La Promesa - Avances diarios, avance semanal, noticias, reparto, temporadas
PERSONAJE Y ACTOR “LA PROMESA”

“La Promesa”: Quién es Antonio Velázquez, el fiel lacayo Mauro Moreno

Lacayo personal del Marqués de Luján, Mauro es un hombre sentimental, buen amigo de sus amigos y un experto en el protocolo que se debe seguir cuando se trabaja en un lugar tan importante y señorial como La Promesa. Te contamos todo sobre Antonio Velázquez, el actor granadino que interpreta a Mauro Moreno en la serie diaria de época de La 1.

Antonio Velázquez da vida a Mauro en La Promesa
Antonio Velázquez - Carcelén

Uno de los más veteranos entre los criados de los Marqueses de Luján, Mauro Moreno es el lacayo principal de don Alonso, el confidente de Lope, el ex de Teresa y el amante de Leonor. Casi nada.

¿Quién es el lacayo Mauro Moreno en “La Promesa”?

Ya en los primeros episodios de “La Promesa” se destapa la trama en la que Mauro, uno de los principales y más veteranos lacayos del palacio, mantiene un idilio clandestino con Leonor, la hija menor de don Alonso y doña Cruz, su segunda esposa.

Todo se complica cuando entra en escena Teresa, la novia de Mauro, que es contratada como doncella en La Promesa. Pronto, las dos mujeres se enfrentan por el amor del apuesto lacayo.

Sin embargo, el joven se queda compuesto y sin pareja, pues Leonor termina marchándose a París, desesperada por no poder hacer público su romance, y Teresa decide cortar su relación con él tras ser consciente de su infidelidad.

No obstante, en los últimos tiempos hemos visto un acercamiento entre Mauro y Teresa, una expareja bastante bien avenida que, a pesar de lo sucedido, se tienen un respeto y un cariño mutuo. ¿Volverán?

Por otro lado, Mauro se ha convertido en el paño de lágrimas de Lope, hecho un lío por su amor imposible con María. Y es que, de amores imposibles Mauro entiende un rato…

En cuanto a los señores, también confían plenamente en él. En primer lugar, el Marqués, don Alonso, que tiene en Mauro al ayudante de cámara perfecto. Por otro lado, Manuel, el heredero, que ha encontrado en el lacayo una fuente de información sobre Jana.

Así es Antonio Velázquez, el actor que interpreta a Mauro Moreno en “La Promesa”

Antonio Velázquez es un actor granadino de 41 años muy conocido por su participación en series españolas bastante populares como “Sin tetas no hay paraíso”, “Tierra de Lobos” o “Las chicas del cable”.

Un jovencísimo Antonio acababa de terminar sus estudios de secundaria cuando, en 1998, Carlos Miranda le fichó para un pequeño papel en la película “Diálogo del amargo”. Ahí empezó todo, y el granadino comenzó a formarse para ser intérprete, pasando por escuelas como La Barraca o La Sala.

El actor comenzó su carrera con pequeños papeles en televisión en series como “Arrayán” o “SMS”. En el año 2009 su interpretación magistral del torero Paquirri en la miniserie que llevaba su nombre le hizo ganarse muchos admiradores.

De ahí en adelante vinieron más series y miniseries, como “Los nuestros”, “30 monedas” o “Madres. Amor y vida”.

Antonio Velázquez, deportista, defensor del medio ambiente y, ¿soltero?

Más allá de su faceta como actor, Antonio Velázquez es un gran aficionado al deporte, en especial al esquí, la equitación y el boxeo.

Además, también es una persona muy concienciada con el cambio climático y ha participado en varias iniciativas relacionadas con ello.

Cuando no está trabajando, el granadino adora regresar a su pueblo y pasar tiempo con los suyos. También le encanta hacer maratones de series y de sagas de cine y cuando empieza no puede parar.

En cuanto a su situación sentimental, el actor salió de 2010 a 2013 con la vocalista de La Oreja de Van Gogh, Leire Martínez. Poco después se rumoreó que tuvo un breve romance con la también cantante Malú. Y ya en 2017 empezó su noviazgo con la periodista Marta González.

Pero eso no es todo, porque esa relación tampoco prosperó. Su última pareja ha sido la deportista Johanna Alonso, con quien rompió en 2020 en plena pandemia.

Actualmente el atractivo actor no tiene pareja conocida, aunque estamos seguros de que su papel de Mauro en “La Promesa” le ha hecho ganarse más de una fan…

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

La Promesa: Todo sobre Javier Collado, Fernando de Luján en la serie de La 1

“La Promesa”: Todo sobre Javier Collado, Fernando de Luján en la serie de La 1...