La Promesa
AVANCE DIARIO “LA PROMESA”

Avance “La Promesa”: Manuel rompe el corazón a Jana, en el capítulo del jueves 4 de mayo

Jana es un mar de lágrimas tras comprobar que Manuel no la recuerda. Mientras tanto, Teresa no puede con la culpa de la muerte del Barón e intenta envenenarse. Y Gregorio amenaza de nuevo a Rómulo con hacerle pagar lo que le hizo a su hermano. En el capítulo 88 de “La Promesa”, el jueves 4 de mayo a las 16:30 horas en La 1.

Jana no encuentra consuelo tras el rechazo de Manuel, en La Promesa
Jana en "La Promesa" - La 1

“La Promesa” continúa su tendencia ascendente con un 11,3% de cuota y 1.044.000 espectadores de media el pasado mes de abril, siendo la segunda opción de su franja, por detrás de “Amar es para siempre”. Más de 18,5 millones de personas ya conocen los entresijos de esta producción de RTVE junto a STUDIOCANAL y Bambú, que con sus romances, crímenes y secretos tiene en ascuas al público.

La serie, ambientada en la España de antes de la Primera Guerra Mundial, está protagonizada, entre otros, por Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz), María Castro (Pía), Paula Losada (Jimena) y Carmen Asecas (Catalina). Gran parte del rodaje se desarrolla en el Palacio El Rincón, que pertenece a Tamara Falcó y por el que la Marquesa de Griñón ingresa un dineral gracias al alquiler.

Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en el capítulo 88 de “La Promesa”, sigue leyendo…

En el episodio del miércoles, Catalina le mostró el aeroplano reconstruido a Manuel, pero la reacción del señorito no fue la que esperaba. Sin embargo, Jana no se rindió y logró, con la ayuda de María, encontrarse por fin con su amor para intentar hacerle recordar. Por otro lado, Cruz se quedó boquiabierta cuando vio el broche de la difunta Marquesa en manos de Catalina, pero no encontró apoyo en Alonso, que no mostró ninguna intención de meterse entre su mujer y su hija. 

Manuel no recuerda a Jana en La Promesa
Manuel en "La Promesa" - La 1

Y en el capítulo del jueves, Jana no encontrará consuelo tras comprobar que Manuel no la recuerda, mientras que Teresa intentará cometer una locura para acabar con su pesar por haber matado al Barón. Pero hay mucho más, te lo contamos a continuación.

Avance de lo que pasará el jueves 4 de mayo en el capítulo 88 de “La Promesa”

Jana está hecha un mar de lágrimas tras ver a Manuel y comprobar de primera mano que no la recuerda. María intenta consolarla, pero es muy difícil hacerlo mientras están inmersos en los preparativos de la boda del señorito con Jimena.

Por otra parte, Teresa no levanta cabeza desde que murió el Barón de Linaja y, cansada de tanto dolor, decide cometer una locura con un veneno robado de la lavandería. Sin embargo, un encuentro casual con Lope evita que suceda lo peor.

Teresa quiere quitarse la vida en La Promesa
Teresa sostiene un bote de veneno en "La Promesa" - La 1

Entretanto, María Fernández sigue preocupada por su Salvador, por lo que Jana le da la idea de hablar con la señorita Martina, con quien tiene muy buena relación, y pedirle ayuda. Martina habla con Alonso y su tío le promete que hará lo que pueda por averiguar algo sobre el muchacho.

En cuanto a Lorenzo, el capitán se muestra firme y le dice a Cruz que no se irá de allí hasta que se abra el testamento. Solo le importa el dinero, mientras Curro cada día se siente más solo y apenas cuenta con el apoyo de Jana, que para él es una simple criada.

Alonso, aliviado porque sabe que van a recibir una buena parte de la herencia de Juan Ezquerdo, le comunica a Manuel que ya no está obligado a seguir adelante con su boda con Jimena, incluso se ofrece a suspenderla si es necesario. ¿Qué dirá el señorito?

Manuel y Jimena quieren seguir adelante con su boda en La Promesa
Manuel y Jimena en "La Promesa" - La 1

Y en el servicio, todos están asombrados por el cambio de actitud de Gregorio. Todos menos Rómulo, pues con él sigue siendo una persona totalmente diferente. El nuevo mayordomo le amenaza con hacerle sufrir y pagar por el dolor que causó a su familia.

Si quieres saber todo lo que sucederá en “La Promesa”, no te pierdas nuestro avance semanal de la serie de época de La 1.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.