Amar es para siempre - últimos avances diarios y semanales, noticias, reparto y temporadas
PERSONAJE Y ACTRIZ "AMAR"

“Amar es para siempre” recibe a María Garralón (Marisa) para cambiar la vida a Pelayo

María Garralón se incorpora a "Amar es para siempre" como Marisa. Interpreta a la mujer de uno de los compañeros de Pelayo en el frente. Por una casualidad descubre que las cartas que le envió su marido, las escribió el padre de Marcelino. Marisa piensa que el dueño de "El Asturiano" se burló de ella, siendo una joven inocente. Aquellas cartas tenían más de Pelayo que de su marido Aquilino. ¿Es responsable Pelayo de cuarenta años de infelicidad?

María Garralón da vida a Marisa en el final de Amar es para siempre
María Garralón como Marisa en "Amar es para siempre" - Antena 3

Si José Antonio Sayagués como Pelayo es uno de los personajes más queridos de “Amar es para siempre”, María Garralón en la piel de Marisa no se quedará atrás. Los creadores de la longeva serie no podían haber elegido a una mejor compañera para el dueño de El Asturiano, en su duodécima y última temporada.

Decir María Garralón es pensar de inmediato en el personaje de Julia en “Verano azul", la serie de los ochenta que marcó a varias generaciones. Pero no vamos a caer en la tentación de hablar de aquella pintora que veraneaba en Nerja.

La actriz de setenta años, ha participado en las mejores series de televisión de cada década. Vamos a comprobar que conoces a María Garralón más allá de aquel verano que compartió con nosotros.

Quién es María Garralón en “Amar es para siempre”

Marisa es una mujer que decide acompañar a una amiga a una caravana de mujeres en Aldea del Fresno. Pelayo, va en contra de su voluntad, pero Marcelino le tiende una trampa porque solo quiere animar a su padre. Así, de manera accidental ambos se conocen. Comienzan con mal pie, pero al instante comprenden que tienen cosas en común. ¡Mucho más importantes que conocer a su media naranja!

Por casualidad, Marisa reconoce en la foto que siempre lleva Marcelino con sus amigos del frente, a su marido. ¿Qué hace su Aquilino en esa imagen? Cosas de la vida, ellos fueron compañeros durante la guerra. Tras la sorpresa inicial, es lógico que Marisa le pida el teléfono para mantener el contacto.

Pero la trama se torna más emocionante cuando la mujer comprueba que las cartas que le escribió su marido, coinciden con la letra de Pelayo. Como si fuera Cyrano de Bergerac, el dueño de El Asturiano puso en boca de Aquilino promesas de una vida idílica que nunca cumplió con Marisa.

La mujer se siente engañada y entre los dos, comienza una relación surrealista, donde él trata de compensar a una mujer que se siente engañada por él. A fin de cuentas le hizo creer que su marido era un romántico y fue infeliz a su lado.

Marisa y Pelayo se conocen casualmente sin saber lo que el destino depara para ellos, en Amar es para siempre
Marisa y Pelayo en "Amar es para siempre" - Antena 3

María Garralón, una actriz de éxitos en televisión, más allá de “Verano azul”

María Ángeles Garralón Pérez de Mendiguren nació el 24 de marzo de 1953 en Madrid. Había una frase sobre un grupo de música que decía: “Conoces más canciones de X de las que crees”. Con María Garralón ocurre lo mismo.

Casi todos los actores tienen un papel por el que son recordados. Eso tiene su lado bueno pero también el contrario, no dar importancia a otros buenos personajes. Hagamos un recorrido sobre las series que la audiencia recuerda con cariño, porque en casi todas, encontramos a María Garralón.

Esta mujer rubia de tiernos ojos azules, lleva la interpretación en las venas, y lo hemos comprobado en “Turno de oficio” o “Farmacia de guardia”, cómo olvidar a la policía María de la Encarnación y su conocida frase: “Para dentro, Romerales” que tan popular se hizo en nuestro país.

Durante cinco años, “Compañeros” se convirtió en la serie favorita de los más jóvenes de la casa, pero en el elenco los actores veteranos brillaban con luz propia. María interpretaba a Rocío, la conserje del colegio. Esposa de Luis (Pepo Oliva) y madre de Valle (Eva Santolaria) y de Lolo (Daniel Retuerta), la familia Bermejo siempre estaba presente en alguna trama de la ficción.

María Garralón también formó parte de la exitosa serie, “Servir y proteger”. La actriz dio vida a una mujer que está al cargo de una ONG del barrio. Esta intervención supuso la primera vez que ella y Juanjo Artero (Inspector Bremón) coincidían frente a las cámaras, 40 años después de “Verano azul”.

Recordemos que Artero y Garralón se convirtieron en dos de los actores más queridos gracias a su interpretación de Javi y Julia en la mítica serie de TVE.

En teatro, cosecha una trayectoria intachable desde 1972. No ha habido año en el que María Garralón haya estado sin pisar el escenario. Desde obras de Calderón de la Barca, Antonio Gala a Benavente, trágicos o cómicos, no existe personaje que se le resista.

En cine, tuvo su primera oportunidad gracias a Antonio Mercero. El emblemático director y creador de series de éxito como “Farmacia de guardia”, “Verano azul” o “Crónicas de un pueblo”, estuvo tras las cámaras en varios cortometrajes.

También le ofreció doblar a uno de los personajes (Juan) de “La guerra de papá”. En este 2023, participa en “Esto no es Noruega” y “Teníamos un plan”, que no dejan duda de que María Garralón es una mujer llena de energía y pasión por su trabajo.

No solo ha formado parte de series ya míticas de la historia de la televisión, tampoco duda en participar en cortos y cómo no, en formar parte del final de la serie más longeva de Antena 3 con miles de espectadores. Garralón es y seguirá siendo Julia de “Verano azul”, pero que no se nos olviden todos los personajes que nos han dejado huella. Sin duda es una gran actriz.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

Amar es para siempre: Elena Miriam DíazAroca, una malvada con clase y un oscuro secreto

“Amar es para siempre”: Elena (Miriam Díaz-Aroca), una malvada con clase y un oscuro secreto ...