La Promesa - Avances diarios, semanales, noticias, reparto, temporadas
AVANCE DIARIO “LA PROMESA”

Avance “La Promesa”: Cruz ataca a Elisa, Manuel renuncia a Jana y ¡vuelve Salvador! En el capítulo del martes 13 de junio

Manuel decide apostar por su matrimonio con Jimena, mientras que el ataque de Cruz a Elisa se convierte en la comidilla del servicio, y alguien resucita de entre los muertos para volver al palacio... En el capítulo 117 de “La Promesa”, el martes 13 de junio a las 16:30 horas en La 1.

Cruz intenta asesinar a Elisa con sus propias manos en La Promesa
Cruz en "La Promesa" - La 1

“La Promesa” es la serie de la sobremesa de La 1 que sigue avanzando imparable desde su estreno. La ficción se mantiene líder de su franja, y es que tiene todos los ingredientes para atraer y fidelizar a la audiencia: asesinatos, secretos y amores imposibles. Todo ello ambientado en la España de 1913.

Este lunes 12 de junio, RTVE decidió emitir por sorpresa doble ración de su serie estrella, como contraofensiva al estreno en Telecinco de su serie de sobremesa “Mía es la venganza”, protagonizada por Lydia Bosch.

La ficción de Bambú Producciones, por su parte, tiene un plantel de lujo, con rostros más conocidos y otras grandes revelaciones, como Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz), Manuel Regueiro (Alonso), Paula Losada (Jimena) y Carmen Asecas (Catalina). Además, parte del rodaje tiene lugar en el Palacio El Rincón, propiedad de Tamara Falcó y por el que la Marquesa de Griñón ingresa un dineral gracias al alquiler.

Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en el capítulo 117 de “La Promesa”, sigue leyendo…

En el doble capítulo del lunes, Candela y Simona se reconciliaron por fin. En cuanto a Alonso, el Marqués se mostró incrédulo ante las sospechas de Cruz de que Lorenzo y Elisa estaban tramando algo contra ellos. Lo que no se esperaba es que su mujer entrara en el dormitorio de la Baronesa de Grazalema e intentara ahogarla con sus propias manos.

 1 / 5
Cruz y Elisa en "La Promesa" - La 1

Además, Blanca se marchó de La Promesa, y Jana y Manuel volvieron a volar y estuvieron a punto de ser sorprendidos en una actitud muy comprometida. Por otro lado, Jana le contó a Curro que era muy probable que su padre fuera el Barón de Linaja, lo que dejó al muchacho sorprendido.

Y doña Pía se molestó con Gregorio tras enterarse de que pensaba marcharse de La Promesa sin contar con su opinión. Por si fuera poco, María Fernández intentó huir de La Promesa, pero fue sorprendida por Lope…

Y en el capítulo del martes, Manuel rechazará a Jana, Cruz estará a punto de matar a la Baronesa y un regreso inesperado les pondrá a todos los pelos de punta. Pero hay mucho más, te lo contamos a continuación.

Avance de lo que pasará el martes 13 de junio en el capítulo 117 de “La Promesa”

El Marqués tiene que intervenir para tranquilizar a Cruz, que estaba a punto de ahogar a Elisa. Todos en la casa están conmocionados por lo sucedido, pero la Marquesa insiste en que vio a Lorenzo entrar en el dormitorio de la Baronesa y que ambos tienen un complot.

Elisa y Lorenzo son pillados in fraganti por La Marquesa en La Promesa
La Baronesa y Lorenzo en "La Promesa" - La 1

Petra corre a contarle a Gregorio que entre el servicio andan comentando los rumores sobre el incidente entre la Marquesa y la Baronesa, y le pide que llame al orden a sus compañeros, pues deben proteger el prestigio de los Marqueses de Luján.

En cuanto a Manuel, el señorito decide pensar fríamente y dejar a un lado lo suyo con Jana, aunque eso suponga renunciar al verdadero amor. El heredero de los Marqueses habla con su esposa y le pide que asuma que hay muchos tipos de matrimonios, y que quizá solo tengan que aprender a convivir sin pelearse. ¿Lo aceptará Jimena?

Jimena habla con Martina sobre su matrimonio en La Promesa
Martina y Jimena en "La Promesa" - La 1

Mientras tanto, Curro, desconcertado por lo que le contó Jana, baja a las cocinas a pedirle a Simona que le cuente todo lo que sabe sobre su verdadera madre. Pía se molesta con la doncella por haberle filtrado esta información al muchacho.

Por otro lado, María le confiesa a Jana que estuvo a punto de fugarse de La Promesa sin despedirse. Ésta le afea el gesto y le pregunta el motivo de que sienta esa necesidad de escapar. María decide sincerarse con Lope y le confiesa que estaba huyendo de él, porque necesita saber qué estaba pasando entre ambos.

Y al fin Lope, animado por Mauro, decide contarle sus sentimientos a María. Pero justo cuando va a hablar, alguien aparece de improviso y le deja sin palabras…

Si quieres ponerte al día con “La Promesa”, no te pierdas nuestro avance semanal de la serie de época de La 1.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.