La Promesa
LOS FANS, INDIGNADOS

“La Vuelta” vuelve a expulsar a “La Promesa” y arrebata su horario: TVE retira la serie y la audiencia revienta

La 1 anuncia la cancelación de “La Promesa” este jueves 14 de septiembre en favor de “La Vuelta” por segundo día consecutivo. Lo hace apenas unas horas antes del comienzo oficial de su ficción líder de la sobremesa, provocando el enfado y la incredulidad entre sus seguidores.

Jana, dispuesta a todo para rescatar al hijo de doña Pía, en La Promesa
Jana en "La Promesa" - La 1

La semana está siendo una montaña rusa de emociones para los seguidores de “La Promesa”, y no precisamente por lo interesante de sus tramas (que también), sino por los cambios en la programación a última hora.

Si bien el pasado lunes, por sorpresa, el ente público comunicó que el miércoles 13 de septiembre “La Promesa” se vería sustituida por la vuelta ciclista a España, esta vez el cambio ha enfurecido aún más a los espectadores.

Hacia el mediodía de este jueves 14, la cuenta de Twitter oficial de “La Promesa” anunciaba que hoy tampoco habría capítulo, sino que iban a dejar paso a “La Vuelta”.

Como era de esperar, los promisers, como se hacen llamar los fans de la serie que lidera las tardes en la pequeña pantalla, no han tardado en reaccionar, provocando que el community manager de la ficción de época haya tenido una de las peores mañanas de su vida.

“¿Qué broma es esta?”, “Ya está bien, al final os cargáis la serie”, “¿Para qué está Teledeporte?” y otras lindezas más fuertes que no podemos publicar.

Para colmo, a pesar del anuncio de la cancelación de este jueves in extremis, en la programación oficial de RTVE seguía apareciendo “La Promesa” para esta tarde a las 16:30 horas, lo que ha aumentado más si cabe la confusión de los televidentes.

Desde el perfil de Twitter de la serie se han apresurado a calmar las aguas asegurando que mañana, viernes 15 de septiembre, la serie regresa en su horario habitual.

No obstante, y con los antecedentes que ya conocemos, tampoco sería de extrañar que mañana programaran, por sorpresa, más de un capítulo, para compensar de alguna manera a la audiencia.

¿Qué pasará con el bebé de Pía?

Tanto cambio en la programación está alargando más si cabe la agonía de los espectadores por saber qué sucederá con el bebé robado de doña Pía, el ama de llaves de “La Promesa”.

En el capítulo de hoy íbamos a ver cómo Manuel se alía con Jana y Abel para acceder al convento y rescatar al niño, que creen que está en manos de las monjas. Y, por otro lado, ya se ha dejado caer que Cruz y Petra tienen algo que ver con la desaparición de la criatura… ¿Qué plan tendrá ahora la Marquesa? Esperaremos al viernes para conocer cómo avanza esta trama y todas las demás.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.