La Promesa
¿QUE PASÓ LA NOCHE DE SU MUERTE?

“La Promesa”: ¿Quién mató al Barón? La terrible verdad que cambiará todo

En “La Promesa” las tramas están al rojo vivo. El Barón ha muerto y la próxima semana por fin descubriremos lo que sucedió la noche de su desaparición. Por otro lado, Manuel no termina de recuperar la memoria y un nuevo personaje, el cuñado de la Marquesa, llegará para agitar las ya de por sí convulsas vidas de los Luján. Con tantas intrigas no es de extrañar que la serie de época haya batido un nuevo récord de audiencia esta semana. ¡Te lo contamos todo aquí!

Rómulo, Jana y Teresa son algunos de los sospechosos de matar al Barón en La Promesa
Rómulo, Jana y Teresa en "La Promesa" - La 1

Los habitantes de “La Promesa” viven sus días más difíciles desde que comenzó la serie de época el pasado 12 de enero. La llegada del nuevo mayordomo, la lenta recuperación de Manuel y, principalmente, la extraña y trágica muerte del Barón de Linaja, que se resolverá la próxima semana, tienen a los espectadores en ascuas.

De hecho, esta semana “La Promesa” ha vuelto a batir su propio récord de audiencia con casi 1.100.000 espectadores y un 11,9% de cuota de pantalla el pasado martes, con la emisión del capítulo 71.

El sargento Funes comunica a los Marqueses la muerte del Barón en La Promesa
Cruz, Alonso y Funes en "La Promesa" - La 1

La amnesia de Manuel tras despertar del coma, la llegada del sargento Funes al palacio y los nervios de Teresa por ser interrogada congregaron al mayor número de personas delante de la pequeña pantalla desde el estreno de la ficción protagonizada por Ana Garcés, Arturo Sancho y Andrea del Río, entre muchos otros. Se situó así a la mayor distancia de “Amar es para siempre”, con 1,8 puntos de diferencia. Y es, además, el contenido más visto en diferido en RTVE Play.

¿Quién mató al Barón? La respuesta, la próxima semana

La desaparición y posterior muerte del Barón de Linaja ha revuelto los ánimos de muchos de los habitantes de La Promesa: Rómulo Baeza, Teresa Villamil, María Fernández, Jana Expósito, Pía Adarre y hasta Alonso, el mismísimo Marqués de Luján, están de lo más inquietos desde que se conoció la noticia.

María y Jana esconden algo sobre la muerte del Barón en La Promesa
María y Jana en "La Promesa" - La 1

Pero, ¿quién de ellos acabó con la vida de Juan Ezquerdo? La incógnita se resolverá en los próximos capítulos, a principios de la semana que viene, y por fin sabremos qué pasó en realidad la noche en que el Barón solicitó que Teresa, su favorita, le sirviera un té en la biblioteca. Cuando la verdad salga a la luz, nada volverá a ser lo que era en La Promesa.

Manuel, manipulado por Cruz y Jimena

La Marquesa está totalmente desolada por la muerte de su padre, aunque, en el fondo, comienza a ser consciente de que su herencia podría resolver los serios problemas económicos de la familia.

No obstante, eso no le impide a Cruz volver a insistir a Manuel en que se case con Jimena. El señorito está en proceso de recuperar la memoria tras su accidente de aeroplano y es una presa fácil de las mentiras de su madre y su prometida, que tratan de hacerle creen en un pasado moldeado a su manera.

La llegada del capitán de la Mata

Por si no tuvieran suficiente los Luján, un nuevo visitante se personará este viernes en La Promesa. Se trata del capitán de la Mata, el cuñado de Cruz y marido de Eugenia, su hermana.

Su presencia solo puede obedecer a su intención de llevarse una parte de la herencia del Barón de Linaja, su suegro.

Un nuevo personaje llega a La Promesa, el capitán de la Mata, marido de Eugenia
El capitán de la Mata, en "La Promesa" - La 1

Además, el próximo martes 18 de abril, de forma excepcional, se publicará una nueva edición del videopodcast de “La Promesa” tras la emisión del capítulo diario, “Si el servicio hablara: URGENTE”. En él se abordarán todas estas novedades y se darán las claves de todas las tramas.

Después de tres meses de emisión, podemos confirmar que “La Promesa” ya se ha consolidado como una de las ofertas más fuertes de la sobremesa, siendo cada día líder en su franja y alejándose cada vez más de su rival, “Amar es para siempre”, que hace aguas poco a poco a pesar de sus intentos por revitalizarse con nuevos personajes e historias.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.