RTVE ha apostado a última hora por mantener el nuevo horario de “La Promesa” toda la semana, de forma que la ficción de época de La 1 alargará su emisión media hora cada día. Así, podremos disfrutar de capítulo y medio cada tarde de 16:30 a 18:00 horas. Todo por mantener la guerra de audiencias contra Antena 3 y Telecinco, de la que “La Promesa” es, hasta ahora, clara vencedora.
De nuevo, a última hora y sin previo aviso, RTVE ha modificado la parrilla de las tardes para introducir, o más bien mantener, en este caso, un cambio en el horario de “La Promesa”.
Como ya venía haciendo martes y miércoles, la serie de época que triunfa en la sobremesa de La 1 emitirá este jueves 22 y mañana viernes 23 de junio, capítulo y medio, de 16:30 a 18:00 horas. De tal forma, el jueves los espectadores podrán ver el episodio 125 y la primera media hora del 126, mientras que el viernes se emitirá la segunda media hora del 126 y el episodio 127.
Es sabido que tanto cambio no es del agrado de los espectadores, pero RTVE se encuentra en una guerra abierta con Antena 3, que con “Amar es para siempre” y “Pecado original” está echando el resto, aunque de poco les sirve, porque “La Promesa” continúa como reina indiscutible de las tardes.
Este miércoles 21 de junio, sin ir más lejos, “La Promesa” volvió a ganar reuniendo a 1.035.000 espectadores, con un 11,1% de cuota mientras "Amar es para siempre" se quedó en 1.027.000 espectadores con un 10,7% de cuota de pantalla. Peor parte le tocó a “Pecado original”, que esta semana se está midiendo con "La Promesa" y se quedó por debajo del millón de seguidores (949.000), lo que supuso un 10,9% de share.
Por su parte, “Mía es la venganza”, la nueva apuesta de Telecinco para la sobremesa, no remonta y sigue perdiendo espectadores, bajando 0,6 puntos hasta un 7,9% de cuota de pantalla.