Hermanos – Sinopsis, avances, capítulos, personajes, noticias
CAMBIOS EN LA PROGRAMACIÓN

Antena 3 se arrepiente con “Hermanos” y toma una decisión

Antena 3 recula y vuelve a emitir solo un episodio de “Hermanos” a la semana. Últimamente, la cadena había ampliado el horario de emisión tanto de “Hermanos” como de “Secretos de familia” para hacer frente a “Supervivientes” y “La isla de las tentaciones”.

Ömer es uno de los protagonistas de la serie turca Hermanos
Ömer en "Hermanos" - Antena 3

Los espectadores de “Hermanos” están algo despistados, pues Antena 3 ha estado durante algunas semanas haciendo cambios en la programación de la serie turca que, finalmente, no le han merecido la pena.

Desde su estreno hace casi un año, “Hermanos” venía emitiendo un episodio a la semana, dividido en dos partes, la primera mitad los lunes y la segunda mitad los martes, siempre a las 22:45 horas. En principio, esta decisión se tomó por la amplia duración de los capítulos originales, de más de dos horas cada uno.

Sin embargo, en abril, la bajada de audiencia de “Hermanos” y la fuerte competencia de sus rivales de Mediaset “Supervivientes” y “La isla de las tentaciones”, hizo cambiar de estrategia a Antena 3.

La guerra de audiencias provocó que Antena 3 acelerara la emisión de “Hermanos”

Fue durante las emisiones del lunes 17 y del martes 18 abril cuando se hizo efectivo el cambio. Así, los espectadores pudieron disfrutar de dos capítulos completos, uno cada noche, y no el capítulo dividido que se solía programar.

Hacer coincidir, de esta manera, el horario de emisión de “Hermanos” con el de “Supervivientes” y “La isla de las tentaciones” le hizo ganar dos puntos más de share a Antena 3, pero manteniendo el mismo número de espectadores.

El malvado Akif es uno de los protagonistas de Hermanos
Akif en "Hermanos" - Antena 3

Antena 3 recula con “Hermanos”

Sin embargo, después de volver un poco loca a la audiencia durante varias semanas, este 1 de mayo la cadena recuperaba su ritmo de emisión habitual con medio capítulo el lunes y el otro medio el martes.

Tanto “Hermanos” como “Secretos de familia” han aguantado el envite de los realities de Telecinco y han mantenido fieles a sus seguidores, aunque han acusado una leve bajada en el share debido a la duración de los programas.

El motivo de la decisión de Antena 3

Es posible que la marcha atrás de Antena 3 respecto a emitir un capítulo de “Hermanos” a la semana en lugar de dos venga dada porque la cadena, seguramente, prefiera sacrificar algo de cuota de pantalla en el prime time de los lunes y martes durante el tiempo que su rival “Supervivientes” esté en antena (“La isla de las tentaciones” está a falta de un solo debate para finalizar su temporada).

No podemos pasar por alto que las ficciones turcas son un éxito en todo el mundo, y también en España, y que, a la larga, precipitar su final sería un error.

“Hermanos” sigue en emisión en Turquía y ha sido renovada por una cuarta temporada, manteniendo el interés de la audiencia y siendo líder absoluta. Es por eso que Antena 3 considera que se trata de una apuesta segura, a pesar de que pueda sufrir un frenazo en su desempeño como consecuencia del estreno de “Supervivientes”.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.