La Promesa
AVANCE SEMANAL “LA PROMESA”

“La Promesa” avance semanal del 24 al 28 de abril: La verdad de Curro, la decisión de Alonso y los recuerdos de Manuel

Curro cada vez tiene más dudas de que Lorenzo sea su padre, hasta que acaba descubriendo la verdad. Además, el Marqués toma una decisión inesperada acerca del futuro de las cocineras. Y los Duques de los Infantes llegan a un acuerdo con Alonso y Cruz. Te contamos lo que pasará en los capítulos del 24 al 28 de abril en "La Promesa", la serie diaria de La 1.

Curro se enfrenta a la verdad sobre su pasado, en La Promesa
Curro en "La Promesa" - La 1 de RTVE

“La Promesa” es la serie de época que triunfa cada día de lunes a viernes en la sobremesa de La 1. Los secretos, romances y venganzas que suceden en este palacete de principios del siglo XX mantienen en vilo a la audiencia, que ya supera muchos días el millón de espectadores, pasando por encima de su rival en la franja, la longeva “Amar es para siempre”.

Esta nueva ficción está producida por RTVE junto a STUDIOCANAL y Bambú y cuenta con la participación de Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) y María Castro (Pía), entre otros.

El rodaje se lleva a cabo principalmente en el Palacio El Rincón, un edificio de finales del siglo XIX situado en la localidad madrileña de Aldea del Fresno y que pertenece a Tamara Falcó, que obtiene una cuantiosa suma mensual por su alquiler a la productora.

A continuación, en vemosTV te ofrecemos un completo avance de lo que pasará en los próximos capítulos, ¿te lo vas a perder?

La semana anterior, por fin conocimos lo que sucedió la noche en que murió el Barón de Linaja. Además, Jana le contó a Pía su secreto. Y Catalina, por otro lado, descubrió la verdad sobre Camilo, lo que puso en peligro a todos los habitantes del palacio de los Luján. También se destapó todo un historial de maltrato por parte de Lorenzo a su hijo Curro.

En los siguientes episodios, Curro descubrirá muchas cosas sobre su pasado, mientras Alonso tomará una decisión sobre el servicio al mismo tiempo que la boda de Manuel y Jimena, pese a los inconvenientes, se pondrá en marcha. Te contamos todo a continuación, capítulo a capítulo.

Avance capítulo 81 (lunes 24 de abril): Curro se hace preguntas y la boda de Manuel corre peligro

Lope pide perdón a María por haberla besado y lo achaca todo a los nervios por el secuestro del falso padre Camilo. La doncella le quita importancia y le dice que ya lo había olvidado, pero en el fondo algo está surgiendo entre ellos.

Teresa habla con los cocineros de La Promesa
Teresa, Simona, Candela y Lope en "La Promesa" - La 1

En cuanto a Jana, vuelve a curar a Curro tras la última paliza que le propinó Lorenzo. Preocupada, se atreve a insinuar al muchacho que quizás el capitán no sea su verdadero padre. Curro, en un principio, no se lo toma muy bien, pero se queda pensando y en el fondo tiene dudas, así que termina por preguntar a Cruz en busca de la verdad.

Por otro lado, Rómulo le comenta a Pía su problema con Gregorio y el hecho de que el nuevo mayordomo asegura conocerle del pasado.

Jana cura a Curro y siembra la duda en él, en La Promesa
Jana y Curro en "La Promesa" - La 1

Entretanto, el Duque de los Infantes se persona en La Promesa dispuesto a detener la boda entre su hija y Manuel.

Avance capítulo 82 (martes 25 de abril): Curro sospecha de sus orígenes

Alonso está realmente enfadado con Cruz por haberle ocultado la venta del broche de su difunta mujer. Con tantos acontecimientos, Alonso y Cruz terminan teniendo una desagradable discusión donde sacan todos los trapos sucios de su pasado. Cruz le echa en cara que nunca la querrá como a su fallecida esposa y que no haya aceptado jamás a su familia. De hecho, la noche en la que el Barón se fue de La Promesa y tuvo el fatal accidente, había discutido duramente con Alonso.

Alonso y Catalina agradecen a Simona y Candela su valentía en La Promesa
Alonso, Catalina, Simona y Candela en "La Promesa" - La 1

Pese a lo anterior, la boda de Manuel y Jimena parece que sigue en marcha y los dos están más enamorados que nunca. Es más, Jimena consigue imponerse a su padre y le invita a quedarse unos días en La Promesa mientras preparan todo para la ceremonia.

En cuanto a Curro, sus preguntas a Cruz alarman a la Marquesa, que intenta quitarle de la cabeza a su sobrino la idea de que Lorenzo no es su padre.

María y Gregorio hablan en La Promesa
María y Gregorio en "La Promesa" - La 1

Jana se siente satisfecha de que su hermano esté sacando conclusiones por su cuenta, pero su amiga María Fernández teme que el joven pueda meterla en problemas de un momento a otro.

Avance capítulo 83 (miércoles 26 de abril): Los Marqueses y los Duques, en pie de guerra

Alonso toma la decisión de no despedir a los cocineros de La Promesa, reconociendo su lealtad durante el crudo episodio con el padre Camilo. Cruz, como era de esperar, se opone, pero no consigue nada, la decisión de Alonso es firme.

Mientras tanto, y tras varios días de investigaciones, Curro descubre una intrigante verdad sobre Lorenzo. Cruz le confiesa que Lorenzo no es su padre, pero le asegura que no sabe quién es. Cuando Curro comparte esta información con Lorenzo, este también lo reconoce, pero tampoco revela de quién es hijo… Lorenzo le anima a no seguir investigando, pues de salir a la luz que es un bastardo sería repudiado públicamente.

Jana ve cómo Cruz habla con Curro en La Promesa
Jana, Cruz y Curro en "La Promesa" - La 1

El Duque de los Infantes se mantiene firme en la idea de no permitir la boda de su hija con Manuel y le dice a Alonso que los Luján son unos sinvergüenzas por querer emparentar solo por interés económico. El Marqués no permite semejante insulto y se produce un tenso enfrentamiento entre ambos.

Por otro lado, Rómulo y Pía continúan dando vueltas al motivo de que Gregorio tenga tanta inquina al mayordomo, pero no se les ocurre nada. Eso sí, la relación entre el ama de llaves y el nuevo mayordomo es mejor cada día.

Gregorio y Pía acercan posturas en La Promesa
Gregorio y Pía en "La Promesa" - La 1

Avance capítulo 84 (jueves 27 de abril): Rómulo descubre quién es Gregorio

Finalmente, y a pesar de sus fuertes diferencias, los Marqueses de Luján y los Duques de los Infantes logran llegar a un acuerdo y la boda de Manuel y Jimena sigue adelante.

Cruz le restriega a Catalina que el asunto del broche no tendrá consecuencias. Aunque en realidad las tiene cuando Alonso le pide a Cruz que no sea desagradecida y reconozca el valor de Simona y Candela por destapar al falso padre Camilo.

Los Duques y los Marqueses llegan a un acuerdo en La Promesa
Los Duques y los Marqueses en "La Promesa" - La 1

En el servicio, Candela le confiesa a Jana que ella también es conocedora del secreto de doña Pía.

Además, Curro pide perdón a Jana por haber estado distante con ella, y a la doncella por fin se le ocurre la manera de contarle al joven toda la verdad sobre sus orígenes.

Mientras, es el propio Gregorio el que anuncia al servicio que finalmente no habrá despidos. Doña Pía lo ha intentado todo por averiguar algo sobre él, pero no ha encontrado nada extraño. Para sorpresa de Rómulo, es el propio Gregorio quien le desvela por qué le tiene tanta manía…

Gregorio comunica al servicio que no habrá despidos en La Promesa
Los miembros del servicio de "La Promesa" - La 1

Avance capítulo 85 (viernes 28 de abril): El paso atrás de Cruz

Catalina, Martina y Jana ya no tienen dudas de que Jimena y Cruz han aprovechado la amnesia de Manuel para manipularle y hacerle creer cosas que no son.

Sin embargo, las chicas ya han reparado el aeroplano del señorito y creen que sus recuerdos volverán cuando lo vea. ¿Será así?

Gregorio y Jana no se llevan bien en La Promesa
Gregorio y Jana en "La Promesa" - La 1

En cuanto a Rómulo, el mayordomo se siente muy culpable después de que Gregorio le refrescara la memoria y le dijera de qué se conocen. Rómulo se hunde al descubrir que la acusación que le hizo Gregorio, responsabilizándolo de la muerte de su hermano menor, es cierta. Los remordimientos acuden a su mente, ¿qué pasará ahora?

Por otra parte, Lope se ve obligado a contarle a María la situación de Salvador, por lo que la muchacha se enfada y se siente utilizada por el cocinero.

Candela y Teresa, más unidas que nunca en La Promesa
Candela y Teresa en "La Promesa" - La 1

Y algo inaudito sucede en cocinas: Cruz, obligada por el Marqués, baja a felicitar a Candela, Simona y Lope por su valentía para desenmascarar al falso cura, sintiendo una profunda humillación, pues ella, en realidad, quería despedirlos.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.