La Promesa - Avances diarios, semanales, noticias, reparto, temporadas
AVANCE DIARIO “LA PROMESA”

Avance “La Promesa”: Cruz entierra a Fernando y fija su nuevo objetivo, Ramona, en el doble capítulo del miércoles 27 de septiembre

La Marquesa de Luján no se anda con rodeos y necesita eliminar la amenaza que supone la presencia de Ramona en el pueblo. Para ello, le hace un sorprendente encargo a Petra. En los capítulos 197 y 198 de “La Promesa”, el miércoles 27 de septiembre a las 16:30 horas en La 1.

Cruz deja morir a Fernando en La Promesa
Cruz en "La Promesa" - La 1

“La Promesa” es la serie de época de La 1 que triunfa en la sobremesa. Además, esta semana la ficción se enfrenta a importantes novedades en cuanto a su horario.

Por ahora, el martes no habrá “La Promesa” debido al debate de investidura, mientras que el miércoles se emitirá doble episodio. Y, a partir del jueves, se volverá a la emisión normal de un capítulo diario.

Ambientada en un palacete cordobés de 1913, “La Promesa” cuenta con un reparto coral compuesto de jóvenes talentos y veteranos rostros de la interpretación en nuestro país, entre los que destacan nombres como Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) y Manuel Regueiro (Alonso).

Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en los capítulos 197 y 198 de “La Promesa”, sigue leyendo…

En el doble episodio del lunes, Jana pidió ayuda a Abel tras el agresivo comportamiento de Jimena con Teresa. Pero el médico estuvo con la cabeza en las nubes tras descubrir un retrato de Jana en el hangar, lo que le hizo pensar que Manuel podría estar enamorado de ella.

Cruz y Fernando discuten en La Promesa
Cruz y Fernando en "La Promesa" - La 1

Mientras tanto, Feliciano le confesó a Teresa que fue él quien robó al niño de Pía. La doncella terminó contándoselo todo al ama de llaves, que rompió en llanto al comprobar sus sospechas.

Y Fernando sufrió un infarto mientras discutía con Cruz. Pero eso no es lo peor, sino que ella le omitió la ayuda, dejándolo morir.

Y en el doble capítulo del miércoles, tras el entierro de Fernando, Cruz irá a por Ramona. Pero hay mucho más, te lo contamos a continuación.

Avance de lo que pasará el miércoles 27 de septiembre en los capítulos 197 y 198 de “La Promesa”

Martina encuentra el cuerpo sin vida de su padre y pide ayuda, aunque sabe perfectamente que ya no hay mucho que hacer… Catalina baja corriendo a la cocina en busca de Abel, hecha un mar de lágrimas y en plena crisis nerviosa, pero el médico solo puede certificar la muerte del hermano del Marqués.

Los habitantes de La Promesa se visten de luto una vez más, y Martina, sin consuelo, se culpa del trágico final de su padre, pagándolo todo con el pobre Curro, que solo quiere ofrecerle su apoyo.

Jana consuela a Manuel en La Promesa
Jana y Manuel en "La Promesa" - La 1

Pero no solo Martina está abatida por la muerte de Fernando. Manuel también revive recuerdos de un pasado no muy lejano y Jana apenas puede animarle.

Fernando es enterrado en la más estricta intimidad y Cruz no pierde el tiempo. Muerto su cuñado, ahora pone los ojos en Ramona. Y, para ello, le hace a Petra un extraño encargo…

Por otro lado, Abel inicia sus pesquisas para averiguar algo sobre el pasado amoroso de su amigo, pues la duda planea sobre él desde que descubrió el dibujo de Jana entre las cosas de Manuel. Sin embargo, no encuentra nada que lo delate.

Manuel sigue confiando en Jimena y no sospecha que su embarazo es una farsa, en La Promesa
Manuel y Jimena en "La Promesa" - La 1

Jana, a su vez, le cuenta a María Fernández cómo fue su romántica velada junto al señorito Manuel, tras lo cual ella tiene claro que lo de Jana con el médico no puede llegar muy lejos.

Mientras tanto, en el servicio todos están revolucionados desde que saliera a la luz que Feliciano fue quien robó al bebé de Pía. El ama de llaves está decidida a llevar ante la justicia a los responsables de sustraer a su hijo.

Candela, por su parte, no termina de aclararse en cuanto a su relación con don Carlos, pues se ve mayor para casarse de nuevo. Sin embargo, sus compañeros la animan a que decida con el corazón en la mano, pues vida solo hay una.

La ayudante de cocinas comienza a darse cuenta de que no es tan imprescindible como ella creía en su trabajo, y eso hace que la opción de una vida de casada junto al maestro gane puntos para ella.

En cuanto a Teresa, la doncella está horrorizada con lo que le ha contado Feliciano y vuelve a caer rendida en brazos de Mauro, que le confiesa que aún siente algo por ella.

Pía y Jana cuidan del bebé en La Promesa
Pía y Jana en "La Promesa" - La 1

Y otra relación que creíamos enterrada vuelve a tener brotes verdes. Es la de María y Salvador. El muchacho no deja de coquetear con la doncella, incluso en presencia de Lope, que teme perder al amor de su vida.

Pía, finalmente, decide contarse a la Marquesa que Feliciano robó a su bebé y amenaza con avisar a la Guardia Civil si no hace algo al respecto. Cruz, entonces, le pide a la mujer un poco de tiempo y toma una decisión que nadie espera…

Si quieres saber lo que sucede en "La Promesa", no te pierdas nuestro avance semanal de la serie de época que triunfa de lunes a viernes a las 16:30 horas en La 1.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.