La Promesa - Avances diarios, semanales, noticias, reparto, temporadas
AVANCE SEMANAL “LA PROMESA”

“La Promesa” avance semanal del 8 al 12 de mayo: Manuel desconfía, Jimena se quita la máscara y la herencia del Barón esconde una sorpresa

Tras la boda, Manuel comienza a sospechar que su mujer le ha lavado el cerebro. Jimena, por su parte, cada vez muestra más maldad e intenta apartar a Jana del señorito a toda costa. Por si fuera poco, la apertura del testamento del Barón esconde una sorpresa que lo cambiará todo. Te contamos lo que pasará en los capítulos del 8 al 12 de mayo en "La Promesa", la serie diaria de La 1.

Manuel comienza a sospechar que Jimena le ha lavado el cerebro, en La Promesa
Jimena y Manuel en "La Promesa" - vemosTV y La 1 de RTVE

“La Promesa” sigue ganando adeptos semana a semana, y es que esta ficción de época que se emite de lunes a viernes en la sobremesa de La 1 tiene a la audiencia encandilada, con más de 1.000.000 de espectadores de media.

Producida por RTVE, StudioCanal y Bambú, la serie cuenta con un reparto encabezado por Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) y María Castro (Pía), entre otros. El rodaje se realiza, principalmente, en el Palacio El Rincón, que pertenece a Tamara Falcó, y por el que obtiene una cuantiosa suma por su alquiler.

A continuación, en vemosTV te ofrecemos un completo avance de lo que pasará en los próximos capítulos, ¿te lo vas a perder?

La semana anterior, Jana sufrió un varapalo cuando se dio cuenta de que Manuel no la reconocía. Mientras tanto, Catalina emprendió una guerra contra Cruz y logró recuperar el broche de su madre para lucirlo en el enlace de su hermano. Mientras tanto, la boda de Manuel y Jimena siguió adelante con los preparativos, a la vez que Lorenzo se negaba a abandonar el palacio hasta cobrar su parte de la herencia del Barón.

En los siguientes episodios, Manuel y Jimena se casan, pero el señorito emprende una investigación por su cuenta tras comenzar a sospechar que han manipulado sus recuerdos. Te contamos todo a continuación, capítulo a capítulo.

Avance capítulo 89 (lunes 8 de mayo): La boda de Manuel y Jimena, ¿boicoteada por Jana?

La Promesa se prepara para celebrar el gran día de la boda de Manuel y Jimena. Ni los intentos de los Duques de los Infantes, ni los de Catalina y Jana, ni siquiera los de Alonso, han conseguido que la pareja eche el freno: Van a casarse con todas las consecuencias.

Los Marqueses de Luján junto a los invitados de la boda de Manuel en La Promesa
Los Marqueses de Luján en "La Promesa" - La 1

Jana, desolada por la reacción de Manuel, es la única que puede impedir el enlace. Animada por María, la doncella sabe que ya no tiene nada que perder y se aproxima al lugar de la ceremonia con la nota de amor que le dejó Manuel antes del accidente…

Por otro lado, los preparativos del enlace provocan que la relación entre Rómulo y Gregorio se tense hasta lo insoportable, llegando a un enfrentamiento que a punto está de suponer un escándalo en mitad de la ceremonia. Serán Pía y Mauro los que logren controlar la situación.

Jana intenta boicotear la boda de Manuel y Jimena en La Promesa
Manuel, Jimena y Jana en "La Promesa" - La 1

Eso sí, el nuevo mayordomo aún se guarda un as bajo la manga y revelará a Rómulo un gran secreto…

Avance capítulo 90 (martes 9 de mayo): La venganza de Curro y el regreso del padre Camilo

Tras la boda, Alonso intenta calmar a Catalina haciéndole ver que la dote de Jimena solucionará todos sus problemas. Mientras tanto, Cruz y Jimena celebran su victoria, tal para cual.

Lope y María, cada día más cerca en La Promesa
Lope y María en "La Promesa" - La 1

Además, la Marquesa le confiesa a Curro que fue Lorenzo quien dejó postrada a Eugenia en una silla de ruedas tras una paliza, por lo que el muchacho toma la decisión de vengarse por su propia cuenta y hacer pagar a ese monstruo.

En el servicio, Petra escucha a hurtadillas una discusión entre los dos mayordomos y no duda en meter baza contra doña Pía.

Jana y Manuel se encuentran en el hangar en La Promesa
Jana y Manuel en "La Promesa" - La 1

En cuanto a Candela, la cocinera vuelve a recibir una nota referente a su pasado, pero esta vez firmada por don Camilo. Cuando Lope se lo cuenta a Simona, esta decide tomar cartas en el asunto.

Avance capítulo 91 (miércoles 10 de mayo): La verdad de Simona y la duda de Manuel

Incapaz de soportar la pesada carga de los secretos y la culpa, Simona habla con Candela y le confiesa cuál es ese gran secreto que le ocultaba a su amiga y que, en su día, le confesó al falso cura. ¿Cómo reaccionará cuando lo descubra?

María y Lope tienen una relación más allá de la amistad en La Promesa
María y Lope en "La Promesa" - La 1

Entretanto, Curro estalla contra Lorenzo por haber maltratado a su madre, pero el capitán se muestra arrepentido y le pide una segunda oportunidad. ¿Qué trama?

Por su parte, Manuel está cada día más confuso tras la boda y los momentos que comparte con Jana no hacen más que alimentar sus dudas. Definitivamente, Manuel comienza a sospechar que Jimena ha manipulado su memoria…

Manuel intenta recordar a Jana en La Promesa
Manuel y Jana en "La Promesa" - La 1

Avance capítulo 92 (jueves 11 de mayo): La treta de Jimena y la alianza de Curro

Jimena, que cada día aprende más rápido de la maldad de la Marquesa, hace que Jana tenga que marcharse unos días a servir en casa de sus padres, los Duques. ¿Qué teme Jimena? ¿Acaso Manuel se está enamorando de nuevo de Jana?

Simona y Lope son abroncados por doña Pía en La Promesa
Simona, Lope y Pía en "La Promesa" - La 1

Mientras tanto, Curro y Lorenzo se reconcilian y deciden hacer frente común contra Cruz, su principal enemiga.

En cuanto a la herencia, Alonso le hace ver a su mujer que la mitad del dinero irá sí o sí a parar a manos de Lorenzo, pero ella no piensa permitir que el maltratador de su hermana se quede con nada.

Teresa se encuentra mejor y se apoya en María en La Promesa
Teresa y María en "La Promesa" - La 1

Por otro lado, Petra intenta convencer a Teresa para aceptar una vacante de doncella personal… ¿Qué se trae entre manos?

Avance capítulo 93 (viernes 12 de mayo): La herencia sorpresa y las averiguaciones de Manuel

Manuel continúa preguntando a todo el que se encuentra, obsesionado con recuperar sus recuerdos. Es durante una conversación con Rómulo que descubre que su pasión por la aviación nunca decayó, como le había contado Jimena.

Curro y Martina son un gran apoyo para Catalina en La Promesa
Curro, Martina y Catalina en "La Promesa"

En cocinas, Candela está muy enfadada con Simona tras descubrir lo que hizo en el pasado y es Lope quien tiene que actuar como intermediario entre ambas.

Mientras, Catalina tiene una discusión con Lorenzo, que no duda en humillarla cuando se entera de que la joven lleva las cuentas de La Promesa. Sin embargo, ella no se viene abajo y le planta cara.

Lorenzo se burla de Catalina en La Promesa
Lorenzo y Catalina en "La Promesa" - La 1

Y por fin llega el momento de la apertura del testamento del Barón, que, para sorpresa de todos, esconde algo que no esperaban y que cambiará para siempre los planes de los Marqueses.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.