La Promesa
AVANCE SEMANAL “LA PROMESA”

“La Promesa” avance semanal del 24 al 28 de julio: El castigo de Jana, la venganza de Gregorio y la confesión de Martina

Cruz envía a Jana a la casa de los Duques de los Infantes y la doncella tiembla. Mientras, Gregorio muestra su lado más oscuro cuando se sabe descubierto por Pía e intenta lo peor... Y Martina confesará qué fue lo que la llevó a escapar de Madrid. Te contamos lo que pasará en los capítulos del 24 al 28 de julio en "La Promesa", la serie diaria de éxito en La 1.

Jana es desterrada de nuevo y enviada a casa de los Duques de los Infantes, en La Promesa
Jana en "La Promesa" - La 1 de TVE

“La Promesa” se enfrenta a una semana decisiva en la que seremos testigos de cómo su protagonista vuelve a la casa del terror de los padres de Jimena, mientras el ama de llaves, Pía Adarre, verá su vida en peligro y la pizpireta Martina tendrá que confesar su gran secreto.

Recordamos que la serie es líder de su franja. Y es que los romances, secretos, venganzas y asesinatos de este palacete ambientado en la España de 1913 tienen enganchados a los espectadores también en su segunda temporada.

Producida por RTVE, StudioCanal y Bambú, la serie cuenta con Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) y Manuel Regueiro (Alonso), entre muchos otros rostros que forman parte de un coral reparto que derrocha química.

A continuación, en vemosTV te ofrecemos un completo avance de lo que pasará en los próximos capítulos, ¿te lo vas a perder?

La semana anterior, Elisa abandonó La Promesa jurando venganza contra Cruz. Mientras tanto, Pía descubrió el terrible y peligroso secreto de Gregorio al encontrar una botella de cicuta entre sus enseres personales. Además, los padres de Martina llegaron para trastocar los planes de todos los Luján.

En los siguientes episodios, Jana será injustamente castigada, Martina confesará su peor secreto y Gregorio será desenmascarado. Te contamos todo a continuación, capítulo a capítulo.

Avance capítulo 147 segunda parte (lunes 24 de julio): El pacto de Cruz con Lorenzo y el secreto de Gregorio

Cruz le cuenta a Alonso que si pudo salir antes del sanatorio fue gracias a un pacto con Lorenzo. A cambio, ahora ellos tendrán que claudicar ante el capitán y ceder a sus exigencias.

Pero eso no es todo, porque la llegada del hermano del Marqués y su esposa, padres de Martina, pondrá de nuevo patas arriba la vida en palacio.

Candela y Simona piden ayuda a Lope en La Promesa
Candela, Simona y Lope en "La Promesa" - La 1

Por otro lado, Simona y Candela van al pueblo en busca del maestro don Carlos, que lleva varios días sin dar señales de vida. Las cocineras piden a Lope que se quede al mando, pero no saben que él no está pasando por su mejor momento…

En cuanto a Jana, la doncella está cada día más agobiada por el control que ejerce Cruz sobre sus cuidados a Jimena. Lo que no se espera es que la propia Jimena le confiese que ella tampoco soporta a su suegra.

Cruz, Jana y Jimena se enfrentan en La Promesa
Cruz, Jana y Jimena en "La Promesa" - La 1

Mientras tanto, Pía reacciona de una forma muy extraña cuando Jana le ofrece ayuda para calmar su malestar. Lo que le pasa es que aún no ha sido capaz de compartir con nadie lo que descubrió entre las cosas de Gregorio. Algo que puede ponerles a todos en verdadero peligro.

Avance capítulo 148 (lunes 24 de julio): El engaño de Martina y el enfrentamiento de Manuel y Cruz

Martina se ve obligada a confesar que Leonor se marchó a París suplantando su identidad a espaldas de sus padres.

Cruz y Manuel discuten por Jana y Jimena en La Promesa
Cruz y Manuel en "La Promesa" - La 1

Además, Alonso se siente muy incómodo con la presencia de su hermano y solo quiere que se marche cuanto antes, pero Cruz le convence para permitir que alargue su estancia y lograr así que deje que Martina se quede en La Promesa.

En cuanto a Catalina, la muchacha desconfía de Lorenzo y así se lo hace saber a su padre, pero el Marqués le contesta que no les queda otra que ceder a sus peticiones.

Por otro lado, Cruz prohíbe a Jana que cuide de Jimena y decide llamar a un médico. Manuel, al saberlo, se enfrenta a su madre, mientras recrimina a Jana que no le apoye frente a la Marquesa.

Martina se enfrenta a sus padres en La Promesa
Fernando, Margarita, Alonso, Martina y Curro en "La Promesa" - La 1

Y la cena de Lope resulta ser un desastre ante la ausencia de Simona y Candela. La cocinera teme represalias, pero Catalina le promete que intercederá por ella.

María Fernández, por su parte, sigue siendo un mar de dudas respecto a Salvador, y Teresa le pide que tome una decisión en firme. Lo mismo que debe hacer Pía, pues tiene que alertar a los demás del secreto de Gregorio.

Mientras, Jana regresa a la casa de su infancia y encuentra una nota inquietante…

Avance capítulo 149 (martes 25 de julio): La disyuntiva de Jana y la decisión de Martina

Tras saber de la nota encontrada por Jana, María le prohíbe regresar a la casita de su Infancia, consciente del peligro que corre su amiga. Por otro lado, María acepta tener una cita con Salvador en el lugar donde se enamoraron, en un último intento del lacayo por enmendar su relación.

Jana se interesa por Pía en La Promesa
Jana y Pía en "La Promesa" - La 1

Respecto a Martina, la joven se refugia de sus padres en Catalina, pero una drástica decisión de éstos la llevará a apartarse de Curro.

En cuanto a Jana, debe decidir qué hacer cuando Pía le cuenta que ha encontrado el veneno en el cajón de Gregorio. Primero se lo cuenta a Rómulo, quien también se preocupa por Pía, pero luego tendrá que elegir entre guardar silencio o acudir a la Guardia Civil.

María advierte a Jana en La Promesa
María y Jana en "La Promesa" - La 1

En cocinas, Simona y Candela se empeñan en seguir investigando la desaparición de don Carlos, a pesar de que les han prohibido salir de palacio.

Y JImena se queda en shock cuando se entera de que un médico va a llegar a La Promesa para controlar su embarazo.

Salvador y María intentan reconducir su relación en La Promesa
Salvador y María en "La Promesa" - La 1

Avance capítulo 150 (miércoles 26 de julio): Gregorio al descubierto y Jana desterrada

Jimena finalmente planta cara a su suegra y acepta que la vea un médico, pero con la condición de que sea alguien de su elección.

Jimena y Manuel muy unidos en La Promesa
Jimena y Manuel en "La Promesa" - La 1

Por otro lado, Curro le cuenta a Jana que Martina le ha dejado. Y es que la muchacha está muy cambiada desde que llegaron sus padres. De hecho, Margarita y Fernando no tienen reparos en hacerle una encerrona a su hija para que confiese por qué huyó de Madrid.

Mientras tanto, una nueva disputa entre Salvador y Lope provoca que el primero acabe revelando ante todo el servicio que su amigo está enamorado de su novia.

Martina y Curro rompen en La Promesa
Martina y Curro en "La Promesa" - La 1

Además, Petra ha vuelto a ser la de siempre. Tanto, que malmete contra Jana y consigue que la Marquesa la envíe, de nuevo, a la casa de los Duques de los Infantes. Entonces, Jana encarga a María que acuda en su ausencia a la casita de su infancia para continuar mensajeándose con el desconocido…

Y todo se tensa peligrosamente cuando Gregorio confiesa ser él quien envenenaba a Pía para que perdiera al bebé y, en un ataque de locura, la fuerza a beber más cicuta.

Avance capítulo 151 (jueves 27 de julio): La verdad de la huida de Martina y la detención de Gregorio

Finalmente, Martina acaba confesando que el motivo por el que llegó a La Promesa fue huir de un escándalo que ella misma provocó en una fiesta en Madrid. Al conocer que la joven ha estado mintiendo a todos desde que llegó, Alonso pierde la confianza en su sobrina. Curro trata de acercarse a ella, pero Martina se mantiene firme en su decisión de poner distancia entre ambos.

Pía oculta la verdad sobre Gregorio en La Promesa
Pía en "La Promesa" - La 1

Por otro lado, Rómulo avisa a la Guardia Civil, que llega justo a tiempo para salvar a Pía de manos de Gregorio, que sale de La Promesa esposado.

En cuanto a María, la muchacha le confiesa a Salvador algo que aumentará sus sospechas sobre su amistad con Lope y que provocará una respuesta inesperada en él.

María y Salvador tienen una cita en La Promesa
María y Salvador en "La Promesa" - La 1

Mientras, todos se preguntan por qué han enviado a Jana a trabajar para los Duques. Curro y Catalina, de hecho, deciden pedir explicaciones a Cruz.

Lorenzo, por su parte, trata de acercar posturas con Catalina, pero la joven ya no se fía de él y le deja claro que jamás serán amigos.

Avance capítulo 152 (viernes 28 de julio): Jimena y Cruz, en pie de guerra

Cuando Manuel descubre que Jana ha sido enviada de nuevo a casa de sus suegros, promete interceder ante su madre para traerla de vuelta. Cruz, sin embargo, tiene otros problemas, esta vez con Jimena, que se molesta tras saber que la Marquesa ha encargado una cuna para su nieto al ebanista más famoso de toda Andalucía.

Jimena y Cruz en pie de guerra en La Promesa
Jimena y Cruz en "La Promesa" - La 1

En cuanto a Martina, los Marqueses la apoyan, pero no saben que los padres de la muchacha aún guardan un as en la manga y tienen la última palabra sobre el destino de su hija

Lope, mientras tanto, evita a María, pues ahora que sabe que Salvador es conocedor de su beso, se muere de vergüenza.

Lope evita a María en La Promesa
Lope y María en "La Promesa" - La 1

Simona y Candela, por su parte, siguen preocupadas por Carlos y están dispuestas a escaparse de La Promesa para buscarlo, aunque les cueste el empleo.

Entretanto, Alonso se enfada con Pía y Rómulo por permitir que la Guardia Civil se llevara detenido a Gregorio sin su conocimiento e incluso amenaza con despedirles.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

La Promesa: Enrique Fortún y Ana Garcés, Lope y Jana, confiesan las curiosidades del rodaje

“La Promesa”: Enrique Fortún y Ana Garcés, Lope y Jana, confiesan las curiosidades del rodaje...

La Promesa: Mario García es Salvador Romea, el lacayo que enamoró a María Fernández ¡conócelo!

“La Promesa”: Mario García es Salvador Romea, el lacayo que enamoró a María Fernández ¡conócelo!...

La Promesa: Los secretos de Bruno Lastra, el misterioso mayordomo don Gregorio que se casa con Pía

“La Promesa”: Los secretos de Bruno Lastra, el misterioso mayordomo don Gregorio que se casa con Pía...