Los Luján no levantan cabeza. Esta semana tendrán que afrontar la muerte repentina de Fernando, padre de Martina, mientras Ramona desaparece misteriosamente y Petra es despedida. Te contamos todo esto y mucho más sobre lo que pasará en los capítulos del 25 al 29 de septiembre en la serie diaria de La 1.
“La Promesa” encara una semana con importantes cambios de horario y programación. Lunes y miércoles habrá doble capítulo, mientras que el martes la emisión será cancelada para dar paso a la programación especial por el debate de investidura.
Será a partir del jueves cuando la serie regrese a su emisión habitual de un capítulo diario. Sin embargo, estos cambios de horario podrían ser de nuevo modificados en cualquier momento por la cadena, por lo que estaremos pendientes de informarlo a la mayor brevedad.
La ficción de época es la reina de la sobremesa con sus romances, secretos, venganzas y asesinatos en este palacete ambientado en la España de 1913. Producida por RTVE, StudioCanal y Bambú, la serie cuenta en su reparto con Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) y Manuel Regueiro (Alonso), entre muchos otros rostros más y menos conocidos de la televisión.
A continuación, en vemosTV te ofrecemos un completo avance de lo que pasará en los próximos capítulos, ¿te lo vas a perder?
La semana anterior, Jana rescató al bebé de Pía con ayuda de Abel y Manuel. El médico, preso de la euforia, terminó besándola y declarándole su amor y, aunque ella se dejó querer, escogió pasar una romántica velada con Manuel aprovechando el viaje de la familia Luján a la garden party del Rey, donde presentaron a Martina oficialmente como la prometida de don Antonio de Carvajal y Cifuentes.
Mientras, entre el servicio, las cosas no estuvieron mucho más tranquilas. Petra dejó a la audiencia boquiabierta al revelar que Feliciano era, en realidad, su hijo. Y don Carlos pidió matrimonio a Candela. Pero lo más inquietante es la información que Ramona le dio a Jana: vio a Dolores viva días después de su supuesta muerte.
En los siguientes episodios, habrá un dramático e inesperado fallecimiento, una desaparición y un despido. Te contamos todo a continuación, capítulo a capítulo.
“La Promesa”: El primer beso de Jana y Abel destruye a Manuel
Avance capítulo 195 (lunes 25 de septiembre): La revelación de Jimena
Jimena culpa a Teresa de expandir el rumor sobre su sangrado. Jana consuela a su compañera como buenamente puede, a la vez que comienza a sospechar que hay algo muy extraño en el embarazo de la señorita.
A pesar de todo, Jana recurre a Abel para que medie entre Manuel y Jimena, pero, para sorpresa del médico, la mujer de su amigo termina confesándole algo que es mucho más grave de lo que pudiera haber imaginado.
Mientras tanto, los criados y Feliciano protagonizan una gran bronca en la que tiene que intervenir don Rómulo para evitar que la cosa vaya a mayores. El muchacho, no obstante, se siente mal y termina contándole a Teresa que fue él quien llevó al bebé al convento de Villalquino.
Además, otra fuerte discusión tiene lugar entre los Marqueses y desemboca en un infarto para Fernando justo cuando iba a reconciliarse con Cruz.
Avance capítulo 196 (lunes 25 de septiembre): La muerte de Fernando
Abel encuentra una fotografía de Jana hecha por Manuel y comienza a sospechar que, quizás, su buen amigo está enamorado de la misma chica que él.
Por otro lado, la tragedia vuelve a La Promesa, pues Fernando fallece de manera fulminante y es la propia Martina quien encuentra el cuerpo sin vida de su padre.
Los villanos de “La Promesa”: ¿Quiénes son los malos de la serie que triunfa en la sobremesa de La 1?
En cuanto a María Fernández y Salvador, la parejita regresa a La Promesa tras la intervención del lacayo en Córdoba. Parece que la operación ha salido bien, pero deberán esperar aún unos días para comprobarlo.
Y Candela, por su parte, está agobiada después de que don Carlos le pidiera matrimonio. Ella busca el apoyo de sus compañeros, pero todos piensan lo mismo, que debe actuar con el corazón.
Mientras tanto, Feliciano intenta justificarse con Teresa tras contarle que fue él quien robó al niño de Pía. No obstante, la doncella no está dispuesta a creerlo, pues se siente traicionada.
Avance capítulo 197 (miércoles 27 de septiembre): Las indagaciones de Abel y la decisión de Candela
El doctor Bueno certifica la muerte de Fernando de Luján y La Promesa se viste de luto otra vez. Martina, destrozada, se culpa de los hechos. Y lo que es peor, lo paga todo con Curro…
Manuel también está muy afectado por el fallecimiento de su tío, ya que viejos fantasmas del pasado vienen a visitarle. Jana poco puede hacer por animarle o consolarle.
En cuanto a Abel, intenta averiguar algo sobre el pasado amoroso de Manuel, pues se siente inseguro tras descubrir que está enamorado de Jana. Sin embargo, no logra encontrar nada.
Entretanto, en el servicio andan revolucionados tras saber que fue Feliciano quien robó al bebé. Pía es firme y quiere llevar ante la justicia a los culpables de sustraer a su hijo, cueste lo que cueste y caiga quien caiga.
Y Candela continúa hecha un mar de dudas sobre su relación con don Carlos. No obstante, poco a poco se da cuenta de que sus compañeros no la necesitan tanto como creía y eso hace que la balanza se incline a favor del maestro.
Avance capítulo 198 (miércoles 27 de septiembre): Los tejemanejes de Cruz contra Ramona y Pía
Fernando es velado y enterrado en la intimidad. Una vez concluye el sepelio de su cuñado, Cruz centra toda su atención en Ramona y le hace a Petra un misterioso encargo.
Por otro lado, Abel sigue su investigación para averiguar qué hay exactamente entre Jana y Manuel. Ella, por su parte, le cuenta a María todo sobre la romántica velada que pasó con el señorito en el hangar.
En cuanto a Teresa, la doncella no quiere saber nada de Feliciano y cae de vuelta en los brazos de Mauro, una relación que creía enterrada.
Mientras tanto, Pía corre a contarle a la Marquesa que cree que fue Feliciano quien robó a su hijo y amenaza con avisar a la Guardia Civil. Cruz, entonces, le pide un poco de tiempo y toma una decisión bastante sorprendente…
Avance capítulo 199 (jueves 28 de septiembre): Ramona habla y Petra se despide
Petra, por orden de Cruz, asume su culpa en el rapto de Dieguito, el niño de Pía. Y no solo eso, sino que renuncia a su cargo, lo que siembra la alegría entre los criados. Sin embargo, alguien inesperado saldrá a defenderla.
Mientras, Margarita quiere buscar una explicación a la muerte de su esposo, y no puede creérselo cuando descubre que las pastillas que podrían haberlo salvado no estaban en su sitio. Es entonces cuando la madre de Martina comienza a hacer más preguntas de la cuenta, incomodando a Cruz.
En cuanto a Salvador, Abel determina que ya es momento de comprobar si la operación ha salido bien y el lacayo ha podido por fin recuperar la visión.
Por su parte, Ramona decide que va a contarle a Jana toda la verdad, pero, antes de decírselo, le pone una condición.
Avance capítulo 200 (viernes 29 de septiembre): La desaparición de Ramona
Jana y Curro hacen las paces y van a visitar a Ramona, que por fin va a contarles lo que le sucedió a su madre, Dolores. Sin embargo, cuando llegan a la cabaña, la mujer ha desaparecido.
En el palacio, Margarita se enfada con los Marqueses por haber pospuesto la pedida de mano de Martina sin su consentimiento. La mujer pide a su hija que llame a don Antonio de Carvajal para aclarar el malentendido.
Mientras tanto, Salvador recupera la vista y está muy agradecido a todos sus compañeros. Además, tiene algo muy importante que decirle a María Fernández.
Por otro lado, don Carlos anuncia que se marcha unos días a Sevilla para acompañar a su hija Casilda a una entrevista de trabajo. Y Teresa vuelve a insistir a Feliciano para que le explique los pormenores del robo del bebé.
En cuanto a Abel, el médico le organiza a Jana una cena romántica con la intención de conquistarla, pero ella está esquiva y reticente.
Ante lo sucedido, Abel habla con Manuel, pero éste le asegura que no entiende el motivo de que Jana esté así con él. Es entonces cuando el médico decide preguntarle a Jimena al respecto, pero la mujer de su amigo le confiesa un secreto mucho más grande todavía.