La Promesa - Avances diarios, semanales, noticias, reparto, temporadas
AVANCE DIARIO “LA PROMESA”

Avance “La Promesa”: El ultimátum de Jimena, la victoria de Cruz y la idea de Jana, en el capítulo del martes 12 de septiembre

Jimena no puede más y hace las maletas para irse a Madrid, dejando sin opciones a Manuel. Cruz, por su parte, se regocija tras ser invitada finalmente a la fiesta de Alfonso XIII. Y Jana no se rinde y se saca un as de la manga para recuperar al bebé de Pía. En el capítulo 183 de “La Promesa”, el martes 12 de septiembre a las 16:30 horas en La 1.

Jimena hace las maletas en La Promesa
Jimena en "La Promesa" - La 1

“La Promesa” es la serie de época de La 1 que triunfa en la sobremesa. Ambientada en un palacete cordobés de 1913, la ficción cuenta con un reparto coral compuesto de jóvenes talentos y veteranos rostros de la interpretación en nuestro país, entre los que destacan nombres como Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) y Manuel Regueiro (Alonso).

Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en el capítulo 183 de “La Promesa”, sigue leyendo…

En el capítulo del lunes, Ramona siguió cerrada en banda ante la súplica de Jana y Curro por contarles la verdad de su madre. Por otro lado, Catalina y don Antonio de Carvajal comenzaron a coquetear descaradamente, mientras que Manuel se metió en el bolsillo al pretendiente de Martina tras un vuelo juntos.

Catalina y don Antonio coquetean en La Promesa
Catalina y don Antonio en "La Promesa" - La 1

Por otro lado, Mauro acusó a Feliciano de tener algo que ver con la desaparición del bebé de Pía, al que Jana y Abel fueron a buscar al convento siguiendo la pista del hermano de Petra.

Y en el capítulo del martes, Jana ideará una estratagema para recuperar al bebé robado. Pero hay mucho más, te lo contamos a continuación.

Avance de lo que pasará el martes 12 de septiembre en el capítulo 183 de “La Promesa”

Martina se siente abrumada por don Antonio, que trata de besarla en cuanto tienen un momento a solas. Ella le frena, argumentando que apenas se conocen, pero él insiste en que pueden tener un gran futuro juntos.

Don Antonio intenta volver a besar a Martina, en La Promesa
Martina y don Antonio en "La Promesa" - La 1

Además, don Antonio finalmente extiende la invitación a la garden party a los Marqueses de Luján, así como a Manuel y Jimena. Cruz no cabe en sí de gozo cuando le comunica a Margarita que ellos también van a ir a Segovia a codearse con el Rey, lo que pone a su cuñada de los nervios.

Por otro lado, Jana y Abel regresan del convento sin el niño y sin la certeza de que se encuentre entre aquellas cuatro paredes. La desesperación se hace patente entre los criados, pero la doncella no deja de pensar y se le ocurre una alternativa que podría funcionar…

Abel y Jana seguirán luchando por recuperar al bebé de Pía, en La Promesa
Abel y Jana en "La Promesa" - La 1 de TVE

Petra, por su parte, muestra mucha curiosidad e interés por saber cómo avanzan las pesquisas del servicio para encontrar al bebé de Pía, y usa a Feliciano como informador. El chico, inocente, le cuenta todo lo que sabe.

En cuanto a Alonso y Fernando, Catalina intenta mediar entre su padre y su tío, pero ellos se niegan a firmar la paz. Es más, el padre de Martina le advierte a la señorita de que se aparte de esa guerra, o saldrá mal parada.

Manuel, don Antonio y Alonso comparten confidencias, en La Promesa
Manuel, don Antonio y Alonso en "La Promesa" - La 1

Mientras tanto, Salvador y Lope tienen un acercamiento que podría reparar su amistad, a diferencia de la de Candela y Pía, que podría quedar muy dañada tras el robo del bebé estando al cuidado de la ayudante de cocina. Ella saca valor y va a disculparse con el ama de llaves.

Y Jimena le da un ultimátum a Manuel, harta de esperar a que se anime a ir con ella a Madrid. La esposa del señorito ordena a Teresa que prepare su equipaje, pues piensa llevárselo todo, ¿para siempre?

Si quieres saber lo que sucede en "La Promesa", no te pierdas nuestro avance semanal de la serie de época que triunfa de lunes a viernes a las 16:30 horas en La 1.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.