. Y Leonor, presa de la tristeza, se subió al torreón del palacio dispuesta a lanzarse al vacío…

Leonor intenta suicidarse en La Promesa
Leonor en "La Promesa" - RTVE

Y en el capítulo del miércoles, Curro consigue evitar que Leonor se suicide, pero los Marqueses mandan vigilar a su hija las 24 horas, preocupados por su salud. Pero hay mucho más, te lo contamos a continuación.

Avance de lo que pasará el miércoles 15 de marzo en el capítulo 53 de “La Promesa”

Por suerte, Curro llega a tiempo y logra evitar que Leonor se tire desde el torreón del palacio. Los Marqueses, asustados por los acontecimientos, ordenan que una doncella vele por su hija día y noche. Mientras, el padre Camilo le cuenta a Petra que estuvo confesando a Leonor y la vio muy afligida.

Petra y Catalina atienden a las órdenes de Alonso sobre Leonor en La Promesa
Petra y Catalina en "La Promesa" - La 1

En cuanto al Barón, comienza a sospechar de la actitud de Rómulo, demasiado pendiente de él. El mayordomo, valiente, se atreve a advertirle sobre Teresa, arriesgándose a que la ira del viejo recaiga sobre él.

Mientras tanto, Jana investiga sobre el padre de la Marquesa, pues ha visto que lleva el anillo con el sello de La Promesa y está segura de que fue la persona que mató a su madre, Dolores.

No obstante, sus constantes preguntas levantan las sospechas en el servicio y hasta doña Pía le pide a la doncella que sea sincera sobre lo que busca. Sin embargo, al no conseguir pruebas, Jana decide encararse al Barón directamente.

 1 / 3
Pía en "La Promesa" - La 1

En cocinas, Simona y Candela se dan cuenta de que Lope y Salvador se traen algo entre manos. Preocupada, Simona le llama la atención a Lope por dejar de lado sus labores como cocinero. Lo que no saben es que el muchacho está muy ocupado protegiendo a su amigo Miguel, que se esconde de la Guardia Civil en el palacio. Salvador también está implicado, y María Fernández lo descubre y se convierte en cómplice de ellos.

Por otro lado, los preparativos de la boda de Manuel y Jimena abren los ojos a Jana, que se da cuenta de que ya no hay marcha atrás. Al ver al hijo de los Marqueses dormido en la biblioteca, se siente tentada de darle un último beso.

Si quieres saber todo lo que ocurrirá en “La Promesa”, no te pierdas nuestro avance semanal de la serie de época de La 1.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.