La Promesa
PERSONAJE Y ACTOR “LA PROMESA”

“La Promesa”: Los secretos de Joaquín Climent, el mayordomo Rómulo Baeza en la serie de La 1

Joaquín Climent interpreta a Rómulo Baeza, el mayordomo de “La Promesa”. Un hombre tranquilo y bonachón, que, sin embargo, oculta un oscuro pasado. Te contamos todo sobre este veterano actor valenciano que podemos ver a diario en la serie líder de la sobremesa de La 1.

Joaquín Climent interpreta a Rómulo en La Promesa
Joaquín Climent - You Rock

“La Promesa” ha estrenado ya su segunda temporada y continúa siendo la ficción líder de la sobremesa de lunes a viernes a las 16:30 en La 1. En los últimos capítulos, hemos visto cómo Rómulo no termina de fiarse de don Gregorio y ha realizado un acercamiento hacia doña Pía, confesándole que sabe quién es el padre de su bebé.

¿Quién es Rómulo Baeza?

Rómulo Baeza, o don Rómulo, como todos le conocen en La Promesa, es el mayordomo de los Marqueses de Luján. Forma una dupla inseparable con su querida doña Pía (María Castro), el ama de llaves.

En la primera temporada descubrimos que Rómulo había trabajado para el Barón de Linaja, padre de la Marquesa, y conocía todas las cosas terribles que Juan Ezquerdo había hecho, tanto como para poder delatarle y llevarle a la cárcel.

No obstante, no fue necesario, pues el padre de la Marquesa murió a manos, precisamente, de doña Pía, harta de sus abusos. El ama de llaves está embarazada del Barón, y aunque Rómulo en un principio no supo verlo, ahora le ha mostrado todo su apoyo a su amiga y compañera.

Rómulo y Pía son mayordomo y ama de llaves en La Promesa
Rómulo y Pía en "La Promesa" - La 1

Rómulo está muy bien considerado entre el servicio, pero todo cambia cuando, a raíz de que los Marqueses descubrieran que había un hombre (Lope) en las cocinas, decidieran contratar a un nuevo mayordomo, don Gregorio.

Éste no solo llegó para poner firmes a los empleados de los Marqueses, sino para vengarse personalmente de Rómulo Baeza, a quien consideraba culpable de la muerte accidental de su hermano pequeño cuando coincidieron trabajando hace muchos años en una finca cercana.

Ahora, tras la inesperada y sorprendente boda de Gregorio y Pía, Rómulo está algo celoso, no se fía de las intenciones de él, y quiere proteger a su amiga. Pero ¿siente algo más Rómulo por Pía? ¿Podría terminar en romance esta amistad?

Así es Joaquín Climent, el actor que interpreta a Rómulo Baeza en “La Promesa”

Joaquín Climent nació en Requena, (Valencia), hace 64 años. Se trata de uno de los actores más veteranos de todo el plantel de “La Promesa”, pues lleva más de 30 años haciendo teatro, cine y televisión.

El valenciano ha participado en algunas de las películas más famosas y premiadas de nuestro cine, como “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, de Pedro Almodóvar, “Los lunes al sol”, de Fernando León de Aranoa, “Balada triste de trompeta” o “El bar”, estas dos últimas creadas por Álex de la Iglesia.

En televisión su carrera es extensísima. Hemos podido verle en series tan míticas de la pequeña pantalla como “Farmacia de guardia”, “Querido maestro”, “El comisario”, “Física o química”, “Amar en tiempos revueltos”, “Gran Reserva” o “Seis hermanas”.

En cuanto al teatro, el actor debutó en el año 1979 y desde entonces ha trabajado a las órdenes de algunos de los mejores directores sobre las tablas, como Adolfo Marsillach o David Serrano.

Joaquín Climent, ex de Adriana Ozores

El valenciano es una persona celosa de su vida privada, pero sí sabemos que mantuvo una relación con la también actriz y sobrina de Mariano Ozores, Adriana Ozores. Ambos, que decidieron separarse hace un par de años, tienen un hijo en común, Adrián. No obstante, la relación de Joaquín Climent con su expareja es excelente e incluso han continuado trabajando juntos.

Por otro lado, el actor tiene varios hermanos, uno de los cuales, Luis Climent, ocho años menor que él, fue un conocido piloto de rallies, que ya está retirado.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.