Telecinco
¡VAYA NOCHE!

“Supervivientes 2023”: El gran error de Laura Madrueño, segundo expulsado y nuevo concursante en la gala 3

La tercera gala de "Supervivientes 2023" llega cargada de sorpresas para los concursantes y un error de su presentadora. Un nuevo expulsado, el final definitivo de "Tierra de Nadie" y la metedura de pata de Laura Madrueño protagonizan algunos de los mejores momentos. ¡Arranca la tercera gala de "Supervivientes 2023"!

Artùr Dainese y Sergio Garrido frente a las nominaciones en Supervivientes 2023
Artùr Dainese y Sergio Garrido en "Supervivientes 2023" - Telecinco

La tercera gala de “Supervivientes 2023” arranca con más sorpresas de las esperadas para unos concursantes cada vez más cansados y abatidos por las adversidades del programa. Y es que, la nueva edición del programa de supervivencia más visto por los espectadores, no está dejando indiferente a nadie.

Un nuevo concursante, dos desterrados en "Playa de los Olvidados" y un tremendo error de Laura Madrueño son algunos de los momentos que componen esta tercera emisión y que, indudablemente, nos han dejado una noche llena de emociones inesperadas.

¡Abrimos micrófonos! Arranca la tercera gala de “Supervivientes 2023”.

Artùr Dainese se convierte en el segundo expulsado de la edición: “Me lo imaginaba porque soy el menos conocido en España”

Artùr Dainese segundo expulsado junto a Laura Madrueño en Supervivientes 2023
Artùr Dainese y Laura Madrueño en "Supervivientes 2023" - Telecinco

Tras ser Diego Pérez el primer salvado de la semana, Gema Aldón, Sergio Garrido y Artùr Dainese se enfrentaban la pasada noche al momento más duro de la semana: la expulsión inmediata del programa. El final de la edición estaba cerca para uno de ellos y, tras una ajustadísima elección, Jorge Javier anunciaba que, finalmente, el segundo expulsado del programa era el italiano Artùr Dainese.

“Me lo imaginaba porque soy el menos conocido en España”, reconocía Dainese tras ser derrotado en el duelo de titanes por su compañero Sergio Garrido.

Y es que, con una diferencia mínima de votos “Tan solo ha habido 500 votos de diferencia”, anunciaba Jorge Javier momentos previos a conocer quién sería el expulsado, finalmente la audiencia decide desterrar a Artùr Dainese convirtiéndole así en el segundo concursante de “Playa de los Olvidados”.

"Lo sentimos mucho, qué pena. Creo que teníamos aún muchísimas cosas que podríamos haber descubierto", lamentaba Jorge Javier tras la marcha del concursante.

La metedura de pata de Laura Madrueño tras la segunda expulsión

Es en el momento exacto de la expulsión, cuando Jorge Javier anunciaba el final de la experiencia de Artùr Dainese, que Laura Madrueño revela uno de los secretos más preciados de la edición: la existencia de "Playa de los Olvidados". "Artùr, ahora te vas con Jaime a la Playa de los Olvidados”, desvelaba la presentadora. Desde plató, Jorge Javier no pudo evitar pronunciarse: "¡Ay Dios!".

Y es que, a pesar de ser más que evidente la existencia de esta playa por similitud al resto de ediciones, la producción del programa prefiere siempre jugar con el azar de los concursantes y dejarles con una duda que, irremediablemente, ha quedado resuelta.

Las novedades revolucionan “Supervivientes 2023”: el final definitivo de “Tierra de Nadie” y dos nuevos líderes de equipo

Fue el pasado martes durante la gala de “Supervivientes Tierra de Nadie” cuando Carlos Sobera nos daba la noticia. “Tierra de Nadie” desaparecería para siempre y sería el mero azar el que reeligiera así la nueva composición de equipos dentro del programa.

Por tanto, con el fin de la tercera playa, se fueron las posibilidades de pertenecer al grupo de los inmunes. Ahora, únicamente gozarán del deseado privilegio, los dos líderes de grupo que se debatirán su puesto tras el icónico “Juego de localización”.

El resultado de la prueba, por tanto, determinaría quiénes vivirían en Playa Royal y quiénes en Playa Fatal. Uno a uno, los concursantes se acercaban a Laura Madrueño para dejar que la suerte determinase su futuro en el concurso. Un baúl lleno de doblones les esperaba, donde cada uno debería escoger uno de ellos y descubrir si pertenecía a cara, o cruz.

Pero lo que nadie se esperaba fue la sorpresa del doblón de Arelys. Fue cuando la concursante desdobló su doblón elegido, para encontrarse con la sorpresa de que, tan solo ella, tenía el privilegio de elegir a qué grupo pertenecer durante su paso por el concurso a partir de ese momento.

"Solo tú eres dueña de tu destino, podrás elegir a qué equipo unirte". La madre de Yulen Pereira y exconcursante de la edición pasada de “Supervivientes”, ha dicho tenerlo claro desde el primer momento. "Me voy a cruz y Raquel Mosquera se va a cara", anunciaba convencida de su decisión.

De esta manera, Gema, Jonan, Sergio, Bosco, Raquel Arias, Alma y Raquel Mosquera son los nuevos Royales; mientras que Diego, Manuel, Katerina, Ginés, Adara, Asraf y Arelys tendrán que vivir en Playa Fatal. ¿Cómo será la convivencia entre los “tortolitos” de la temporada?

Por otro lado, una reñida prueba de líder hace que, tras enfrentarse a sus mayores miedos, Adara y Jonan Wiergo se conviertan en los nuevos líderes de grupo y, automáticamente, inmunes ante las nominaciones semanales.

Con respecto a los nuevos nominados, serán esta vez Gema Aldón y Sergio Garrido por parte de "Playa Royal" y Katerina y Ginés por parte de "los fatales". ¿Será ahora el momento del adiós de Sergio Garrido?

Patricia Donoso vuelve al plató de “Supervivientes 2023”: “No soy una buena concursante y eso me avergüenza”

Patricia Donoso, la concursante que saltó a la fama por su supuesto romance con Ortega Cano quiso abandonar tan solo 24 horas después de comenzar la andadura. Y es que, tras una semana de idas y venidas, finalmente decidió marcharse de la experiencia a pesar de los continuos intentos de Jorge Javier para convencerla de su continuación.

"Creo que no te has dado tiempo. Al verte allí no te viste, por las razones que fuera. Creo que hasta en cierto punto te creíste tu película. Eso puede pasar, psicológicamente puede pasar, y no os dais tiempo a salir", comentó el presentador.

"Empecé una espiral en la cual todo el mundo intentó ayudarme. Manuel Cortés Bollo, Adara Molinero, Gema Aldón, Diego... todo el mundo intentaba sacarme de allí (...) Llegué un momento en que allí sentí que era un lastre para la organización; que no estaba haciendo televisión; que me habían contratado y era un honor pero que se habían equivocado", confesó Patricia Donoso, que decía haberse sentido culpable por no ser capaz de pescar o de sobrevivir en el concurso.

La exconcursante ha asegurado que sentía ser una “carga” para todos sus compañeros e incluso llegó a pensar que estaba “timando” a la organización del programa por su concurso.

Patricia Donoso y Jorge Javier en el plató de Supervivientes 2023
Patricia Donoso y Jorge Javier en "Supervivientes 2023" - Telecinco

"Creí que estaba timando al programa al cobrar un caché "X" por algo que no estaba haciendo y que no podía dar (...) Creí que podía y me sentía "Superwoman", luego descubrí que no era así. Que hay otra Patricia, que no es Patricia Donoso, y que también tiene sus debilidades. Yo no soy una buena concursante para “Supervivientes 2023” y eso me avergüenza. Lo siento porque es un reality maravilloso", añadió entristecida por su ingrato final.

Tras la emotiva conversación, Jorge Javier tuvo que despedirse de la televisiva para siempre, fundiéndose ambos en un fuerte abrazo y, reconociendo que, su marcha voluntaria de “Supervivientes 2023”, la tendrá una buena temporada lejos de los platós de Telecinco y Mediaset.

Descubrimos el próximo concursante de “Supervivientes 2023” el domingo en “Supervivientes Conexión Honduras”

Tras el repentino abandono definitivo de Patricia Donoso de la edición, un nuevo concursante está a punto de subirse al carro de la experiencia. Y es que, muchas han sido las suposiciones y especulaciones acerca de su identidad. No obstante, Mediaset tiene la última palabra y lo descubrirá el próximo domingo 19 de marzo en “Supervivientes Conexión Honduras” a las 22:00 en Telecinco.

"Hay un nuevo concursante que en estos momentos está viajando hasta Honduras y que el domingo le dará la bienvenida Ion Aramendi en “Conexión Honduras”", confirmaba Jorge Javier, tan ilusionado como agradecido a los espectadores por la inclinación durante la noche.

¿Quién será el elegido? Tendremos que esperar para conocerlo.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.