La Promesa
PERSONAJE Y ACTOR “LA PROMESA”

“La Promesa”: Los secretos de Manuel Regueiro, el Marqués Alonso de Luján en la serie de La 1

Manuel Regueiro interpreta a Alonso de Luján, el Marqués de “La Promesa”. Un hombre justo y de buen corazón que está casado con la mala, malísima, de la serie: Cruz Ezquerdo. Pero, ahora, la llegada de Elisa de la Vega podría descubrirnos una parte del pasado de Alonso que ni imaginamos… Te contamos todo sobre este actor gallego que podemos ver a diario en la serie líder de la sobremesa de La 1.

Manuel Regueiro es Alonso, el Marqués de Luján, en la serie diaria de La 1 La Promesa
Manuel Regueiro es Alonso en "La Promesa" - Mayte Ortega

“La Promesa” ya cuenta los capítulos que faltan para el final de su primera temporada y es ahora cuando el personaje de Alonso, el Marqués de Luján, se enfrenta a un notable giro en su trama.

La llegada de Elisa de la Vega, la heredera sorpresa del Barón de Linaja, destapará una parte del pasado de Alonso que no imaginábamos. ¿De qué conoce a esa mujer? ¿Tuvieron un idilio? ¿Tiene ella que ver con el odio que se profesaban el Barón y el Marqués? ¿Qué hará Cruz cuando se entere?

¿Quién es Alonso de Luján?

El patriarca de los Luján es un hombre que defiende a capa y espada la tradición. Es por eso que le preocupa tanto que su hijo Manuel (Arturo Sancho), el actual heredero de La Promesa, sepa actuar en consecuencia. Sin embargo, sabe perfectamente que Catalina (Carmen Asecas), su hija mayor, está de sobra preparada para esa tarea. Ella es su ojito derecho y le recuerda cada día a su fallecida esposa, Carmen.

Alonso y Cruz son los Marqueses de Luján en La Promesa
Alonso y Cruz en "La Promesa" - La 1

Alonso está casado en segundas nupcias con Cruz Ezquerdo (Eva Martín), la villana de la serie. El Marqués no puede ni sospechar que su mujer ha asesinado a sangre fría a su hijastro, Tomás, el primogénito de Alonso y Carmen y verdadero heredero de La Promesa. Ahora, el futuro de la finca está en manos de Manuel, el hijo que tuvo con Cruz, que alberga más interés por los aviones que por otra cosa. El matrimonio tiene, además, otra hija, Leonor, que se marchó a París a estudiar moda.

El Marqués ama por encima de todo a su familia y a La Promesa, pero su fuerte arraigo con la tradición le llevará a tomar malas decisiones. En cuanto al Marquesado: "Alonso tiene que luchar contra todo lo que está establecido en 1913, pero él sabe que lo gestiona mucho mejor Catalina, es su ojito derecho, su favorita, y, además, confía plenamente en su capacidad", ha contado Manuel Regueiro en su entrevista en el vídeopodcast de “La Promesa”.

Así es Manuel Regueiro, el actor que interpreta a Alonso de Luján en “La Promesa”

Manuel Regueiro es uno de los actores más veteranos de todo el plantel de “La Promesa”. Nació en Pontevedra y reside en Madrid desde hace tres décadas. En los años noventa se formó en Arte Dramático en Santander, para más tarde recalar en la capital, donde continuó realizando cursos de interpretación, canto y expresión corporal.

Sus primeros papeles en la pequeña pantalla fueron apariciones puntuales en series como “El comisario” o “Raquel busca piso”, mientras que su primer personaje protagonista fue en la serie de la televisión autonómica gallega “Rias Baixas”.

Posteriormente, Regueiro ha aparecido, de forma puntual, en ficciones españolas como “Herederos”, “Física o química”, “Cuéntame”, o “El tiempo entre costuras”. Seguramente le recordarás por ser el mítico Arturo Valverde en la serie “Acacias 38”.

Lo cierto es que el gallego se ha convertido en un fijo de las series diarias, pues en el año 2019 interpretó a Ignacio Solozábal en “El secreto de Puente Viejo”. Justo antes de “La Promesa” pudimos verle en la serie “Madres” de Amazon Prime.

El actor también ha trabajado en teatro, donde ha participado en las obras “El mercader de Venecia” y “Sincronía (Una comedia amarga”).

La faceta más personal de Manuel Regueiro

Te sorprenderá saber que la primera vez que Manuel Regueiro se subió a un escenario fue con su propia banda de música. El actor, además, practica esgrima, equitación y lucha.

Si no se hubiera dedicado a la interpretación, asegura que estaría trabajando en banca, como tradición familiar.

Regueiro está casado desde hace 22 años con la interiorista Natalia López, con quien presumió de aniversario hace unos meses en sus redes sociales.

Precisamente en las redes sociales podemos ver la cara más relajada y divertida del actor gallego, que comparte momentos y vivencias con sus compañeros de “La Promesa”.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.