Mientras Román y Lola por fin se dejan llevar por lo que sienten y se besan con pasión, Isidro se debate entre la vida y la muerte, Iván huye y Sofía se enfrenta a la verdad. Además, Manolita regresa y Elena arranca su venganza contra Federico. Todo esto y mucho más, en la semana del 18 al 22 de septiembre en “Amar es para siempre”, la serie diaria de Antena 3.
“Amar es para siempre” sigue su periplo en las sobremesas de Antena 3, avanzando en las tramas y consumiendo capítulos de su duodécima y última temporada, con la que se despedirá definitivamente de la audiencia tras más de una década de emisión ininterrumpida.
Miriam Díaz-Aroca, Roberto Álvarez, Aída Folch, Norma Ruiz, Paula Gallego, Andrea Guasch, Carlos Cabra, Juan Blanco, Clara Garrido, Javier Albalá, Sergio Mur, Carlos González, Claudia Vega, Alberto Olmo, Alba Recondo, Ramón Pujol, Alfons Nieto, Roger Berruezo, Susana Sampedro y María Garralón son los actores que acompañan en el final de “Amar es para siempre” a los veteranos Itziar Miranda (Manolita), Manu Baqueiro (Marcelino), José Antonio Sayagués (Pelayo), Anabel Alonso (Benigna), Sebas Fernández (“El Sebas”) e Iñaki Miramón (Justo Quintero).
El lunes 18 de septiembre, “Amar es para siempre” arranca una nueva semana que traerá consigo una montaña rusa de emociones y un esperado beso…
En anteriores episodios, Iván y Crespo se vieron acorralados por Isidro y Quintero mientras que Manolita decidió poner tierra de por medio y viajar a Mánchester. Además, Victoria sufrió una crisis, Lola regresó al taller y Elena se deshizo de Diana. Por si fuera poco, Isidro fue detenido tras la denuncia de Sofía. ¿Qué pasará en los próximos capítulos? Todo, a continuación.
Avance capítulo 2712 (lunes 18 de septiembre): Victoria descubre que Elena apartó a Diana de su vida
El amanecer ilumina la Plaza de los Frutos y, en particular, el hogar de los Gómez. Lola, aparentemente decidida a confesar a su padre su regreso al taller, vacila en el último momento. Sin embargo, el destino juega sus cartas y Marcelino, en última instancia, se entera a través de Malena de que Lola ha vuelto a Confecciones Quevedo.
Por otro lado, en la casa de los Quevedo, Elena y Federico hacen un esfuerzo considerable por aliviar las tensiones en su matrimonio y parecen estarlo consiguiendo, aunque Malena no lo está poniendo nada fácil.
Posteriormente, en el taller, Elena comparte con Lola las dificultades continuas de Malena en el colegio. En vista de la situación, la costurera ofrece a Elena la información de un instituto público con excelentes referencias al que Malena podría acceder.
“Amar es para siempre”: Lola (Clara Garrido) y su misterioso regreso
En cuanto a Victoria, la diseñadora se encuentra bajo una presión constante, pero esta vez cuenta con el apoyo y complicidad de su madre. Parece que, finalmente, Elena y Victoria comienzan a entenderse, dejando atrás su rivalidad.
Por otro lado, Román tiene otro desencuentro con Alicia. Sus frecuentes discusiones lo llevan a cuestionar si la experta en leyes realmente es la mujer adecuada para él.
Hablando de abogados, Quintero, agotado por su lucha por la justicia, considera en serio la idea de probar suerte como vendedor de enciclopedias. Aunque resulta más difícil de lo esperado, Justo no tiene la intención de rendirse fácilmente.
Pelayo, por su parte, tampoco se dará por vencido. Gracias a Sebas, se siente motivado a escribir a Marisa expresando sus verdaderos sentimientos. Ha llegado el momento de ser valiente, igual de valiente que Benigna, quien está dispuesta a competir con Supermercado Peñalara mediante ofertas irresistibles en Supermercado Sanabria. Gala y Carlos advierten a Beni que su estrategia, en lugar de funcionar, podría llevar al negocio a la bancarrota.
Iván y Sofía, mientras buscan un nuevo camarero para el King's después del despido de Rafa, se encuentran con Isidro. Durante su confrontación, surgen amenazas y acusaciones mutuas que culminan en una advertencia por parte del policía: tarde o temprano, sus compañeros detendrán a Iván. Isidro está dispuesto a hacer cualquier cosa por obtener justicia y cuenta con la ayuda de Rafa.
Consciente de que no puede deshacerse de Isidro, Iván pide dinero a Crespo para mantener a raya su coartada.
Por último, Victoria recibe una carta de Diana en la que esta afirma haberse marchado a Londres decidida a comenzar una nueva vida lejos de ella. Victoria queda confundida hasta que descubre que ha sido Elena quien ha excluido a Diana de su vida y estalla en un ataque de ira contra ella. La armonía entre madre e hija se rompe nuevamente, ¿será de forma definitiva?
“Amar es para siempre”: Juan Blanco es Román, el hijo de los Quevedo por el que Lola perderá los papeles
Avance capítulo 2713 (martes 19 de septiembre): Crespo exige a Iván que se marche y Victoria se venga de Elena
Tras descubrir que Lola ha recuperado su trabajo en el taller de los Quevedo, Marcelino y Pelayo la esperan para aclarar la situación, sin embargo, Lola sostiene su posición, dispuesta a permanecer cerca de su hija y argumenta que no se atrevía a compartirlo por miedo a hacerles daño. Pelayo y Marcelino piden a Lola que se sincere con Manolita a su vuelta.
Mientras, en casa de los Quevedo, Federico parece estar experimentando un empeoramiento en su estado de salud pese al tratamiento, aunque Elena le resta importancia. Al mismo tiempo, Elena propone a su marido cambiar a Malena de colegio, comenzando una nueva etapa en el instituto que le propuso Lola. Todo, con la esperanza de que Malena logre adaptarse a Madrid de una vez por todas y los problemas cesen. Federico accede y la noticia alegra enormemente a Malena.
Por otro lado, en el Supermercado Sanabria, la campaña de ofertas de Benigna y su particular guerra de precios contra Peñalara sigue adelante pese a que todos creen que la idea es descabellada. De hecho, la mujer está convencida de ofrecer a los clientes el 2 por 1 en lácteos contra viento y marea después de un nuevo cara a cara con Peñalara.
Al mismo tiempo, Benigna quiere ayudar a Justo en su nuevo trabajo como vendedor de enciclopedias y pide a Gala que sea ella quien compre la primera. Gala acepta y aprovecha su encuentro con el abogado para averiguar que Carlos se expone a una condena de tres años por haber desertado.
Por su parte, Carlos trata de buscar otro trabajo con la intención de conseguir el dinero que necesita para marcharse de España y ponerse a salvo, encontrando esa oportunidad laboral en el King´s como camarero.
En paralelo, en el taller, la complicidad entre Chimo y Claudia no deja de crecer cuando aparece Victoria como un vendaval y exige tirar por tierra el trabajo de Elena para Tulle Blanc sin miramientos. La diseñadora ordena a Lola y Claudia volver a los diseños originales y desechar todos los cambios que hizo su madre.
Cuando aparece Elena, protagoniza una nueva discusión con Victoria en el despacho de la empresa. Los cruces de acusaciones desembocan en que los deseos de venganza de Elena se reactiven con más fuerza que nunca.
En cuanto a Iván y Sofía, la policía aparece en el King´s para interrogar a Iván. La preocupación crece en Sofía, pero el exbailarín la tranquiliza al asegurar que no tiene nada que ocultar. A su vez, Rafa consigue nuevos datos para Isidro: sabe quién es la coartada de Iván, cómo encontrarle y la delicada situación económica que atraviesa.
Malena, por su parte, agradece a Lola todo lo que está haciendo por ella y ambas se funden en un abrazo muy especial… La protección de la costurera vuelve a estremecer a Malena, quien comienza a preguntarse los motivos de que Lola se comporte así con ella.
Crespo e Iván vuelven a verse. El empresario ha investigado a Richie, la coartada de Iván, descubriendo que se trata de un drogadicto en el que no pueden confiar y que siempre estará pidiendo más dinero a cambio de no revelar la verdad. Ante la situación, Crespo presiona a Iván, al que exige que desaparezca y abandone el país cuanto antes.
Por último, Victoria, muy dolida con su madre por haberla separado de Diana, se sincera con Román: está dispuesta a recuperar a la modelo y ser feliz junto a ella.
Avance capítulo 2714 (miércoles 20 de septiembre): Isidro descubre que Iván está intentando abandonar el país
Presionado por Crespo, Iván propone a Sofía comenzar una nueva vida lejos de España, quizá en París, Roma o Londres, donde ella volvería a ser bailarina y él su representante. Ambos comienzan a soñar, pero Sofía debe pensarlo, ya que sería un gran cambio en su vida, y comparte sus dudas con Benigna, para quien no pasa desapercibido el cansancio que comienza a hacer mella en Carlos, fruto del pluriempleo.
Mientras, en casa de los Quevedo, Román descubre que, tal y como Victoria pensaba, Elena fue la responsable de la marcha de Diana. Román intenta hacer ver a su madre que comete un error insistiendo en hundir las relaciones de su hermana, pero Elena se defiende al asegurar que la modelo no dudó a la hora de renunciar a su relación.
Más tarde, Alicia anuncia que será Victoria quien diseñe su vestido de novia, lo que cae como un jarro de agua fría sobre Elena. Después, Román, presionado por Federico, ruega a Alicia que pida a Elena que diseñe su traje de novia. De primeras, Alicia se niega en rotundo, pero acaba aceptando, influida por Crespo.
Marcelino y Pelayo, por su parte, disfrutan con la aparición de Malena en El Asturiano. La adolescente está feliz ahora que ha retomado las clases en el instituto del barrio gracias a Lola.
Malena no tarda en acudir al taller para compartir con Lola y también con Román, lo contenta que está con sus nuevos compañeros. Los tres disfrutan de un momento cómplice y divertido que presencia Alicia. Malena se ilusiona con la posibilidad de que su hermano se esté enamorando de Lola, y no va desencaminada.
Y mientras Sofía acaba rechazando el ofrecimiento de Iván para iniciar una nueva vida lejos de España, Isidro descubre que el exbailarín está intentando huir.
Avance capítulo 2715 (jueves 21 de septiembre): Manolita regresa y Román comienza a dudar de su matrimonio con Alicia
Alicia acude a casa de los Quevedo para pedirle a Elena que diseñe su vestido de novia. Asegura que ha cambiado de opinión porque ahora prefiere un diseño más clásico en homenaje a su madre, el único y verdadero amor de su padre… Es así como la joven abogada vuelve a humillar a la amante de Crespo. A su vez, Elena se preocupa de que Federico se tome puntualmente sus pastillas. ¿Qué trama en realidad?
Mientras, Manolita regresa a la Plaza de los Frutos. Pelayo y Marcelino tratan de ocultar que Lola ha vuelto al taller de los Quevedo, temerosos de su reacción, y desvían la conversación revelando lo sucedido durante la verbena. Pero el momento de la verdad no tarda en llegar, Lola se sincera con ella, ambas se piden perdón y reconducen su relación.
Entretanto, alentado por Isidro tras descubrir las intenciones de huida de Iván, Rafa investiga a la coartada del exbailarín para la noche de la muerte de Ester. El artista no tarda en obtener una jugosa información que comparte con el policía: la coartada de Iván tiene problemas serios con las drogas. Isidro es consciente de que debe pensar en algo con rapidez, antes de que Iván huya.
Al mismo tiempo, Crespo presiona a Iván para que desaparezca, pero Iván está decidido a quedarse con Sofía en el King´s y ser felices. Ambos intercambian amenazas durante un tenso encuentro en el local de copas.
Más tarde, Quintero se presenta en casa de los Quevedo para ofrecerles la enciclopedia, interrumpiendo una reunión entre Federico y Julio, una oportunidad que el empresario no desaprovecha para humillarlo.
En el taller, el malestar de Victoria con Elena prosigue, y Román se ve obligado a confesar a Alicia la verdad que se esconde en la guerra que mantienen su hermana y su madre. La abogada en este caso se pone de parte de Elena, demostrando con sus palabras una frialdad que hace crecer las dudas de Román sobre su matrimonio.
Malena, por su parte, encuentra la ocasión perfecta para tantear a Lola en el plano personal. Y es que para la adolescente no ha pasado desapercibida la buena sintonía que existe entre su hermano y Dolores.
Finalmente, Isidro planea un último golpe para hacer justicia y cazar a Iván. El policía se encuentra a solas con el exbailarín a última hora en el King´s, al que pone contra las cuerdas. Iván acaba confesando que no mató a Ester y lo único que hizo fue protegerla.
En un arrebato, incapaz de soportar la presión, Iván golpea a Isidro en la cabeza con un cenicero y el policía cae al suelo desplomado. En ese momento, Iván descubre que Isidro estaba grabando su conversación.
Avance capítulo 2716 (viernes 22 de septiembre): Isidro lucha por su vida, Sofía se quita la venda, Iván huye y Román y Lola se besan
A pesar de que Manolita comprende la situación de Lola, se mantiene firme en su postura de no revelarle la verdad a Malena para evitar que sufra. Sin embargo, Marcelino tiene un punto de vista diferente.
Mientras, en casa de los Quevedo, Victoria mantiene un nuevo enfrentamiento con su madre. La reconciliación entre ellas parece del todo imposible, sin embargo, Elena le pide una tregua a su hija por el bien de la empresa.
Sofía, por su parte, al ver que Iván no regresa a casa, decide acudir al King´s en su busca, encontrando a Isidro inconsciente y con un fuerte golpe en la cabeza. Sofía, muy asustada, pide una ambulancia.
Y cuando Benigna está confesando a Quintero que ella estuvo detrás de su primera venta de enciclopedias y el abogado parece decidido a abandonar ese trabajo, una llamada interrumpe su conversación: Isidro está en el hospital, muy grave.
Poco después, en el supermercado, una reprimenda de Benigna termina por acercar a Gala y Carlos. El joven es llamado a declarar al King´s tras lo sucedido con Isidro. Iván no aparece por ninguna parte y Sofía está muy preocupada, aunque, incluso en esta situación, cegada por su amor hacia él, está convencida de que Isidro debió provocarle.
En el taller, Chimo pone a prueba la paciencia de Claudia, aunque el joven acaba aceptando ante Román que le gusta. A su vez, Victoria ultima los detalles para la presentación de los vestidos de novia diseñados para Tulle Blanc y tiene un momento de complicidad con Lola cuando sale a relucir el nombre de Diana.
En paralelo, Malena acude al supermercado para dar las gracias a Manolita por su ayuda. Sin saber que se trata de su verdadera familia, los Gómez lo están siendo todo para ella. Manolita debe contener sus emociones ante Malena, y abuela y nieta se funden en un sentido abrazo que remueve profundamente a Manolita.
Lola no tarda en acusar el sufrimiento de su madre, quien pide perdón a su hija por no haber sabido entender su dolor. A partir de ahora, ambas prometen apoyarse mutuamente.
Y mientras Isidro lucha por su vida en el hospital, Sofía se enfrenta a la realidad sobre Iván al descubrir que ha hecho las maletas, se ha marchado llevándose el pasaporte y no sabe nada de él. Sofía se apoya en Quintero, al que confiesa todo. Justo está convencido de que Iván ya planeaba huir del país y ante lo sucedido con Isidro, sintiéndose acorralado, precipitó su marcha.
Sofía se niega a creer que Iván pueda tener algo que ver en la muerte de Ester, pero todo apunta en esa dirección y Sofía comienza a dudar, hasta que los recuerdos se agolpan en su mente y acaba reconociendo su error ante Rafa: “¿Cómo he podido estar tan ciega?”. Entretanto, Crespo lo ha organizado todo para la huida de Iván, siendo Brasil el destino elegido para comenzar una nueva vida.
Finalmente, llega el momento del esperado desfile en el taller con los diseños de Victoria, que resulta todo un éxito. Federico sufre un lapsus en público durante el brindis, desatando todas las alarmas al no recordar el nombre de su hija. Crespo rescata hábilmente a su amigo mientras Elena parece complacida de lo sucedido. ¿Está provocando Elena el deterioro cognitivo de su marido?
En cuanto a Gala y Carlos, están destrozados por el pluriempleo, pero decididos a seguir adelante para conseguir el dinero necesario que permita a Carlos abandonar el país.
Por último, después del éxito del desfile, Román y Lola se quedan a solas en el taller y se dejan vencer, por fin, por su deseo, besándose apasionadamente.