La Promesa
AVANCE DIARIO “LA PROMESA”

Avance “La Promesa”: Cruz, Alonso y Lorenzo se arman contra la Baronesa, en el capítulo del jueves 18 de mayo

Cruz no soporta a la Baronesa e intenta que Alonso abra los ojos, pero no le resulta sencillo. A Jimena ya no le quedan mentiras, pues Manuel está descubriendo todas. Y doña Pía y don Gregorio se ven obligados a casarse si quieren conservar su empleo. En el capítulo 97 de “La Promesa”, el jueves 18 de mayo a las 16:30 horas en La 1.

Cruz siente celos de Elisa, en La Promesa
Cruz y Elisa en "La Promesa" - vemosTV y La 1 de RTVE

“La Promesa” es la serie líder de la sobremesa. Este martes 16 de mayo, la ficción de época de La 1 logró una audiencia media de 1.097.000 espectadores y 11,5% de cuota. Casi 1,7 millones de personas siguieron durante algún momento el capítulo 95, en el que Manuel decidió plantar cara a Jimena mientras que la Baronesa de Grazalema llegó a palacio.

La serie de Bambú Producciones está protagonizada, entre otros, por Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz), María Castro (Pía), Paula Losada (Jimena) y Carmen Asecas (Catalina). Buena parte del rodaje tiene lugar en el majestuoso Palacio El Rincón, propiedad de Tamara Falcó y por el que la Marquesa de Griñón ingresa un dineral gracias al alquiler.

Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en el capítulo 97 de “La Promesa”, sigue leyendo…

En el episodio del miércoles, la llegada de Elisa de la Vega a La Promesa puso a Cruz muy celosa, aunque el Marqués echó balones fuera y le explicó que lo suyo fue algo del pasado. Por otro lado, Jimena sacó su peor cara y trató con sumo desprecio a Teresa después de su cena fatídica con Manuel. El señorito trató de arreglar las cosas con su esposa, pero ella fingió estar enferma. Y, por si fuera poco, los Marqueses exigieron a Pía y Gregorio contraer matrimonio en el plazo de una semana si no querían ser despedidos.

Pía deberá casarse con Gregorio en La Promesa
Pía y Gregorio en "La Promesa" - La 1

Y en el capítulo del jueves, Cruz no podrá controlar los celos que siente por Elisa, Manuel seguirá destapando las mentiras de Jimena y otra boda se preparará en el palacio. Pero hay mucho más, te lo contamos a continuación.

Avance de lo que pasará el jueves 18 de mayo en el capítulo 97 de “La Promesa”

Martina trata de averiguar lo que sucede con Jimena, pero Mauro no suelta prenda. Al final, la joven decide hablar directamente con su primo, Manuel, quien le cuenta que Jimena le espió y se enteró de que Catalina había reparado el aeroplano con ayuda de Jana, pero no se lo contó.

Manuel le confiesa a Martina las mentiras que ha descubierto de Jimena en La Promesa
Manuel y Martina en "La Promesa" - La 1

Manuel sigue indagando sobre su pasado con la propia Jimena, tratando de pillarla en más mentiras. Él ya ha recuperado sus libros de aviación, gracias a Rómulo, pero fue su esposa quien le contó que los había quemado todos. ¿Qué dirá ante esto Jimena?

Y la que también anda investigando es Cruz, que le pregunta a la Baronesa de qué conocía a su padre, Juan. Elisa le habla de un crucero por el Mediterráneo donde pasaron momentos inolvidables.

Alonso, Lorenzo y Cruz se unen para derrocar a la Baronesa, en La Promesa
Alonso, Lorenzo y Cruz en "La Promesa" - La 1 de RTVE

En el servicio, la presencia de la Baronesa se ha convertido en la comidilla de todos los empleados. Simona, que la recuerda de cuando era joven, cuenta que Elisa bebía los vientos por el Marqués, a la vez que Alonso estaba cortejando a su primera mujer, Carmen. Parece ser que la Baronesa siempre fue una cazafortunas…

Cruz cada día está más celosa y eso solo consigue molestar a Alonso, que bastante tiene con lidiar con sus propios asuntos. La Marquesa le dice a su marido que abra los ojos, pues Elisa está coqueteando descaradamente con él.

Alonso se defiende de los celos de Cruz en La Promesa
Alonso y Cruz en "La Promesa" - La 1

En cuanto a María Fernández, la doncella no entiende los cambios de humor de Lope, y así se lo hace saber a su amiga Teresa. El chico tan pronto está cariñoso y comprensivo con ella como de repente la evita y se muestra cabizbajo.

Por otro lado, Pía y Gregorio han hablado con los señores, que les han puesto una condición para seguir en La Promesa: Deben contraer matrimonio. Pía sigue en sus trece y le pide a Gregorio que les diga la verdad, que él no tiene necesidad de cargar con un niño que no es suyo, pero el mayordomo insiste en que no la dejará tirada por nada del mundo.

Catalina le cuenta a su padre que la herencia del Barón está envenenada en La Promesa
Catalina en "La Promesa" - La 1

Mientras tanto, Catalina regresa de Cádiz y le cuenta a su padre que el palacio que les ha dejado el Barón de Linaja es una herencia envenenada, pues se encuentra en la ruina… ¿Qué harán ahora? El escenario se presenta desolador y la Baronesa de Grazalema es un enorme inconveniente con el que no contaban. Ha llegado el momento de unirse contra ella.

Si quieres saber todo lo que sucede en “La Promesa”, no te pierdas nuestro avance semanal de la serie de época de La 1.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.