La Moderna - Avances semanales, noticias, reparto, temporadas
AVANCE DIARIO "LA MODERNA"

Avance “La Moderna”: Matilde descubre el pasado de Íñigo y su relación con Carla, en el capítulo del jueves 5 de octubre

Las tramas de “La Moderna” han pegado un gran salto con los tres capítulos emitidos el miércoles 4 de octubre. La desaparición de Clarita ha sido un gran golpe para la familia y, ya repuesta del susto, Matilde exige a Íñigo explicaciones sobre su pasado y sus secretos. Este jueves 5 de octubre en el capítulo 10 de "La Moderna", a partir de las 16:30 horas en La 1.

Matilde trata de salir adelante en La Moderna y se ilusiona con Íñigo cuando descubre sus secretos
Matilde en "La Moderna" - La 1

Los espectadores se han rendido a los encantos de “La Moderna”, consolidando así la apuesta de TVE por las series de época. Las aventuras del salón de té más elegante del Madrid de los años 30 se afianzan en su franja horaria con un 9,5% de share y un registro de 838.000 espectadores en el capítulo del martes.

La historia de amor de Íñigo y Matilde, los celos de doña Carla y los líos de los trabajadores de La Moderna conquistan cada tarde a los espectadores. Aunque La 1 había anunciado la emisión de un capítulo especial para la noche del miércoles, finalmente ha sorprendido con una doble ración en prime time, sumada al capítulo habitual de la tarde.

No es para menos. La desaparición de Clarita lo ha revolucionado todo y ya sabemos que la responsable ha sido doña Carla.

La corrala se ha unido para buscar a la pequeña de los Garcés ante la desesperación de su familia y en el salón de té todos han sumado fuerzas para apoyar a Matilde. Especialmente Íñigo, que no dudó en remover cielo y tierra para ayudar a su vieja amiga.

Íñigo tendrá que ajustar cuentas con su pasado en La Moderna
Íñigo en "La Moderna" - La 1

La vuelta de Clarita a casa ha permitido a todos recuperar cierta normalidad. Aunque las incógnitas de la desaparición siguen en el aire, Luisa ha vuelto a pintar, pero de ninguna manera quiere que sus estudios artísticos supongan una carga para su familia y ha decidido no matricularse en la escuela.

El suceso con Clarita ha puesto en suspenso la historia de amor entre Íñigo y Matilde, las desconfianzas sobre la vida de él van en aumento. Su relación es cada vez más distante y llena de dudas.

Y la cosa no mejora cuando Matilde sorprende a doña Carla en la casa de Íñigo, a donde ha ido a curarle las heridas y tratar de convencerle de que Aguirre está tras el secuestro de Clarita.

El pasado ha vuelto a la cabeza de Íñigo para recordarle las amenazas de muerte de Aguirre en Marruecos y ahora quiere que el detective investigue a su antiguo superior del ejército.

Por otro lado, la paciencia de Balbín se agota esperando a que doña Carla convenza a su marido sobre el proyecto hotelero. La joven no está dispuesta a ceder ante las presiones del empresario mientras le garantiza resultados.

Doña Carla no quiere que su marido aclare el accidente que sufrió, en La Moderna
Doña Carla en "La Moderna" - La 1

En La Moderna, los sentimientos siguen en el aire. Pietro ha podido sacar adelante por fin su proyecto heladero, que ha conquistado el paladar de don Fermín.

El imposible triángulo amoroso entre Trini, Miguel y Teresa sigue poniendo en peligro el secreto del matrimonio. La alianza perdida y encontrada de la camarera ha tenido en tensión a la pareja.

Trini le ha pedido a Miguel que busque otro trabajo para evitar que su secreto salga a la luz, pero don Salvador le ha subido el sueldo y el librero no puede rechazar la oferta.

Avance de lo que pasará el jueves 5 de octubre en el capítulo 10 de “La Moderna”

Tras encontrar a doña Carla en casa de Íñigo, Matilde le pide a su viejo amigo que le aclare todas las dudas sobre su vida. El joven le explica sus traumas con la guerra de Marruecos, su pasado con la esposa de don Jaime y las amenazas de los empresarios en su contra.

Íñigo le cuenta a Matilde su pasado y sus secretos, en La Moderna
Íñigo y Matilde en "La Moderna" - La 1

En el capítulo del jueves 5 de octubre conoceremos más detalles de cómo fue la vuelta de Íñigo tras la guerra de Marruecos para descubrir que Carla no lo esperó como había prometido, sino que se había casado con su jefe y amigo, Jaime.

El pasado no deja de atormentar a Íñigo. Los duros momentos que vivió en la guerra del Rif se manifiestan cada vez con mayor frecuencia y no le permiten disfrutar de su incipiente historia de amor con Matilde.

En los despachos, los planes de Balbín son cada vez más insistentes y doña Carla aumenta las artimañas para convencer a su marido de aceptar la propuesta de convertir las galerías de La Moderna en un hotel.

La vuelta de Íñigo de la guerra de Marruecos no fue como esperaba, en La Moderna
Íñigo, Carla y don Jaime en "La Moderna" - La 1

Pero la cabeza de don Jaime está en otro lado. El informe del detective ha llegado y quiere conocer todos los detalles sobre el accidente que le cambió la vida y en el que falleció un hombre.

A pesar de las reticencias de doña Carla, él necesita conocer la verdad y pedir perdón a la familia. ¿Descubrirá que se trata de los Garcés?

Los negocios tampoco son buenos para Marta y Pablo. El hermano de Matilde entrará en los líos de los hermanos Raimundo y Emilio y comenzará a correr peligros con sus turbios enredos para conseguir dinero fácil.

Pablo correrá peligro al entrar en negocios oscuros con sus vecinos, en La Moderna
Pablo Garcés en "La Moderna" - La 1

Por su parte, Marta, la joven camarera sigue robando de la caja de La Moderna para complacer a su tío Higinio, aunque las cuentas ya no cuadran a Teresa. La encargada, cada vez más prendada de Miguel, empieza a echar dinero en falta y se confiesa con Antonia. ¿Se dará cuenta de los problemas de su protegida?

Las tramas en “La Moderna” han pegado un gran salto con los tres capítulos del miércoles y continuarán el jueves 5 de octubre en su horario habitual. No te pierdas nuestro avance semanal para estar al tanto de todos los detalles.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.