Contra todo pronóstico, la retorcida Petra Arcos pone su cabeza a disposición de la Marquesa de Luján. Todo para proteger a su hijo Feliciano, al que hace pasar por su hermano, y evitar que él cargue con la culpa del secuestro del bebé de doña Pía. ¿Qué hará Petra, ahora que está despedida? ¿Regresará tarde o temprano a La Promesa o desaparecerá para siempre?
Tiene gracia que doña Petra (Marga Martínez) tenga un hijo tan buenazo como Feliciano, pero así es. El chaval termina confesando a su amiga especial, Teresa, que él sí estuvo implicado en el secuestro del bebé de Pía, el ama de llaves.
La doncella, que se queda en shock tras esta revelación, le cuenta todo a doña Pía. El ama de llaves, por su parte, toma la firme decisión de denunciarlo todo ante la Guardia Civil.
Sin embargo, cuando Pía explica a la Marquesa sus intenciones, Cruz le pide tiempo, pues no puede permitir que nadie descubra que es ella quien anda detrás de lo sucedido.
Pía quiere denunciar a Feliciano, ¿cómo saldrá Cruz de esta? #LaPromesa
— La Promesa (@lapromesa_tve) September 27, 2023
⭕ https://t.co/EE7x3M4A7x pic.twitter.com/nyPmQWpbbX
Es por eso que toma una drástica decisión, la de despedir a Feliciano. Al fin y al cabo, el muchacho ha metido la pata. Pero Petra no lo puede permitir y sugiere irse ella en su lugar…
Todo comenzó con el nacimiento del hijo de Pía
La llegada al mundo de Dieguito, el hijo de Pía, llenó de felicidad a todos los miembros del servicio en La Promesa. Todo iba bien hasta que el bebé despareció de la noche a la mañana mientras dormía plácidamente en su cunita.
Sospechosamente, fue Feliciano quien dio a Teresa la clave para localizar al pequeño, sugiriendo que éste podría encontrarse en el convento de Villalquino.
Pero, ¿cómo lo sabía él? ¿Acaso estaba Petra involucrada? Pues ya tenemos todas las respuestas y parece ser que así fue. Según le cuenta Feliciano a Teresa, sorprendió a Petra una noche corriendo por los jardines de La Promesa como alma que lleva el diablo, portando al bebé de Pía en sus brazos.
“La Promesa” celebra sus 200 capítulos como líder de audiencia y anuncia nuevas tramas
Al acercarse a ella, Petra se molestó con Feliciano por meterse donde no debía. Le explicó que lo mejor para ese niño era ser llevado al convento de Villalquino, donde estaban acostumbradas a recibir criaturas abandonadas. Su madre estaba agonizando y no podían hacerse cargo de él en La Promesa.
Feliciano, entonces, se ofreció a llevar él al bebé, pues corría más deprisa y nadie le conocía por el pueblo, por lo que no levantaría sospechas.
Petra decide proteger a su hijo
Doña Pía ya sospechaba de Petra y Feliciano, pero las informaciones de Teresa se lo confirman: fueron ellos quienes robaron a su bebé. El ama de llaves quiere llegar hasta el fondo del asunto y se dispone a dar aviso a la Guardia Civil, como así se lo hace saber a la Marquesa.
Cruz, no obstante, no piensa permitir que el secuestro del bebé dañe la imagen de su familia, así que toma las riendas y habla con Petra directamente.
“Has inmiscuido a tu hermano sin informarme. No me sirve de nada que lo sientas”, le dice a su doncella personal. La Marquesa, además, comienza a tener miedo de que la descubran, así que decide despedir a Feliciano. Pero Petra se le adelanta y ofrece su propia cabeza. “Despídame a mí en su lugar, pero a él no le toque”. Obviamente, Petra es solo un chivo expiatorio, pues ya sabemos que todo fue idea de Cruz.
“La Promesa”: Tomy Aguilera (Antonio de Carvajal) se despide de la serie ¿para siempre?
Petra da la cara por Feliciano: “Despídame a mí en su lugar” #LaPromesa
— La 1 (@La1_tve) September 27, 2023
⭕ https://t.co/eGcuDv9QhY pic.twitter.com/dXyWFP1TyC
“Te aseguro que no te vas a ir de esta casa con una mano delante y otra detrás. Te estoy muy agradecida por todos estos años. No tardarás en encontrar otro empleo, te irás con las mejores referencias”, le promete Cruz a Petra.
La doncella, por su parte, sigue leal a su señora: “Le juro por lo más sagrado que mis labios están sellados sobre el asunto del niño. Y sobre todo lo demás, también”.
Además, le pide un último favor a La Marquesa: “Yo me voy, pero Feliciano se queda en La Promesa pase lo que pase”.
¿Qué sucederá ahora? ¿Se ha ido Petra para siempre? ¿Qué hará ahora la Marquesa sin nadie que le cuente lo que sucede entre el servicio? Y lo más importante, ¿sabrá algún día Feliciano que Petra no es su hermana, sino su madre?
Estaremos atentos a cómo avanza esta trama que nos tiene en ascuas.