La Promesa
¿QUÉ PASARÁ CON “LA PROMESA”?

Segunda temporada de “La Promesa”: Estreno, rodaje y posibles tramas

“La Promesa” celebra sus 100 episodios y afronta la recta final de la primera temporada en un momento inmejorable. Te contamos todo lo que se sabe acerca de la segunda temporada de la serie de La 1 líder de la sobremesa, lo que sucederá y cuándo se estrenará.

Jana es la protagonista de La Promesa
Jana en "La Promesa" - La 1

100 episodios después podemos confirmar, sin lugar a dudas, que “La Promesa” es la gran e inesperada revelación de la temporada en La 1 de RTVE. Cuando la cadena ya parecía haber tirado la toalla y rendirse a la reina de la sobremesa, “Amar es para siempre” (Antena 3), llegó esta propuesta de Josep Císter Rubio.

Los datos de audiencia avalan el acierto de esta producción conjunta entre RTVE, StudioCanal y Bambú. Raro es el día que “La Promesa” baja del millón de espectadores, con una media de 1.093.000 y un 11,6% de cuota en lo que va del mes de mayo. Su ascenso ha sido imparable y, de hecho, ha causado bastante daño a su competidora en la franja, “Amar es para siempre”, que vive horas bajas.

“La Promesa”, renovada por una segunda temporada

Los buena acogida por parte de la audiencia ha permitido a la serie de época ser renovada por una segunda temporada. Todo sucedió el pasado 16 de febrero, cuando tan solo se llevaban emitidos 32 capítulos.

El Consejo de Administración de RTVE, con los buenos datos de audiencia de “La Promesa” en la mano, ha encargado a la productora 119 nuevos capítulos de su serie estrella de la sobremesa.

El rodaje de la segunda temporada, todo un misterio

Si el rodaje de la segunda temporada ha comenzado ya o no, es todo un misterio. Ni la productora, ni los propios actores, ni el director han confirmado oficialmente que esto sea así. Los protagonistas de “La Promesa” son muy cautelosos al respecto y comparten con sumo cuidado su trabajo tras los focos.

Por lo poco que hemos podido ver en los stories de Instagram de algunos de los protagonistas de la serie, todo podría indicar que, en efecto, sí se han iniciado las grabaciones de la segunda temporada.

Sin embargo, la ficción de época se encuentra con un escollo en esta segunda etapa de rodaje, y es la boda de Tamara Falcó, a principios del mes de julio. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, gran parte de los exteriores de “La Promesa” se ruedan en el palacio El Rincón, propiedad de la Marquesa de Griñón.

La boda de la hija de Isabel Presyler obligaría al equipo de la serie de La 1 a abandonar los terrenos de El Rincón en Aldea del Fresno (Madrid) durante un tiempo indeterminado.

Esto hace pensar en dos posibilidades: Que se retrase el inicio del rodaje de la segunda temporada hasta que pase la boda de Tamara Falcó, o que se haga un parón en el mismo durante el tiempo que les exijan los preparativos de tan ilustre acontecimiento.

Dudas sobre la fecha de estreno

El mismo secretismo que existe sobre el rodaje de la segunda temporada se aplica sobre la fecha de estreno de la misma. Lo único que sabemos es que la primera temporada está llegando a su fin, pues sus 122 episodios terminarán la tercera semana de junio.

Mauro ayuda a Jana tras su regreso a La Promesa
Mauro y Jana en "La Promesa" - La 1

Teniendo en cuenta que ni siquiera se ha confirmado el rodaje de la segunda temporada, la lógica nos lleva a pensar que la ficción de sobremesa de La 1 podría tomarse un descanso este verano y volver con fuerzas renovadas en septiembre, afrontando así una nueva temporada.

Sin embargo, otras fuentes, como Wikipedia, dan por hecho que la segunda temporada comenzará este mismo mes de junio. Es decir, no existiría descanso entre episodios, algo habitual entre las series diarias, que encadenan temporadas sin establecer descansos.

Por un lado, sabemos que en verano las audiencias sufren bastante, pues los periodos de vacaciones afectan al consumo de televisión. Por otro, si “La Promesa” desapareciera de la parrilla durante dos o tres meses, podría dar oxígeno a su rival “Amar es para siempre”, que tendría la opción de remontar sus malos datos.

Teorías sobre las tramas

Mientras esperamos el final de la primera temporada y el estreno de la segunda, las redes sociales y los foros bullen con teorías sobre lo que podría sucederles a los personajes en la segunda temporada. Algunas de ellas son descabelladas, pero otras no tanto.

Manuel descubre el gran error que ha cometido casándose con Jimena, en La Promesa
Manuel en "La Promesa" - La 1 de RTVE

¿Es Alonso el verdadero padre de Curro?

Es algo que muchos seguidores de la serie dan por hecho. Como ya ha descubierto Jana, ella y su hermano no comparten padre, pues el de ella falleció antes de que naciese Curro.

Una teoría que circula por redes asegura que el Marqués habría tenido un romance con la doncella Dolores tras morir su esposa Carmen y antes de casarse con Cruz. La Marquesa, al descubrirlo, habría ordenado matar a Dolores y robar su bebé para entregárselo a su hermana Eugenia. El Marqués, a todo esto, no tendría ni idea de que Curro no es su sobrino, sino su hijo.

¿Manuel va a entregarle un anillo a Jana?

A finales de abril, la actriz Ana Garcés, que da vida a Jana en la serie, compartió un storie en su perfil de Instagram donde se la veía caracterizada de la doncella y luciendo un anillo solitario en la mano. Hasta ahí, todo bien. Las teorías comenzaron cuando, a los pocos minutos, borró la imagen.

¿Qué se veía en esa imagen para no poder publicarla? ¿Es el anillo? ¿Va a regalar Manuel un anillo a Jana como muestra de su amor por ella? Tendremos que esperar para comprobarlo…

¿Jimena va a fingir un embarazo?

Desde que se ha casado con Manuel, Jimena ha dado un cambio que deja a Cruz como una simple aficionada. La futura Marquesa de Luján no tiene nada de mosquita muerta, y no ha dudado en apartar a Jana ni en enfrentarse a Catalina, incluso amenazándola… ¿de muerte?

Son muchos los seguidores de la serie que se temen que, más pronto que tarde, Jimena finja un embarazo para complicarle la vida un poco más a Manuel, del que sabe que no está, ni de lejos, enamorado de ella.

¿Descubriremos a un personaje LGTBI en “La Promesa”?

Otra de las teorías candentes entre los seguidores de la serie es la posibilidad de que introduzcan, o nos descubran, a un personaje LGTBI. Al parecer, Josep Císter Rubio, el creador de la serie, ya ha dejado caer esta posibilidad, así que podemos ir haciendo apuestas. ¿Será Catalina? A la hermana de Manuel no se le conoce pareja, ni intención de tenerla. ¿O bien Martina? La pizpireta prima es una enamorada del amor, ¿quién nos dice que no sea bisexual?

Hasta aquí estas locas teorías sobre “La Promesa” que son solo eso, teorías. Para saber lo que sucede tendremos que seguir enganchados cada tarde a las 16:30 horas en La 1. La buena noticia es que tendremos serie para rato, así que, ¡a seguir disfrutando de las intrigas palaciegas!

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.