La Promesa
EL LUNES EN LA 1

“La Promesa”: ¿Qué pasará en la boda de Manuel y Jimena?

El enlace entre Manuel de Luján y Jimena de los Infantes provoca sentimientos enfrentados entre los habitantes de La Promesa. Por fin el lunes 8 de mayo podremos ser testigos, a las 16:30 horas, de la boda más esperada de la temporada.

Manuel y Jimena el día de su boda en La Promesa
Manuel y Jimena en "La Promesa" - La 1

"La Promesa" se viste de gala para celebrar la boda entre Manuel y Jimena. El hijo de los Marqueses de Luján y la hija de los Duques de los Infantes han luchado contra todos para llevar a cabo su enlace matrimonial.

Ni la oferta de Alonso para salvar a su hijo de un matrimonio infeliz, ni los intentos de Catalina y Jana por hacerle recuperar la memoria reconstruyendo su aeroplano, ni la feroz oposición de los padres de Jimena, nada ha podido evitar que lleguemos a este punto. Manuel y Jimena se van a dar el “sí, quiero”.

Jana, en horas bajas tras no lograr que Manuel la recuerde

Tras el accidente de Manuel, Jana ha estado semanas cuidando del señorito a pie de cama, llevándole flores, dándole masajes y hablando con él mientras estaba en coma. Una vez despertó, volcó toda su ilusión en reconstruir su amado aeroplano con la intención de hacerle recuperar la memoria. Sin embargo, la doncella queda destrozada cuando se da cuenta de que Manuel no la recuerda.

Sorprendentemente, Jana tendrá un aliado, Alonso, el Marqués, que no comprende el cambio de actitud tan drástico de su hijo tras el accidente. Es más, le dice a Manuel que, gracias a la herencia del Barón, ya no tiene que casarse con Jimena, pues sus cuentas han quedado saneadas. Pero ni por esas, Manuel se aferra a las mentiras de Jimena y decide tirar para adelante con todas las consecuencias.

Llega el día de la boda de Manuel y Jimena

 1 / 3
Manuel, Jimena y el Duque de los Infantes en "La Promesa" - La 1

El día de la ceremonia amanece en La Promesa entre preparativos y Jana tiene que tragarse sus sentimientos y observar todo desde la distancia, dudando mucho si interrumpir la boda o dejarlo estar y perder a Manuel para siempre.

Pero, como era de esperar, no todo sale rodado, sino que el palacio será un polvorín a punto de estallar en un día tan señalado. Por un lado, Lorenzo, el cuñado avaricioso que quiere poner en jaque la economía de los Marqueses; por otro, Gregorio y Rómulo, que andan como el perro y el gato y acaban poniendo en riesgo la estabilidad de la casa; y luego está el propio Manuel, que quizá no tiene una memoria tan frágil como su madre y su prometida piensan…

"La Promesa", la ficción española que triunfa en la sobremesa

Las tramas de “La Promesa” no se ponían tan interesantes desde la desaparición y posterior muerte del Barón de Linaja. Este próximo lunes viviremos un momento álgido en la historia de la familia Luján, que tiene a la audiencia enganchada tarde tras tarde.

Una media que ronda el millón de espectadores diarios sigue de lunes a viernes los amoríos, traiciones y asesinatos de “La Promesa”, con hitos como el de la semana pasada, cuando logró 1.100.000 espectadores y un 12,4% de cuota de pantalla.

Así, “La Promesa” se ha convertido en el peor enemigo de “Amar es para siempre”, la longeva serie de sobremesa de Antena 3 que llevaba años sin rival.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.