La Promesa - Avances diarios, avance semanal, noticias, reparto, temporadas
AVANCE SEMANAL “LA PROMESA”

“La Promesa” avance semanal del 28 al 1 de septiembre: El robo del bebé de Pía y Jana en peligro de muerte

Pía da a luz en un parto complicado, pero su bebé está en perfecto estado… aunque corre otro tipo de peligro. Jimena, por su parte, no logra intimar con Manuel, obsesionado con Jana. Y Ramona advierte a la doncella, o se marcha ya o la matarán. Te contamos lo que pasará en los capítulos del 28 de agosto al 1 de septiembre en la serie diaria de La 1.

Pía se pone de parto y la vida de Jana está en peligro, en La Promesa
Jana y Pía en "La Promesa" - vemosTV

“La Promesa” se prepara para una semana marcada por el inicio del Mundial de Baloncesto y La Vuelta Ciclista a España, que podrían afectar a su emisión algunos días.

La ficción de época es líder indiscutible de la sobremesa. Y es que los romances, secretos, venganzas y asesinatos de este palacete ambientado en la España de 1913 tienen enganchados a los espectadores también en su segunda temporada.

Producida por RTVE, StudioCanal y Bambú, la serie cuenta en su reparto con Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) y Manuel Regueiro (Alonso), entre muchos otros rostros más y menos conocidos de la televisión.

A continuación, en vemosTV te ofrecemos un completo avance de lo que pasará en los próximos capítulos, mientras seguimos con un ojo en la programación atentos a posibles cambios, ¿te lo vas a perder?

La semana anterior, Martina y Curro prepararon una fuga, pero todo salió mal, pues la sobrina de los Marqueses se vino abajo y dejó al chico tirado. Por otra parte, Jana y Abel afianzaron su amistad, mientras que Jimena le contó a su madre que su embarazo era, en realidad, una farsa para atar en corto a Manuel.

En el servicio, todos se unieron para recaudar fondos para la operación de Salvador, que, tozudo como nadie, rechazó la ayuda. Y, por si todo esto fuera poco, Pía rompió aguas tres semanas antes de salir de cuentas.

En los siguientes episodios, seremos testigos del parto a vida o muerte de Pía, del robo de su bebé y de una tenebrosa advertencia de Ramona hacia Jana. Te contamos todo a continuación, capítulo a capítulo.

Avance capítulo 172 (lunes 28 de agosto): ¿Conseguirán Abel y Jana salvar la vida a Pía y al bebé?

Las cosas se complican para Pía, pues su parto no progresa de la mejor manera. Abel pide ayuda a Jana para asistirla, pero le avisa de que la vida del ama de llaves puede correr peligro, así como la de su bebé.

Mientras tanto, Jimena insiste en tener relaciones con Manuel, pero él la rehúye, pues solo puede pensar en Jana. La hija de los Duques de los Infantes comienza a inquietarse pues, si no logra quedarse embarazada ya, su mentira saldrá a la luz y será su fin.

Salvador y María discuten en La Promesa
Salvador y María en "La Promesa" - La 1

María y Lope, por otro lado, se sienten frustrados, pues no consiguen convencer a Salvador para que acepte el dinero de sus compañeros. El chico es terco como una mula y no piensa dejarse ayudar.

En cuanto a Alonso, el Marqués comienza a dudar de su apoyo a Martina, pues, al fin y al cabo, él y su esposa también obligaron a sus hijos a contraer matrimonio de manera concertada para su propio interés.

Simona, Candela y Lope se preocupan por Pía en La Promesa
Simona, Candela y Lope en "La Promesa" - La 1

No obstante, todas las dudas dejan de tener importancia cuando llega al palacio una importante misiva procedente, ni más ni menos, que de la Casa Real.

Avance capítulo 173 (martes 29 de agosto): La llegada de Antonio de Carvajal y los celos de Manuel

La carta de Antonio de Carvajal y Cifuentes anunciando su llegada inminente a La Promesa pone el palacio patas arriba.

Por un lado, Cruz ve peligrar su maquiavélico plan de impedir la boda de Martina con el noble heredero. Por otro, en el servicio están poniendo todos sus esfuerzos en el parto de Pía y la visita no es más que un incordio que les cargará con más trabajo.

Lorenzo quiere usar a Curro en La Promesa
Lorenzo y Curro en "La Promesa" - La 1

Feliciano se muestra dispuesto a ayudar en todo lo necesario, pero una vez más lo rechazan. Es la intervención de Teresa la que logra que Mauro acepte al chico.

Manuel, por su parte, se alegra de la llegada del pretendiente de Martina, pues eso alargará su marcha a Madrid. Sin embargo, hay algo que le inquieta, pues se ha dado cuenta de que entre Jana y Abel ha surgido una complicidad que no le gusta nada…

El servicio se muestra preocupado en La Promesa
El servicio en "La Promesa" - La 1

La doncella y el médico, no obstante, no están para tonterías. El parto de Pía se está alargando más de lo normal y temen por su vida, por lo que tienen que hacer que el niño nazca ya, sea como sea.

Avance capítulo 174 (miércoles 30 de agosto): El nacimiento del bebé de Pía, la crisis de Fernando y la frustración de Jimena

Por fin La Promesa puede dar la bienvenida a un nuevo miembro. El niño de Pía ha nacido en perfecto estado, aunque el ama de llaves ha perdido mucha sangre y su vida está en juego. Abel y Jana se esmeran en salvarla.

Por otro lado, Cruz le encarga a Curro que espíe a Martina, pues sigue empeñada en acabar con su boda con Antonio de Carvajal. El muchacho lo intenta, pero está destrozado después de que Martina rompiera con él definitivamente.

Cruz y Curro hacen un pacto en La Promesa
Cruz y Curro en "La Promesa" - La 1

En cuanto a Jimena, no le resulta nada sencillo intimar con su marido, pues Manuel solo tiene ojos para Jana y es incapaz de tocar a su esposa. El tiempo se agota para Jimena y su frustración no deja de crecer.

El amor, no obstante, sí que llama a la puerta de Candela, pues don Carlos le confiesa sus sentimientos hacia ella y le propone comenzar algo juntos. Sin embargo, la reacción Candela no es la que se esperaba…

Manuel y Jana con el bebé de Pía en La Promesa
Manuel y Jana en "La Promesa" - La 1

En la planta noble, el Marqués intenta un acercamiento con su hermano Fernando, pero, lejos de solucionar nada, éste tiene unas graves consecuencias que Alonso no podría haber imaginado.

Avance capítulo 175 (jueves 31 de agosto): La amenaza de Ramona y la desaparición del bebé de Pía

Fernando ha sufrido una fuerte crisis cardiaca tras su conversación con Alonso, pero, por suerte, Margarita logra administrarle la medicina para frenarla y salvar la vida de su marido.

Este incidente, unido al complicado parto de Pía, cuya vida sigue pendiendo de un hilo, hacen que la Marquesa se enfrente a Abel por sus dudosos procedimientos como médico.

Carlos y Candela son novios en La Promesa
Carlos y Candela en "La Promesa" - La 1

Por otro lado, don Carlos regresa a La Promesa para pedir perdón a Candela, aunque es ella quien se disculpa por su reacción. Finalmente, los dos lo dejan en una anécdota y deciden comenzar una bonita, aunque atípica relación.

En cuanto a Ramona, la mujer ha recuperado la cordura, pero es tajante con Jana, a quien pone contra las cuerdas: o se va con ella de Luján o no quiere que vuelva a visitarla jamás. ¿A qué tiene miedo?

Jana y Ramona charlan en La Promesa
Jana y Ramona en "La Promesa" - La 1

Otra que tiene cada día más miedo es Jimena, que viendo que no hay forma de quedarse embarazada por el constante rechazo de Manuel, comienza a pensar maneras de fingir un aborto, a cada cual más peligrosa.

Y la pobre Pía sigue muy enferma, aunque, lo que nadie imagina, es que su bebé también corre peligro, pues alguien quiere llevárselo.

Avance capítulo 176 (viernes 1 de septiembre): Jana, en peligro, y el secreto de Manuel, a punto de ser descubierto

El bebé de Pía ha desaparecido y todos en el servicio se ponen a buscarlo, intentando que el ama de llaves no se entere de nada, así como tampoco los señores.

Los Marqueses están bastante ocupados ante la inminente llegada de Antonio de Carvajal y se afanan en que todo esté impecable.

El servicio de La Promesa se muestra preocupado por Pía
El servicio de "La Promesa" - La 1

Alonso, además, intenta otro acercamiento con su hermano tras el infarto, pero él le deja claro que el pasado pesa demasiado y vuelve a culparle de todos sus males.

En cuanto a Jana, la doncella sigue intentando que Ramona le cuente cosas del pasado, pero la mujer está enrocada en el no. Es más, le advierte de que tiene que largarse de allí cuanto antes pues, si descubren su verdadera identidad, la matarán.

Jana habla con Abel y Manuel en La Promesa
Jana, Abel y Manuel en "La Promesa" - La 1

Mientras, Manuel le confiesa a su amigo Abel que es la obsesión por otra mujer la que no le deja tener vida conyugal con Jimena. El doctor se queda impactado ante una revelación que no alcanzaba a imaginar, ¿quién será ella?

¿Se atreverá Manuel a confesar al médico que Jana es la mujer de la que está realmente enamorado?

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

La Promesa: Todo sobre Javier Collado, Fernando de Luján en la serie de La 1

“La Promesa”: Todo sobre Javier Collado, Fernando de Luján en la serie de La 1...