La Moderna - Avances diarios, semanales, noticias, reparto, temporadas
AVANCE SEMANAL "LA MODERNA"

“La Moderna”, avance semanal del 2 al 6 de octubre: La desgracia golpea a Matilde

Tras el éxito de los primeros capítulos, “La Moderna” arrancará su segunda semana con el acercamiento de Matilde e Íñigo. La nueva vida de los Garcés se ve truncada por una desaparición mientras en el salón de té se intensifica la convivencia. Todo esto y mucho más pasará en los capítulos del 2 al 6 de octubre de la nueva serie diaria de La 1 y aquí te lo contamos.

Helena Ezquerro interpreta a Matilde Garcés en la serie La Moderna de La 1
Matilde Garcés en "La Moderna" - La 1

La Moderna” se prepara para su segunda semana avalada por los buenos datos de audiencia conseguidos en sus primeros capítulos, que alcanzaron un 9,8% de cuota de pantalla. De lunes a viernes, a las 16:30 en La 1, se emite la serie de época que completa la oferta histórica de “La Promesa”.

Encabezada por Matilde (Helena Ezquerro), Íñigo (Almagro San Miguel) y Carla (Stéphanie Magnin), la ficción cuenta con un reparto coral en el que destacan nombres como el de Miryam Gallego, interpretando a Rosario, o José Luis García-Pérez, como don Jaime.

En los primeros capítulos hemos asistido a la llegada de Matilde al elegante salón de té La Moderna, con sus ideales de justicia y su historia pendiente con Íñigo, que está decidido a conquistarla, de hecho, ya han tenido su primera cita después de ocho años sin verse. En casa, los Garcés se han visto obligados a buscar un nuevo hogar mientras parece que su destino se cruzará con el de don Jaime por el trágico accidente en el que perdieron a su padre.

El complot de los empresarios contra el dueño de las galerías La Moderna y la venganza que planean contra Íñigo seguirán siendo centrales en la trama. Así como la situación de pobreza que vive Marta y los esfuerzos de Trini y Miguel por mantener su matrimonio en secreto.

Durante esta semana veremos cómo avanza la relación entre Matilde e Íñigo dentro del triángulo amoroso con doña Carla. ¿Confesará el joven el encuentro con su amante?

La esposa de don Jaime tendrá que poner todas sus cartas en juego para conseguir que su marido acceda a las presiones de Balbín. ¿Conseguirá convencerle de que entre en el negocio hotelero?

Pero las preocupaciones del propietario de las galerías La Moderna son otras y tienen que ver con su pasado, que no deja de atormentarle. ¿Encontrará por fin a la familia del fallecido en el accidente?

Todas las respuestas las encontraremos en los próximos capítulos de “La Moderna” y aquí te contamos todo lo que nos espera la semana que viene. Si te has perdido algún capítulo o quieres revivir los mejores momentos, puedes hacerlo en RTVE Play para ponerte al día y descubrir los sentimientos de esta historia ambientada en el Madrid de 1930.

Avance del capítulo 5 (lunes 2 de octubre): Íñigo traiciona a Matilde mientras doña Carla manipula a su marido

En el capítulo del lunes 2 de octubre, los ideales de justicia de Matilde comienzan a aparecer al enterarse de las diferencias salariales con sus compañeros y está decidida a convencer al resto de empleadas para reclamar juntas las condiciones de trabajo que merecen.

Las trabajadoras de La Moderna empiezan a tomar conciencia de sus desigualdades laborales
Matilde, Marta y Antonia en "La Moderna" - La 1

Al mismo tiempo, su historia de amor con Íñigo parece avanzar con una íntima conversación en su habitación, aunque el joven empresario ha sucumbido a los encantos de doña Carla.

En la corrala, la relación de Pablo Garcés con sus nuevos vecinos, los hermanos Raimundo y Emilio, no ha comenzado con buen pie y parece que la tensión va en aumento.

Lo mismo que con Marta en “La Moderna”, que, tras convencer a don Fermín de que la contrate a pesar de sus mentiras, seguirá poniendo en riesgo su empleo para conseguir dinero a su tío Higinio.

En cuanto a las artimañas de doña Carla, estará dispuesta a todo por conservar su posición social y económica engañando a su marido y haciéndole creer que está dispuesta a tener hijos, a pesar de que ahora sabemos que eso no es posible.

Avance del capítulo 6 (martes 3 de octubre): El pasado hiere a Íñigo

Las cicatrices del pasado no dejan de atormentar a los personajes de “La Moderna”. Don Jaime continúa buscando a la familia del hombre fallecido en el accidente que sufrió hace 8 años y comienza a conseguir pistas que le llevan en dirección a los Garcés, aunque él todavía no lo sabe. Sin embargo, Íñigo tiene más claves para atar cabos y darse cuenta de que se trata del padre de Matilde.

En el capítulo del martes 3 de octubre podríamos ver el primer beso de Íñigo y Matilde en La Moderna
Íñigo y Matilde en "La Moderna" - La 1

El ayudante de don Jaime tampoco puede escapar a su pasado y recibirá una herida en el hombro que así lo demuestra. ¿Tendrá algo que ver con la época en la que conoció a Matilde?

Precisamente de esa época de adolescencia siguen intactos sus sentimientos, que tanto Íñigo como Matilde han revivido con intensidad desde el primer momento en el que se reencontraron. En este capítulo parece que el acercamiento será todavía más fuerte y podríamos ver el primer beso de la pareja.

¿O acaso la herida que recibe el joven vendrá provocada por la venganza de los empresarios ante su rechazo al proyecto hotelero? Balbín no deja de presionar a don Jaime para que acepte su propuesta de convertir las galerías en un hotel. Con doña Carla conspirando contra su marido, las artimañas de la joven dejarán al descubierto sus intenciones para mantener su estatus a toda costa.

Avance del capítulo 7 (miércoles 4 de octubre): Una visita inesperada para Clarita

Durante los cuatro primeros capítulos pudimos ver que el pastelero Pietro tiene grandes planes muy dulces para el salón de té La Moderna. El italiano quiere traer la tradición heladera de su país al local, pero parece que su proyecto no termina de cuajar entre sus compañeros y sus jefes. Mientras, espera con inquietud recibir noticias de su hijo desde Italia.

El pastelero Pietro confía a Antonia sus proyectos heladeros para el salón de té La Moderna
Pietro y Antonia en "La Moderna" - La 1

Su vecina, Antonia, a quien vimos durante los primeros capítulos padecer la soledad de haber perdido a su marido Ramón, encontrará refugio en Marta, la nueva camarera por quien ha dado la cara y a la que comenzará a ver como una hija.

A pesar del empeño de la joven por defender su puesto de trabajo, la situación de pobreza que vive en casa con su tío Higinio la llevará a tomar decisiones que no la harán sentir orgullosa. Con todo, Antonia la ve como la hija que no llegó a tener y tratará a toda costa de protegerla.

En la corrala, la familia Garcés sigue disfrutando de su nueva vida. Luisa mantiene sus dudas sobre los estudios de arte al tiempo que comienza a entablar relación con su vecino Emilio. Pero Raimundo, el hermano de este, no está dispuesto a poner las cosas fáciles a los nuevos inquilinos, especialmente a Pablo.

La más joven de los Garcés, Clarita, recibirá una visita inesperada que acabará por poner en jaque a toda la familia y también a los vecinos de la corrala.

Avance del capítulo 8 (jueves 5 de octubre): Los Garcés se enfrentan a una nueva tragedia

¡Clarita ha desaparecido! La visita que recibió en el anterior capítulo no traía buenas intenciones y la familia está desesperada por encontrarla. ¿Qué ha ocurrido con la niña?

Los Garcés estarán desesperados por la desaparición de Clarita en la corrala, en La Moderna
La familia Garcés en "La Moderna" - La 1

En el salón de té La Moderna los ánimos no son muy diferentes. Pietro y Esperanza continúan con sus refriegas y discusiones, que no hacen más que poner en tensión a Antonia. La convivencia en el elegante café se mantiene bajo la atenta mirada de Teresa.

A la estricta encargada hemos comenzado a verla vulnerable, sobre todo en presencia de Miguel. Esto no gustará a Trini, su esposa, que no dejará de pedir explicaciones. Pero sus sentimientos y su matrimonio deben permanecer ocultos por el bien de sus puestos de trabajo. ¿Conseguirán ocultar la relación a sus compañeros?

Avance del capítulo 9 (viernes 6 de octubre): Clarita está viva

Tras vivir momentos de auténtica angustia, los Garcés celebran la aparición de Clarita, que está viva y tendrá que aclararle a su familia lo que ha ocurrido. La normalidad vuelve a la corrala, con Luisa retomando sus dibujos y reconciliándose con el arte que tanto le gusta y con Pablo tratando de limar asperezas con sus vecinos Emilio y Raimundo y ser su amigo. ¿Lo logrará o seguirán viéndole como un crío?

Luisa retomará sus dibujos en los capítulos de la semana del 2 al 6 de octubre de La Moderna
Luisa Garcés en "La Moderna" - La 1

En el último capítulo de la semana sabremos de qué forma Íñigo y don Jaime hacen cuentas con su pasado y descubriremos hasta dónde está dispuesta a llegar Carla para conseguir sus propósitos.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.