La Moderna - Avances diarios, semanales, noticias, reparto, temporadas
AVANCE DIARIO "LA MODERNA"

Avance “La Moderna”: Íñigo confiesa a Matilde toda la verdad, en el capítulo del lunes 9 de octubre

La historia de amor de Íñigo y Matilde no pasa por su mejor momento. Ella quiere saber toda la verdad sobre su pasado, pero él está decidido a protegerla a toda costa de las amenazas que recibe. Los robos en el salón de té todavía no tienen culpable pero Marta tratará de devolver el dinero mientras Trini y Miguel pelean por mantener en secreto su matrimonio. Te contamos lo que pasará en el capítulo del lunes 9 de octubre de “La Moderna”.

Íñigo se sincera con Matilde sobre su pasado, en La Moderna
Matilde e Íñigo en "La Moderna" - vemosTV

Las tramas de “La Moderna” han pegado esta semana un gran salto. Con la emisión total de siete capítulos, los espectadores siguen entrando cada tarde al elegante salón de té para asistir a la historia de amor de Íñigo y Matilde.

La nueva serie de época de La 1 rozó con el capítulo del jueves 5 de octubre los 700.000 telespectadores, 8,1% de cuota de pantalla y cerca de 1,5 millones vieron la entrega en algún momento. Estos datos consolidan la ficción ambientada en el Madrid de los años 30.

En los últimos días, “La Moderna” ha sido un carrusel de emociones. Desde la desaparición de Clarita, hasta el distanciamiento de Matilde e Íñigo, pasando por la búsqueda del ladrón que mete la mano en la caja del salón de té.

Don Fermín y Teresa buscan al autor de los robos en La Moderna
Don Fermín y Teresa en "La Moderna" - La 1

El encuentro de los protagonistas en el comedor social ha dejado a los espectadores y a la propia Matilde con un mal sabor de boca. Ahora que se ha dado cuenta de que todavía queda en él la bondad de cuando era niño, la joven está decidida a volver a intentarlo.

Pero las amenazas que ha recibido Íñigo le impiden entregarse a su amada para protegerla tanto a ella como a su familia. Lo que él no sabe es que el autor de esas misivas no es Aguirre ni los empresarios que se la han jurado, sino la mismísima doña Carla.

Nada importa a Matilde, que está decidida a descubrir la verdad sobre Íñigo y se presenta en su casa para hablar. Él ha accedido a contarle toda su historia. ¿Se alejará Matilde tras conocer su pasado?

Luisa confiesa a Matilde los sentimientos sobre su vecino Emilio, en La Moderna
Luisa en "La Moderna" - La 1

En La Moderna, la alegría de Pietro por servir sus famosos helados y por la próxima llegada de su hijo a Madrid contrasta con la inquietud del matrimonio de Trini y Miguel, que ya no saben cómo hacer frente a los cortejos de Cañete y Teresa. Al mismo tiempo, Marta teme que se descubra la verdad sobre los robos en el salón de té, una cuestión que trae de cabeza a todos los empleados.

El peligro acecha también en la corrala. Pablo está cada vez más metido en los negocios de Raimundo, muy a pesar de la opinión de Emilio, que acerca posturas con Luisa a través del dibujo.

Avance de lo que pasará en el capítulo 12 de “La Moderna” el lunes 9 de octubre

Con estas intrigas afronta “La Moderna” su tercera semana de emisión. El pasado de Íñigo volverá más que nunca para contarle a Matilde toda la verdad. La joven camarera no está dispuesta a renunciar a la historia de amor sin antes saberlo todo.

Íñigo recuerda su pasado en la guerra de Marruecos con el sargento Aguirre, en La Moderna
Íñigo como soldado en "La Moderna" - La 1

Será así como “La Moderna” viajará hasta Marruecos para conocer mejor al sargento Aguirre. Íñigo está convencido de que es el autor de las amenazas que está recibiendo y pide la ayuda de sus antiguos compañeros del ejército para encontrarle y ajustar cuentas.

Los prejuicios de Luisa sobre Emilio se van disipando. La pintura los ha unido y su relación es cada vez más íntima, algo que no gusta nada a Raimundo. ¿Estamos ante una nueva historia de amor en La Moderna?

Raimundo mantiene negocios poco lícitos en la corrala, en La Moderna
Raimundo en "La Moderna" - La 1

Mientras los jóvenes comparten confidencias, Pablo está cada vez más atrapado en las redes de Raimundo, que le pide que no informe a su madre sobre el dinero que está ganando.

En los últimos capítulos, don Jaime por fin ha conocido la identidad de la víctima del accidente aunque todavía no sabe que Matilde era su hija. Ella parece haberle reconocido en el salón de té, pero doña Carla se les ha adelantado como intermediaria para evitar que el empresario entre en contacto con ellos.

Don Jaime necesita encontrar a la familia de la víctima del accidente a pesar de las reticencias de su esposa, en La Moderna
Don Jaime y doña Carla en "La Moderna" - La 1

Sin embargo, Jaime no hará las paces con su pasado mientras no resuelva el perdón que les debe mirándoles a los ojos. ¿Llegará a contactar con Matilde?

Trini y Miguel lo tienen cada vez más complicado para mantener su matrimonio en secreto. Son demasiadas horas frente a frente ocultando su amor y el callejón de La Moderna será testigo de las carantoñas entre la pareja. Pero alguien más los ha escuchado: Esperanza acecha detrás de una esquina y parece que el secreto ha dejado de serlo.

Esperanza escucha la conversación de Miguel y Trini en el callejón, en La Moderna
Esperanza en "La Moderna" - La 1

Las 12 pesetas que han faltado de la caja siguen siendo un quebradero de cabeza para Teresa y don Fermín. Tanto que Marta no va a dejar que los enredos de su tío pongan en peligro su puesto de trabajo y va a tratar de devolver el dinero. ¿Será capaz de reponerlo sin que la descubran?

Con las respuestas a todas estas preguntas arrancará la tercera semana de “La Moderna”. El capítulo 12 llegará a las 16.30 del lunes 9 de octubre. Si quieres saber qué ha pasado en los últimos capítulos no te pierdas el avance semanal.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.