La Promesa
ACTOR Y PERSONAJE “LA PROMESA”

“La Promesa”: Los secretos de Bruno Lastra, el misterioso mayordomo don Gregorio que se casa con Pía

Bruno Lastra interpreta a Gregorio Castillo, el nuevo mayordomo de los Marqueses de Luján en "La Promesa". Un hombre estricto que esconde una venganza y al que doña Pía ha logrado ablandar el corazón. Te contamos todo sobre este actor madrileño que ha trabajado con Glenn Close y es profesor de inglés.

Bruno Lastra es Gregorio en La Promesa
Bruno Lastra - MCArtistas

A estas alturas de “La Promesa”, que ya cuenta los capítulos para el gran final de la primera temporada, no esperábamos irnos de boda otra vez, pero parece que a don Gregorio y doña Pía (María Castro) no les queda otra.

Tras dar un paso al frente y hacerse pasar por el padre de la criatura que espera doña Pía, ahora Gregorio tendrá que casarse formalmente con el ama de llaves. A pesar de que ambos parecen haber congeniado desde el primer momento, hay algo en Gregorio que hace sospechar, ¿a qué viene tanto interés en defender a Pía?

¿Quién es Gregorio Castillo?

El mayordomo Gregorio Castillo llega a La Promesa para poner firmes a los empleados de los Marqueses de Luján, después de que éstos descubrieran que les habían ocultado la presencia de un hombre en cocinas, Lope, traicionando así su confianza.

Gregorio y Pía se van a casar en La Promesa
Gregorio y Pía en "La Promesa" - La 1

En un principio, Gregorio actuó con mano firme y con disciplina casi militar contra los criados, especialmente contra Simona, Candela y Lope. Pero fue doña Pía quien, con mucha paciencia, logró llegar a su corazoncito.

A quien siempre ha tenido ojeriza don Gregorio es a Rómulo, y es que el nuevo mayordomo llegó a La Promesa con el único objetivo de vengarse de él, ya que fue el responsable de la muerte de su hermano. Al parecer, ambos coincidieron cuando Rómulo trabajaba en otra finca hace muchísimos años. Allí, el hermano menor de Gregorio fue explotado hasta la extenuación, y en una caída le dejó parapléjico.

Gregorio llega para vengarse de Rómulo en La Promesa
Gregorio y Rómulo en "La Promesa" - La 1

Así es Bruno Lastra, el actor que interpreta a Gregorio Castillo en “La Promesa”

Bruno Lastra nació en Madrid en 1974 y es el actor con la carrera más internacional de todos los que forman parte de “La Promesa”. Entre 1994 y 1997 tuvo la suerte de estudiar en el Laboratorio de Teatro William Layton, y de 1998 al año 2000 se formó en la Academia de Música y Arte Dramático de Londres (LAMDA).

Pero la cosa no queda ahí, pues el madrileño estudió Filosofía en la UNED entre 2011 y 2016, y trabaja también como profesor de inglés freelance desde hace 15 años. Lastra tiene vocación docente, pues en su perfil de Linkedin dice que le gusta utilizar el teatro como herramienta de integración, dando talleres de teatro en inglés para niños.

Bruno Lastra es el actor con el currículo más internacional de La Promesa
Bruno Lastra - Facebook

Antes de “La Promesa” has podido ver a Bruno Lastra en series como “Entrevías”, “Élite”, “Sin Identidad”, “Águila Roja”, “Servir y Proteger” o “Borgia”. En cine también tiene una larga trayectoria, gran parte de ella en producciones internacionales como “The Good Night”, “MaBelle” o “Deserter”. De hecho, ha tenido el privilegio de compartir pantalla con grandes nombres como Glenn Close, a quien admira.

Por otro lado, también ha participado en numerosas obras de teatro, tanto en inglés como en español. Y es que Bruno Lastra es todo un políglota, porque además de esos dos idiomas, también domina el italiano, el francés y el alemán.

Hace voluntariado, escribe poemas y es músico

En su tiempo libre, Bruno Lastra hace voluntariado desde el año 2012 con niños que sufren discapacidad, siempre a través de las Hermanas de la Caridad en Nairobi (África).

El actor escribe poemas y ha publicado un poemario llamado “Acción de Gracias”. Además, es un amante de la música rock, una pasión que considera su “cura”. Uno de sus planes favoritos es tocar la guitarra en la soledad de su casa. Por cierto, acaba de grabar su primer EP.

Bruno Lastra es también cantante, además de interpretar a Rómulo en La Promesa
Bruno Lastra - Facebook

Otra de sus aficiones es la literatura, y en su perfil de Instagram suele recomendar libros a sus seguidores.

Por lo demás, poco se sabe acerca de su vida personal, pero visto lo activo y ocupado que está, seguro que Bruno Lastra no tiene tiempo ni de aburrirse.

Respecto a su papel de Gregorio en “La Promesa”, el actor ha confesado que es un personaje que va a sorprender, con un halo de misterio muy intrigante y que ha llegado para quedarse.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.